No veo que haya faltas de ortografía graves en mi post. Es cierto que he omitido algún acento y un signo de exclamación al principio....pero no es para enviarme a que vuelva al parvulario, como tu sutil respuesta insinúa.
Ay...., Juantyto, Juantyto. Vengo observando que recientemente has replicado varios de mis posts de una forma; digamos poco ortodoxa.
Por favor no me busques para que entre en un debate personal y en polémicas absurdas que nos aburren a todos y degradan el foro.
Y para que nadie califique mi respuesta como las que yo critico (que aburren y degradan), te voy a enseñar algo de relojería que tal vez desconoces:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mayoria de los Diver´s de cuarzo que conocemos llevan calibres que proporcionan una fuerza extra para mover las manecillas que son mas grandes que las que montan los relojes convencionales, estos movimientos son conocidos por los fabricantes como de "alto par motor" o lo que en inglés se denomina "Hi torque movements".
Un calibre estándar está en el rango de fuerza (par) de los 250 u Nm para mover las manecillas de horas y minutos, y de 5 a 7 u Nm para de la de los segundos, mientras que un movimiento de alto par de fuerza, tendrá valores sobre los 700 u Nm y los 13 - 15 u Nm.
(si no sabes interpretar los valores, o lo que significa - u Nm - busca en Google, allí aprenderás)
A continuación, y como ejemplo, un reloj con un calibre que proporciona esa fuerza extra.
Citizen Promaster Aqualand
Ver el archivos adjunto 797531
Sé que el foro Rolex no es el adecuado para mi respuesta, pero es en el que estamos.
Que tengas un feliz día.