• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Semana del coleccionista vintage- display Zodiac diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
No puedo hacer gran cosa mejor hasta que me haga con una cámara de nuevo, pero para colaborar aquí tienen un pequeño display en el que aparecen varias piezas de interés, clásicas de Zodiac:

- dos SeaWolf date, uno blanco (de bisel esmaltado) y otro negro (de bisel metálico)
- un Super SeaWolf con una configuración de esfera de la cual salieron muy pocas unidades
- un Aerospace GMT
- y, colgando del brazo de Silver Surfer, una auténtica rareza, un Aerospace WorldTime

lostimage.webp

Buenas tardes, veo que cada cual tiende a sus marcas favoritas.
Felicidades Lluis y resto de Compañeros.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Bueno, yo como he visto que cada uno abría el suyo, pensaba que era la intención... Y como mi coleccionismo se define por Zodiac, pues eso.

Lástima de fotos.

Tengo varias piezas de interés de otra marca, a ver si alguien abre un hilo... :0)

Buenas y rapiditas máquinas estas Zodiac........ y buena colección la del Sr. Luis,

lostimage.webp

lostimage.webp

Un saludo, Feliz día

Mucho tiempo ya sabes que tuve muchos zodiac todavía creo que tengo alguna fornitura por ahí, un saludo

Un primo.

GYROMATIC HF

El movimiento Gyromatic fue lanzado en 1957 para conseguir un movimiento más delgado. En 1966 es lanzado el primer GP de alta frecuencia HF (High Frequency), dentro de la serie 32xxx . El primer movimiento de la serie, el 32, fue lanzado en 1960 a 21.600A/h, montando de 17 a 39 rubíes, sobre base manual AS 1687/1688, siendo desarrollado el mecanismo automático de manera conjunta por Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux, y Zodiac.
Los movimientos a 36.000 A/h montan –todos ellos- 39 rubíes y se incluyen dentro de la serie 32-A, siendo lanzados en 1966 (325xxx).
En 1967 el movimiento compite en Neuchâtel consiguiendo la calificación de cronometro (el 70% de los certificados de dicho observatorio, fueron para los GP-HF). Es la serie 42xxx, a la que pertenece el que enseño.
El HF Gyromatic fue el primer movimiento a 36.000 A/h dentro de los automáticos con rotor a bolas.
Se trata de el último gran movimiento presentado por GP, luego lanzaron los cuarzo, el Laureato y poco más. Una serie limitada de 30 réplicas del Tourbillon con tres puentes de oro (reloj de bolsillo) y en 1991, coincidiendo con el bicentenario (1791-1991), otra serie limitada del mismo movimiento en reloj de pulsera. En 1992 Luigi Macaluso, toma el control total de la manufactura, que relanza, junto con la JeanRichard.
Esfera y corona originales. Curiosa forma interior de la tapa exterior (lleva doble tapa) que hace tope con la interior. Excelente estado de conservación del reloj y curioso órgano regulador a modo de tornillo que engrana con un dentado.
En la penúltima fotografía se ve el marcado de las 36.000 A/h.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Saludos cordiales,

Mi aporte a los Zodiac uno Strong automatico a martillos.1 - Cópia.webp13.webp14.webp

Un saludo

Mi aporte a tu hilo amigo Luis.
ZODIAC AUTOGRAPHIC a.webp
ZODIAC AUTOGRAPHIC f jpg.webp

Buenas tardes, aqui mi unico crono zodiac con un movimiento Landeron 48, eso creo, muy limpito y coqueton, saludos.

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Magnífica colección Luis:), una marca que tuve y espero volver a tener alguna pieza. Me encanta el SeaWolf esmaltado blanco:), y también mucho el Gyromatic de Nicolau, que hoy está que se sale mostrando piezas:clap:. Saludos compañeros.

Bonito crono, amigo Tailer...;-)

Van un par más:

Uno de configuración tradicional con Valjoux 7733 (o 4, nunca recuerdo cualde los dos es el que tiene calendario y cual no), hallado sorpresivamente en un estuche de un forero no muy vintagero en la última quedada.

lostimage.webp

Y un espectacular calibre 11-12 al que no le quito ni el plástico, para los que no lo vieran en su día.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Última edición:
Preciosa colección Lluis :dribble:

Mi único Zodiac, como no tenía que ser un Sea Wolf ;-)

ZodiazSeaWolf_zps02e65055.webp

La foto no le hace justicia :-(

Saludos,

Toni

Luis, has hecho que quiera volver a comprar un vintage.

lostimage.webp

Me encanta.

Reca, el no pasarme el dia en el relojero fué una de las causas de pasarme a los relojes mas modermos.

Felicidades a todos los vintageros.

Un saludo,
Enrique.

Welcome home!

:clap:

Uno se acostumbra, a vivir con los relojeros, te haces amigo y todo, y luego los conviertes en foreros, aunque escriban poco...;-)

Este modelo es de los cronos que más se vendieron de Zodiac. Por tanto, no es difícil que aparezca de tanto en tanto en internet a precios -digamos- razonales. También está en blanco con contadores negros.

Y sí, es muy bonito.

Luis, has hecho que quiera volver a comprar un vintage.

lostimage.webp

Me encanta.

Reca, el no pasarme el dia en el relojero fué una de las causas de pasarme a los relojes mas modermos.

Felicidades a todos los vintageros.

Un saludo,
Enrique.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie