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Seiko ufo

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IVANON

IVANON

De la casa
Sin verificar
Mi ufo sin el crono puesto se para muy rápido y con el crono funcionando va bien.
Sabéis de qué puede ser?
 
El movimiento 6138, casi diría que es el que tiene más complicaciones de todos los SEIKO.
Eso es lo que lo hace un movimiento hermoso.
Y justamente, eso es lo que hace, que cualquier cosa que no esté como debe, arrastre detrás de si, un sin número de problemas.
La solución, cuando se sabe cual es, siempre es sencilla.
Normalmente, partimos de falta de limpieza, lubricación y desgastes, en los años que llevo, nunca vi algo "roto".
En tu reloj, el uso del crono, aparentemente libera la serie de movimientos que parte desde el tambor de la cuerda, hasta las agujas de horas y minutos.
Piensa que el crono, va directamente conectado al puente principal, asociado al resto de engranajes de movimiento de agujas. hasta el sistema de "fly back", tiene su influencia.
Lo primero que te recomiendo, es hacerle un servicio al reloj, sabes cuando fue el último?
Por que puedes tener un sencillo problema de lubricación, hasta desgaste y mal asiento del eje de algún engranaje, por inclinación, desgaste de un rubí, etc...
Estamos hablando de un reloj, que ya parte de unos 800€, dependiendo el estado y que mes a mes se valoriza lo suyo.
Recuerdo que el mío en excelentes condiciones, lo compré por 275!!!!
Sin ver el movimiento, se pueden suponer muchas cosas, irán saliendo por los pocos foreros que conocen a fondo el tema.
Salvo que le haya pasado exactamente lo mismo con otro, se puede especular un rato...
Te sugiero que en tu ciudad o pueblo "Dividido"...::Dbt::, o a través del foro, contactes con quién te pueda hacer el trabajo, yo ya estoy fuera de juego.
Vale la pena, gastarte entre 50 o 100 € en este reloj, ya que por al menos 20 años te olvidarás de el. Eso si, cada 5-6 años OBLIGADO CAMBIO DE JUNTAS y prueba de estanqueidad.
Sigo el hilo.
No te ayudé con el problema, pero quizás te anime a conservar, lo que para mi es una joya de la relojería mecánica!!!

Saludos
 
Mi ufo sin el crono puesto se para muy rápido y con el crono funcionando va bien.
Sabéis de qué puede ser?

Ese calibre, como bien dijo el compañero Segun2, porta el calibre 6138.
El fabricante simplificó el mecanismo tradicional mediante el empleo de una rueda de segundero central con embrague. IMG_20200920_204413.webp

Al contrario que en los mecanismos tradicionales, cuando dicha rueda está embragada (segundero girando), el rozamiento es menor .
Probablemente tengas que hacerle un repaso general para que el mecanismo trabaje en cualquier condición.
Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Seguramente será un ajuste de las levas de acople del embrague.
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En este caso la foto es del manual del 6139, pero las piezas son idénticas
 
Muy amables gracias
 
Seguramente será un ajuste de las levas de acople del embrague.
en este caso la foto es del manual del 6139, pero las piezas son idénticas
Compañero Jeronio, justamente de lo que hablaba, "será", hay que cambiarlo por "ES". Pero sin ver el cuco y abrirlo...serán, serán, las oscuras golondrinas....:laughing1:
Así que Ivanon, ya sabes lo que toca!!!
Escarpa y martillo y al ajo!!!! :-P

Ha!! y una cajita para recoger el estropicio...
 
Hace 2 años que se revisó.
Irá a un profesional bien recomendado.
Es un reloj que me gusta muchísimo.
 
Hola!
" 2 años???"...::Dbt::
Menudo colega "relojero"....::grr::
Siempre digo "SEIKO es SEIKO", parece una perogrullada, pero detrás de eso, hay mucho que hablar, y aún más, si nos ceñimos a los mecánicos de aquella época dorada.
Después de un buen trabajo, ya te olvidas del reloj.
Desgaste, fatiga de materiales, es lo usual, pero jamás he visto un mecanismo "roto"....salvo tijas o coronas, que no se rompen "solas", ya me entiendes....:-P...:whist::
Siempre te retribuirá más de lo que le des.
Relojazo que tienes!!!

Saludos
 
El embrague está dañado. El problema es que, o no hay repuestos o son muy caros, así que seguramente cuando le hicieron el servicio al reloj esa parte la tocaron lo justo. Eso me pasó con un 6139. Tras hacerle servicio el reloj estuvo funcionando perfectamente durante un tiempo hasta que se paró. Si ponias el crono en marcha el reloj funcionaba, pero al pararlo el reloj también se paraba. Desde que le cambié la rueda ya no ha dado problemas, y no hizo falta hacerle un servicio nuevo.
 
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