El movimiento 6138, casi diría que es el que tiene más complicaciones de todos los SEIKO.
Eso es lo que lo hace un movimiento hermoso.
Y justamente, eso es lo que hace, que cualquier cosa que no esté como debe, arrastre detrás de si, un sin número de problemas.
La solución, cuando se sabe cual es, siempre es sencilla.
Normalmente, partimos de falta de limpieza, lubricación y desgastes, en los años que llevo, nunca vi algo "roto".
En tu reloj, el uso del crono, aparentemente libera la serie de movimientos que parte desde el tambor de la cuerda, hasta las agujas de horas y minutos.
Piensa que el crono, va directamente conectado al puente principal, asociado al resto de engranajes de movimiento de agujas. hasta el sistema de "fly back", tiene su influencia.
Lo primero que te recomiendo, es hacerle un servicio al reloj, sabes cuando fue el último?
Por que puedes tener un sencillo problema de lubricación, hasta desgaste y mal asiento del eje de algún engranaje, por inclinación, desgaste de un rubí, etc...
Estamos hablando de un reloj, que ya parte de unos 800€, dependiendo el estado y que mes a mes se valoriza lo suyo.
Recuerdo que el mío en excelentes condiciones, lo compré por 275!!!!
Sin ver el movimiento, se pueden suponer muchas cosas, irán saliendo por los pocos foreros que conocen a fondo el tema.
Salvo que le haya pasado exactamente lo mismo con otro, se puede especular un rato...
Te sugiero que en tu ciudad o pueblo "Dividido"...
, o a través del foro, contactes con quién te pueda hacer el trabajo, yo ya estoy fuera de juego.
Vale la pena, gastarte entre 50 o 100 € en este reloj, ya que por al menos 20 años te olvidarás de el. Eso si, cada 5-6 años OBLIGADO CAMBIO DE JUNTAS y prueba de estanqueidad.
Sigo el hilo.
No te ayudé con el problema, pero quizás te anime a conservar, lo que para mi es una joya de la relojería mecánica!!!
Saludos