• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko y Grand Seiko experience II Madrid, una experiencia única.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
carlos1alb

carlos1alb

Milpostista
Sin verificar
Bueno, después de haber sido invitados todos y algunos tener la suerte de ser seleccionados para el evento, voy a intentar contaros mi experiencia personal en la GS Experience II (aviso, hay pocas fotos, soy de esas personas que cuando algo le gusta dejo el móvil a un lado y disfruto de la experiencia).
Al llegar a la boutique fuimos recibidos muy amablemente por el personal de la misma, y llegada la hora teníamos la tienda cerrada enterita para nosotros. La responsable de la marca nos hizo una breve introducción de la marca y su filosofía a través de un vídeos y varias explicaciones propias (siento no acordarme de su nombre, porque además su trato ha sido exquisito). A continuación, Santiago Tejedor de Horasyminutos nos dio una pequeña charla sobre la marca y su experiencia sobre la misma, sus conocimientos sobre GS son envidiables y hablaba con gran cariño sobre su propio GS el cual nos dejó probar.
Después de la introducción, varios relojeros de la marca se nos presentaron y explicaron primero de manera teórica y después de manera práctica (Ramón manejaba las piezas con una destreza increíble) la operación que íbamos a realizar. El escenario era el siguiente:

4450FDC5-71ED-4E2A-9329-0EDDA9686D7B.webp

Un calibre GS delante, y el reto de desmontar el puente para sacar con él el volante y la espiral y ver así también el funcionamiento del áncora. El reto parecía sencillo, pero uno que tiene manos grandes y poca habilidad con las herramientas pasó un rato malo intentando hacer la operación. Menos mal que por allí andaba Alberto, uno de los mecánicos oficiales de la Boutique (al igual que el anteriormente mencionado Ramón, mecánico de Seiko oficial, pero este con su propio taller) que me ayudó a desmontar y montar todo de manera más o menos correcta, y digo más o menos porque mi calibre en el cronocomparador desviaba bastante, manazas que es uno. Aquí una foto donde se aprecia el puente a punto de ser desmontado sin su tornillo:

E6EA686C-4A45-42EF-8FD7-BB4A9BC76A0E.webp

El taller finalizaba y empezaba el “trasteo” el probarse relojes a diestro y siniestro, todo ello amenizado con buenas cervezas niponas, un pequeño aperitivo y sake (riquísimo todo por cierto, la cerveza japonesa fue una sorpresa muy grata). Fue ahí donde por un instante mis sueños relojeros se hicieron realidad al poderme calzar dos de mis relojes fetiche, el Snowflake y el Diver Hi-Beat 600m de GS (me faltó el MM300 pero me dijeron que venían pocos y que volaban, que se compran bajo pedido).

62C080D9-2286-4D0A-AC68-9561861E21FA.webp

80CE8586-839C-4BB4-A7D5-CACD766D9C5E.webp

Con el Snowflake en la mano, hipnotizado por su dial inicié una gran charla con Santiago Tejedor, me encantó hablar con una persona como él, con la que comparto tanto afición a la relojería como la perspectiva que tenemos de la misma. Un enorme placer hablar con alguien con unos conocimientos tan amplios y que encima entiende la relojería de la manera en que yo la veo.
Y hasta aquí toda la experiencia, la verdad es que ha sido hora y media intensa de pasión relojera. Una experiencia para mí inolvidable, y desde aquí quiero agradecer a Seiko Boutique Madrid por esta pedazo de iniciativa y los regalitos que nos han hecho, a todo el Staff presente en la misma por su amabilidad, paciencia y profesionalidad, a Santiago por el enriquecedor coloquio que hemos tenido, y a los compañeros asistentes por el gran rato que hemos pasado.

PD: ya que estaba allí, les he pedido que si podían mirar mi Sumo con el cronocomparador, Alberto muy amablemente ha medido todos los parámetros y... +3seg/día!! Ahí queda eso.

Qué envidia, me encantaría haber podido asistir. Enhorabuena a los que pudisteis hacerlo y gracias por compartirlo. :ok::

Una experiencia apasionante. Conocer de primera mano los modelos, trastearlos y departir sobre la marca es una inciativa de las que crea afición. Gracias por compartir.
Saludos.:ok::.

Yo voy esta tarde, y tengo unas ganas inmensas!! (ya me quedé fuera en la primera convocatoria)

Contaré por aquí lo que veo.

Saludos!

Que iniciativa más buena, lo cuentas perfectamente casi nos haces sentir que participábamos del evento.
La cerveza nipona tiene su punto una vez mis amigos y yo mismo agotamos en un restaurante todas las que tenían y eran muchas.

Que iniciativa más buena, lo cuentas perfectamente casi nos haces sentir que participábamos del evento.
La cerveza nipona tiene su punto una vez mis amigos y yo mismo agotamos en un restaurante todas las que tenían y eran muchas.

OooooooooooooooooEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee......................

Tiene que ser una experiencia fabulosa Carlos! Y aún te miran el Sumo que va de fabula jeje!

Y despues mirar esas dos preciosidades...mama mia...ese diver es la leche...lastima su precio::grr::

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

80CE8586-839C-4BB4-A7D5-CACD766D9C5E.webp

Vaya vaya vaya...

Abrazotes!!!

Yo voy de camino ahora mismo y con cada vez más ganas. Luego espero compartir aunque sea alguna que otra cosa de la misma

Gracias a todos por los comentarios!! Le experiencia fue maravillosa. Impacta mucho el Diver Hi-Beat, los acabados son de otro mundo y la caja es elaboradísima. Un pelín alta por el tema de no plevar válvula de helio, pero aún así queda genial en muñeca.

Yo fui ayer, y francamente disfruté como un enano, y volví todavía más enamorado de mi GS Cuarzo, y convencido de que no hay uno mejor ni más bonito para mí.

Descubrí a Santiago Tejedor, al que a partir de ahora seguiré en su blog, y me lo pasé en grande tanto con los maestros relojeros como por los propios empleados de la marca.

Muchas gracias desde aquí a todos los organizadores, así se da a conocer una marca

Yo tambièn estuve y me encantô la experiencia. Trato impecable y conocer un poco màs la historia de esta gran marca de mano de la casa, todo un placer. Gracias!

Lo malo, que despuès de ver los todos los divers ( excepto MM que efectivemente dijeron que vuelan ) al dîa siguiente comprè un Sumo. Y feliz!

Lo malo, que despuès de ver los todos los divers ( excepto MM que efectivemente dijeron que vuelan ) al dîa siguiente comprè un Sumo. Y feliz!
Deberías! Lo que da ese bicho con lo poco que pide... El estado previo al MM300 :flirt:
Una foto de archivo del mío, la he subido varias veces, pero me encanta como quedó, y en su ambiente natural.

E000F8AF-E49A-4805-97C2-0E7B6ADCC534.webp

Si, la experiencia es brutal y dan ganas de llevarse la maquina que tienes delante. Yo recuerdo que los que fueron el dia que yo fui estaban un poco en otro mundo. Igual estaban mas ansiosos por comprar que por montar. Todos llevaban un Seiko en la muñeca excepto yo jajaja

Si, no creas que no pensè en ese MM300. Mi problema es que mi GMT Ceràmico va a estar dos meses hospitalizado y no puedo aguantarme sin un diver potente disponible. Pero va a ser difîcil no caer en el MM en el futuro...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie