• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko tortuga edición bronce “Horology matters”

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya, pero ¿te imaginas dónde acabaría un hilo con un Rolex de "broma" modificado con partes no originales para que parezca algo que no es? XD

Sip, me imagino.

imaginate un Tisell presentado en foro Rolex...:D:-P
 
  • #52
Sip, me imagino.

imaginate un Tisell presentado en foro Rolex...:D:-P
Pues imagina que coges un Tisell, le pones una esfera Rolex aftermarket (no original) y un movimiento Rolex original, ¿qué tienes? Pues es lo mismo que algunas mods de Seikos que se ven por aquí.
 
  • #53
Yo no estoy hablando específicamente del reloj del hilo. Me refiero a modificaciones con fornituras no originales, o aftermarket. Por ejemplo, estoy haciendo un proyecto de "mod" de un 6105, con dial y agujas aftermarket, caja réplica de la del 6105 que proviene de un homenaje chino, pero el movimiento es el Seiko nh35 (original). ¿Qué es? Bajo mi punto de vista será un fake del 6105, y por supuesto no voy a enseñarlo por aquí.

Ahora bien, ¿solo por llevar el movimiento Seiko, aunque no el original, no se consideraría fake? ¿Qué ocurriría con un Rolex hecho con piezas after no originales, salvo el movimiento?
Pues te ruego lo presentes.

Me encantaría ver ese trabajo y que nos lo expliques.
 
  • #54
Pues te parece mal y si, puede que esteas muy susceptible.

No hablava de ningún moderador, si no de modificaciones a Seiko's(esa mania de la perseguicíon ehh...)
.

Nada de persecución, si hubieses escrito LAS Mods en vez de LOS Mods, no hubiese sido tan susceptible...

Y es que un simple artículo puede cambiar completamente el sentido de una frase.

Que ya sé que el español no es tu idioma nativo, por eso tampoco lo afirmé rotundamente y dejé abierta la posibilidad de malentendido.

Aclarado pues.
 
  • #55
Yo creo que determinados mods, tanto de Seiko como de Rolex son parte esencial de la afición de ambas marcas (los Bamfords, los Seiko 5 de personajes de cómic...), incluso de los Casio (por hablar de lo mío), con todos los biseles y correas aftermaket, y deben tener cabida en sus respectivos foros, como así sucede. Que no es igual que un fake que tiene partes no originales pasando por tales y/o pretende ser un original. Por supuesto existirán casos ambiguos entre ambos extremos, y ahí será donde los moderadores tendrán que decidir qué hacer, con riesgo de gran disgusto de una parte de la afición, algo inevitable.

Personalmente en el modesto Casioforo los mods son bienvenidos, eso sí, un Skimei que quiere parecerse a un Mudmaster lo muevo a chinos en menos que canta un gallo, y no lo hago de una patada porque no es G-Shock y no la aguantaría.
 
Última edición:
  • #56
Nada de persecución, si hubieses escrito LAS Mods en vez de LOS Mods, no hubiese sido tan susceptible...

Y es que un simple artículo puede cambiar completamente el sentido de una frase.

Que ya sé que el español no es tu idioma nativo, por eso tampoco lo afirmé rotundamente y dejé abierta la posibilidad de malentendido.

Aclarado pues.

Mil perdones por mi error ortografico, de verdad, y siento por ese malentendido.::blush:::ok::
 
  • #57
Pues te ruego lo presentes.

Me encantaría ver ese trabajo y que nos lo expliques.
Pues ahora mismo lo tengo "congelado" por diversas circunstancias. Pero vamos, la historia es que pillé un homenaje chino del 6105, que reproduce exactamente esa caja, salvo en ancho entre asas; y viene con el movimiento NH35 de Seiko. Después compré un dial y agujas after del 6105, y solo me queda montarlo.
 
  • #58
Yo creo que determinados mods, tanto de Seiko como de Rolex son parte esencial de la afición de ambas marcas (los Bamfords, los Seiko 5 de personajes de cómic...), incluso de los Casio (por hablar de lo mío), con todos los biseles y correas aftermaket, y deben tener cabida en sus respectivos foros, como así sucede. Que no es igual que un fake que tiene partes no originales pasando por tales y/o pretende ser un original. Por supuesto existirán casos ambiguos entre ambos extremos, y ahí será donde los moderadores tendrán que decidir qué hacer, con riesgo de gran disgusto de una parte de la afición, algo inevitable.

Personalmente en el modesto Casioforo los mods son bienvenidos, eso sí, un Skimei que quiere parecerse a un Mudmaster lo muevo a chinos en menos que canta un gallo, y no lo hago de una patada porque no es G-Shock y no la aguantaría.

¿Cuál es la diferencia, entonces, entre un fake y una mod con partes no originales? ¿Por qué se permiten unos y no otros, si esencialmente son lo mismo?
 
  • #59
¿Cuál es la diferencia, entonces, entre un fake y una mod con partes no originales? ¿Por qué se permiten unos y no otros, si esencialmente son lo mismo?

Porque a algunos nos nos parecen “esencialmente lo mismo” [emoji6]
 
  • #60
¿Cuál es la diferencia, entonces, entre un fake y una mod con partes no originales? ¿Por qué se permiten unos y no otros, si esencialmente son lo mismo?
Yo creo que la esencia estriba en querer engañar... para mi un fake es una reproducción más o menos exacta de un reloj para engañar (bien sea al comprador o a los que ven la pieza en manos del comprador), mientras que una modificación no se realiza para eso.

Eso es lo que pienso yo.
 
  • #61
Precioso reloj
 
  • #62
Yo creo que la esencia estriba en querer engañar... para mi un fake es una reproducción más o menos exacta de un reloj para engañar (bien sea al comprador o a los que ven la pieza en manos del comprador), mientras que una modificación no se realiza para eso.

Eso es lo que pienso yo.
Ok, entonces el tema es la "intención", no el reloj en sí. Ponte en el caso de que uno tiene/enseña un fake y dice, "mirad, esto es un fake de tal reloj", sin esconderse ni querer engañar a nadie. ¿Cuál es la diferencia entre eso y enseñar una mod con partes no originales como la que estoy haciendo yo del Seiko 6105? ;)


Por otro lado, yo creo que tanto algunas mods como los fakes buscan lo mismo: parecerse lo más posible al original.
 
Última edición:
  • #63
Porque a algunos nos nos parecen “esencialmente lo mismo” [emoji6]
De acuerdo, ¿pero qué diferencia unos de otros? Algunas mods persiguen parecerse lo más posible a un reloj concreto, como los fakes, y otras simplemente son ejercicios de fantasía, como muchos fakes.

¿Dónde está la diferencia? ¿Quizás en la marca? Si yo cojo un Tisell Submariner, le cambio la esfera por una Rolex Sub aftermarket (u original, da igual), y le monto un movimiento Rolex antiguo, ¿qué tengo? ¿Se permitiría mostrarlo en este foro?
 
  • #64
Pfff la que se ha liado en estos tiempos de oscurantismo.

A mi parecer;

Fake/replica/clon ; representación exacta de una pieza, tomando nombre de la marca, modelo y logotipo sin tener permisos o licencia y querer hacerla pasar por original. Normalmente para hacer negocio, repito; querer hacerla pasar como original, no es MOD porque no estás modificando nada para hacerlo lucir diferente, estas replicando todo para hacerlo lucir como el original.

MOD; sustitución de piezas aftermarket por marcas terceras. En ningún momento se pretende hacer pasar como “de fábrica” y es algo que más de uno ha echo en su casa.
Puedes comprar 200 relojes y modificarlos y venderlos, siempre y cuando no le quieras adjudicar que la mod fue echa por la marca.
Me vas a decir que si llevaste tu reloj relumear con el relojero, ya tienes una copia?

Homenaje; mismo diseño pero con diferente nombre y modelo, dígamos una copia “legal”
Y lo legal puede estar en foro.
 
  • #65
esto va a acabar como el rosario de la aurora,que decia mi abuela.
el reloj en si no me enamora.
 
  • #66
esto va a acabar como el rosario de la aurora,que decia mi abuela.
el reloj en si no me enamora.

No creo, como decía alguien antes, en éste foro somos muy tolerantes con determinadas cosas, sirva ésto de ejemplo que solo son relojes.
 
  • #67
De acuerdo, ¿pero qué diferencia unos de otros? Algunas mods persiguen parecerse lo más posible a un reloj concreto, como los fakes, y otras simplemente son ejercicios de fantasía, como muchos fakes.

¿Dónde está la diferencia? ¿Quizás en la marca? Si yo cojo un Tisell Submariner, le cambio la esfera por una Rolex Sub aftermarket (u original, da igual), y le monto un movimiento Rolex antiguo, ¿qué tengo? ¿Se permitiría mostrarlo en este foro?

No se permitiría, porque este es el foro de Seiko [emoji16][emoji16]
 
  • #69
Pfff la que se ha liado en estos tiempos de oscurantismo.

A mi parecer;

Fake/replica/clon ; representación exacta de una pieza, tomando nombre de la marca, modelo y logotipo sin tener permisos o licencia y querer hacerla pasar por original. Normalmente para hacer negocio, repito; querer hacerla pasar como original, no es MOD porque no estás modificando nada para hacerlo lucir diferente, estas replicando todo para hacerlo lucir como el original.

MOD; sustitución de piezas aftermarket por marcas terceras. En ningún momento se pretende hacer pasar como “de fábrica” y es algo que más de uno ha echo en su casa.
Puedes comprar 200 relojes y modificarlos y venderlos, siempre y cuando no le quieras adjudicar que la mod fue echa por la marca.
Me vas a decir que si llevaste tu reloj relumear con el relojero, ya tienes una copia?

Homenaje; mismo diseño pero con diferente nombre y modelo, dígamos una copia “legal”
Y lo legal puede estar en foro.

Muy bueno tu esfuerzo por aclarar Alvaro, si me permitís yo lo haría mas simple aun, para mi cualquier reloj que intente aprovecharse y obtener beneficios a costa de copiar/imitar/homenajear un diseño original de otra marca, sea la que sea, es una copia/imitación y como tal ilegal o de una ética entre dudosa y delictiva por decir lo menos. Lo de 'homenaje' es solo un eufemismo mas para sacar un rédito de la creatividad y el trabajo ajeno.
Si yo tuviese la sabiduría para escribir un libro o la creatividad para componer una canción exitosa (que no es el caso ni de cerca) odiaría que venga un vivillo a hacerse su abril a costa mía, que le vaya a hacer 'homenajes' a su abuela, como decía el chavo del 8. :-P :D Slds
 
  • #70
Y ese Tisell Submariner se permitiria en foro de Rolex?

Hemos decidido que los casos extremadamente improbables, desde Tiselles con maquinaria Rolex vintage, hasta unicornios [emoji882] fucsias, es mejor evaluarlos individualmente cuando surgen realmente, no vaya a ser que también desde la moderación terminemos gastando energía en juegos de reducción al absurdo y nos liemos. Que bastante hay con lo que hay. Por ello te aseguro sin lugar a ninguna ambigüedad que en cuanto surja este caso decidiremos sobre él, y podréis comprobar cuál ha sido esta decisión de manera clara, contundente e inequívoca.
 
  • #71
Hemos decidido que los casos extremadamente improbables, desde Tiselles con maquinaria Rolex vintage, hasta unicornios [emoji882] fucsias, es mejor evaluarlos individualmente cuando surgen realmente, no vaya a ser que también desde la moderación terminemos gastando energía en juegos de reducción al absurdo y nos liemos. Que bastante hay con lo que hay. Por ello te aseguro sin lugar a ninguna ambigüedad que en cuanto surja este caso decidiremos sobre él, y podréis comprobar cuál ha sido esta decisión de manera clara, contundente e inequívoca.

Estimado Carlos:),
Hablava en un Tisell Tisell, autentico y 100% original:D, en el foro Rolex(ó de un Marina Militare en Panerai).

Saludos
 
  • #72
Estimado Carlos:),
Hablava en un Tisell Tisell, autentico y 100% original[emoji3], en el foro Rolex(ó de un Marina Militare en Panerai).

