• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sentencia del pleito ROLEX vs ARTESANS DE GENEVE

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #51
Sinceramente creo que lo de menos es si es un Rolex o no, creo que lo que más le importa a Rolex es quién vende sus relojes nuevos publicitándolos como tal sin ser distribuidor autorizado.
 
  • #52
En estos casos yo tiro de sentido común. Son Rolex modificados por AdG. Por lo tanto:
1. Son Rolex
2. No son Rolex normales, están modificados por AdG
3. En conclusión, son Rolex, pero modificados por AdG

Y AdG no puede usar la marca Rolex porque no es suya
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #53
Algunos de los comentarios son interesantes, me gusto mucho la opinion de que una vez el producto (Porsche o Rolex o lo que sea) este en las manos del comprador, puede hacer con el lo que quiera.
 
  • #54
Sinceramente creo que lo de menos es si es un Rolex o no, creo que lo que más le importa a Rolex es quién vende sus relojes nuevos publicitándolos como tal sin ser distribuidor autorizado.

Probablemente tienes razón: Rolex no vende relojes, vende "experiencias y sentimientos" y eso se ve dificultado cuando el reloj se "corta" de su hilo umbilical, así que es esperable que les moleste cualquier cosa que se los aleje.

Por otro lado, Rolex puede desear misa y aunque puede autorizar a alguien a vender sus relojes, no puede desautorizar a nadie para hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #55
Probablemente tienes razón: Rolex no vende relojes, vende "experiencias y sentimientos" y eso se ve dificultado cuando el reloj se "corta" de su hilo umbilical, así que es esperable que les moleste cualquier cosa que se los aleje.

Por otro lado, Rolex puede desear misa y aunque puede autorizar a alguien a vender sus relojes, no puede desautorizar a nadie para hacerlo.
Al final tienen la gallina de los huevos de oro de la relojería e intentan controlar su distribución mediante su red de concesionarios. Entiendo que hayan tomado medidas para impedir que un tercero venda como nuevos unos productos personalizados con su marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jmnav
  • #56
Al final tienen la gallina de los huevos de oro de la relojería e intentan controlar su distribución mediante su red de concesionarios. Entiendo que hayan tomado medidas para impedir que un tercero venda como nuevos unos productos personalizados con su marca.

Correctísimo.

Lo que pasa es que, como es demasiado habitual en esa marca, muchas veces lo hacen bordeando los límites de la ley... y no siempre "de este lado".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #57
Ahora lo que hacen es mostrar las creaciones finales que han hecho, autorizadas por los compradores, así b¡ves los modelos aunque trabajan mas el "a medida". Supongo que si les pides uno como los que muestran n lo harán igual

Por cierto también hacen modificaciones con Patek. el de Pirlo por ejemplo

GET INSPIRED BY OUR CLIENTS ACHIEVEMENTS​

Ten en cuenta que:
1) lo que muestras es el contenido de su web donde efectivamente se ha borrado todo rastro del logo de rolex y queda emo una web bastante farragosa y poco interesante donde cuesta entender qué te venden
2) su publicidad solía consistir en banners en webs especializadas con un modelo de rolex con su logo bien grande y perfectamente reconocible... imagínate ahora si lo que muestran es lo de su web,al típico relojero trabajando, quién va a clicar ahí.

Yo creo que les han fastididado su modelo de negocio partiendo de lo más importante: la posibilidad de dar a conocer sus servicios de una forma atractiva para el potencial cliente. Y esa forma, que usaron intensivamente durante años, consistía en parasitar la imagen de marca de rolex, cosa que se les ha terminado
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo
  • #58
Ten en cuenta que:
1) lo que muestras es el contenido de su web donde efectivamente se ha borrado todo rastro del logo de rolex y queda emo una web bastante farragosa y poco interesante donde cuesta entender qué te venden
2) su publicidad solía consistir en banners en webs especializadas con un modelo de rolex con su logo bien grande y perfectamente reconocible... imagínate ahora si lo que muestran es lo de su web,al típico relojero trabajando, quién va a clicar ahí.

Yo creo que les han fastididado su modelo de negocio partiendo de lo más importante: la posibilidad de dar a conocer sus servicios de una forma atractiva para el potencial cliente. Y esa forma, que usaron intensivamente durante años, consistía en parasitar la imagen de marca de rolex, cosa que se les ha terminado
Completamente de acuerdo. Aunque dado su precio por las modificaciones creo que su mercado , como el de otros sectores, coches. Etc. Es mas de boca a boca o de haber visto algún modelo similar
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #59
Pleitos aparte, lo cierto es que Rolex, como Ferrari o como cualquier marca puntera de cualquier sector, tiene sus correspondientes admiradores dispuestos a "reversionar" los modelos más significativos de cada marca, lo curioso es que no fallan clientes dispuestos a pagar por estás nuevas "interpretaciónes", es aquí donde entramos en la fina línea que separa la propiedad intelectual de la libertad interpretativa, si a todo esto le sumamos la parte de beneficios económico que conlleva este mercado paralelo, ya tenemos pleitos a la vista
 
Atrás
Arriba Pie