Saludos

Si alguien presente un Tisell Tisell en Rolex, un Marina Militare Marina Militare en Panerai o un Skimei Skimei en Casio (que también tenemos nuestro corazoncito) moveríamos el hilo a Relojes Chinos, y tomaríamos un paracetamol para ir preparándonoslo para el dolor de cabeza que nos provocarían las potenciales reacciones de indignación en cualquier sentido. Porque hay un momento en el que las cosas que forosuceden se valoran más por parte de los moderadores por lo arduas e incómodas que van a resultar que por su adecuación a las normas, aunque tengan que medirse y determinar lo que hacer en base a ellas. Te lo juro (pero no por Snoopy, que queda fuera de mis posibilidades).
 
Última edición:
  • #73
Si alguien presente un Tisell Tisell en Rolex, un Marina Militare Marina militare en Panerai o un Skimei Skimei en Casio (que también tenemos nuestro corazoncito) moveríamos el hilo a Relojes Chinos, y tomaríamos un paracetamol para ir preparándonoslo para el dolor de cabeza que nos provocarían las potenciales reacciones de indignación de cualquier sentido. Porque hay un momento en el que las cosas que forosuceden se valoran más por parte de los moderadores por lo arduas e incómodas que van a resultar que por su adecuación a las normas, aunque tengan que medirse y determinar lo que hacer en base a ellas. Te lo juro (pero no por Snoopy, que queda fuera de mis posibilidades).

Comprendo.

Pero quien fuise a presentar un Tisell en Rolex ó un Skimei en Casio no estaria usando el sentido comun y no estava sendo minimamente razonable y completamente de acuerdo que se mueva a otros apartados(ojo que nada me mueve contra esas marcas y menos aún contra sus proprietários).

Comprendo que si p. ej. un compañero presenta aqui un Seiko mod, pues si, es su lugar, al final es un Seiko - y no deja de serlo con con piezas de otro Seiko, ó mismo con algunas piezas de otros lares ó aftermarket. Y no haria mucho sentido moverlo a otro lado(onde? jejeje).


Saludos
 
  • #74
Pfff la que se ha liado en estos tiempos de oscurantismo.

A mi parecer;

Fake/replica/clon ; representación exacta de una pieza, tomando nombre de la marca, modelo y logotipo sin tener permisos o licencia y querer hacerla pasar por original. Normalmente para hacer negocio, repito; querer hacerla pasar como original, no es MOD porque no estás modificando nada para hacerlo lucir diferente, estas replicando todo para hacerlo lucir como el original.

MOD; sustitución de piezas aftermarket por marcas terceras. En ningún momento se pretende hacer pasar como “de fábrica” y es algo que más de uno ha echo en su casa.
Puedes comprar 200 relojes y modificarlos y venderlos, siempre y cuando no le quieras adjudicar que la mod fue echa por la marca.
Me vas a decir que si llevaste tu reloj relumear con el relojero, ya tienes una copia?

Homenaje; mismo diseño pero con diferente nombre y modelo, dígamos una copia “legal”
Y lo legal puede estar en foro.



Bien, te expongo mi caso. He comprado un homenaje chino del Seiko 6105, cuya caja es replicada de la original. Voy a montarle una esfera y unas agujas que imitan las originales del modelo, pero que no son originales de la marca, son aftermarket. El movimiento es un Seiko NH35, que no es el que montaba el 6105 originalmente. Entonces, ¿qué voy a tener (dejando de lado mis intenciones)? Un mod no puede ser, porque no habré modificado ningún reloj original. ¿Un fake tal vez? Pero si mi intención no es colarlo como original... :flirt:
 
  • #75
Bien, te expongo mi caso. He comprado un homenaje chino del Seiko 6105, cuya caja es replicada de la original. Voy a montarle una esfera y unas agujas que imitan las originales del modelo, pero que no son originales de la marca, son aftermarket. El movimiento es un Seiko NH35, que no es el que montaba el 6105 originalmente. Entonces, ¿qué voy a tener (dejando de lado mis intenciones)? Un mod no puede ser, porque no habré modificado ningún reloj original. ¿Un fake tal vez? Pero si mi intención no es colarlo como original... :flirt:

Eso es un franken en toda regla y de toda la vida. Y sus foros naturales el de taller de relojería, o el de divers, obviously.

Y por cierto, muero de envidia hacia todos los que sois capaces de hacer esas cosas. Me resulta muy impresionante, con mis manos de raqueta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie