• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko tortuga edición bronce “Horology matters”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues mira, este no me gusta. ¡Menos mal!

No os quiero asustar...pero la Yakuza esta de ojo a quien va comprar la mod esta...:D

f2972b4bfb5b8ab757e716358de7fe15e4bed676_hq.webp

Pues si que está bonito el bichejo, habrá que esperar a ver el precio.

No voy a entrar a valorar la estética porque eso es cosa de cada uno pero diré que me parece un diseño ante todo CURIOSO!

No os quiero asustar...pero la Yakuza esta de ojo a quien va comprar la mod esta...:D

f2972b4bfb5b8ab757e716358de7fe15e4bed676_hq.webp

quieres decir que los 100 compradores pueden recibir una visita antes de la primavera que viene ?

lo he visto raro esa corona esas agujas esa tapa trasera etc etc pero he cerrado los ojos muy rápido ehhh!,.

quieres decir que los 100 compradores pueden recibir una visita antes de la primavera que viene ?

lo he visto raro esa corona esas agujas esa tapa trasera etc etc pero he cerrado los ojos muy rápido ehhh!,.

No pueden recebir una visita.

Van a recebir una visita. :D

Respeto los gustos de cada uno, pero en mi caso no me gustan los Mod de relojes, me pasa algo parecido con el tuning en los coches.

En éste caso parecen las agujas del Sbdx012, la perla del bisel la veo rara y en la tapa no veo la ola por ningún sitio.

En fin, espero que la Yakuza sea benévola por Navidad...

Última edición:
Me gusta, pero seguro que van a pedir por él un pico e imagino que estarán todos vendidos. La trasera al contrario que a ti es lo que menos me gusta por que es lo menos Seiko que he visto en un Seiko. Por lo demás me parece un reloj bonito y con una combinación muy acertada.

Con esas agujas y la combinación de colores con el bronce... ME GUSTA.

¿Pero esto lo hace Seiko? Quiero decir, para esta colaboración, ¿Seiko fabrica estos relojes o bien esta gente compran los normales y hacen ellos la modificación? :hmm:

Entonces, técnicamente son fakes, ¿no? Porque no son modelos del catálogo de la marca y no creo que Seiko se haga cargo de ellos en garantía si hay algún problema de funcionamiento, ¿verdad?

Entonces, técnicamente son fakes, ¿no? Porque no son modelos del catálogo de la marca y no creo que Seiko se haga cargo de ellos en garantía si hay algún problema de funcionamiento, ¿verdad?
Si, semi-fakes...asi los veo, Pete

Si, semi-fakes...asi los veo, Pete

Hace poco ya lo comenté, pero me asombra la tolerancia que hay en el foro, por parte de todo el mundo, con los mods (fakes al fin y al cabo) de Seiko respecto del resto de marcas. Si lo pensamos bien, una modificación no oficial, con fornituras no oficiales, de un reloj da como resultado una falsificación, sobre todo cuando se le cambian determinadas partes básicas como esfera, agujas, caja (repito, utilizando fornituras aftermarket, es de cir, no oficiales de la marca)... No me imagino la misma tolerancia, no ya con un Rolex u Omega, si no con un Hamilton, Oris, Longines, Tissot, etc.

Piedra in progress... plof...

Hace poco ya lo comenté, pero me asombra la tolerancia que hay en el foro, por parte de todo el mundo, con los mods (fakes al fin y al cabo) de Seiko respecto del resto de marcas. Si lo pensamos bien, una modificación no oficial, con fornituras no oficiales, de un reloj da como resultado una falsificación, sobre todo cuando se le cambian determinadas partes básicas como esfera, agujas, caja (repito, utilizando fornituras aftermarket, es de cir, no oficiales de la marca)... No me imagino la misma tolerancia, no ya con un Rolex u Omega, si no con un Hamilton, Oris, Longines, Tissot, etc.
De mi parte la tolerancia es cero.[emoji849][emoji38]

Pues debes ser de los pocos, porque no se elimina ningún hilo con Seikos modificados. :whist::
Bueno...si no mueven los hilos aqui en Seiko onde se presentan homenajes de modelos Seiko ....los mods son broma...[emoji847]

Bueno...si no mueven los hilos aqui en Seiko onde se presentan homenajes de modelos Seiko ....los mods son broma...[emoji847]
Ya, pero ¿te imaginas dónde acabaría un hilo con un Rolex de "broma" modificado con partes no originales para que parezca algo que no es? XD

No me gusta mucho el bronce cuando se oxida el tono verdoso medio sucio que toma pero así como esta en las fotos se ve precioso.
Gracias por mostrar Alvaro. Slds

Ya, pero ¿te imaginas dónde acabaría un hilo con un Rolex de "broma" modificado con partes no originales para que parezca algo que no es? XD
Me parece que por Mods no se refiere precisamente a modificaciones sino a los moderadores, vamos, que viene a decir que los moderadores de RE son de broma.

Que a lo mejor es que estoy susceptible y no se refiere a eso...

Pues a mí me encanta el modelo.

Y con respecto a las mods. Para mí un reloj Seiko o Rolex con corazón de la misma marca, NO es falsificación. No estamos hablando de un calibre inferior o diferente. Hablamos de un calibre de la casa para un reloj de la casa.

Obviamente no es un modelo original, pero tampoco es falso. Incluso pudiera ser mejor que el original (ej. Mejorar el calibre o distintos detalles).

En esto nos metemos en arenas movedizas. Si lo hace Seiko es bueno. Pero, ¿Si lo hace fulano con piezas Seiko es falso? Yo creo que no. Sigue siendo un reloj Seiko.

De la misma manera que cuando hay que cambiar piezas en un SAT. Si no es oficial, ¿convertimos nuestro reloj en una falsificación?

Me parece que por Mods no se refiere precisamente a modificaciones sino a los moderadores, vamos, que viene a decir que los moderadores de RE son de broma.

Que a lo mejor es que estoy susceptible y no se refiere a eso...

Pues te parece mal y si, puede que esteas muy susceptible.

No hablava de ningún moderador, si no de modificaciones a Seiko's(esa mania de la perseguicíon ehh...)

Y por lo que veo, el apartado SEIKO no tiene moderador(es), asi que hablar de moderadores aqui...

Lo que he dicho es que en este hilo : https://relojes-especiales.com/threads/el-atún-de-los-pobres.450232/ es que eso mismo, se presenta precisamente aqui, en apartado SEIKO, un reloj que no es un Seiko, si no una homenaje a un modelo Seiko(nada contra el reloj, menos contra el compañero).

Y si, he dicho en ese hilo que eso jamas pasaria en otros apartados.

Me imagino presentaren en Panerai un Marina Militare, un Tisell en Rolex ó un Alpha "PO" en Omega.

Pero ya que estas aqui, a ver lo que se hace sobre ese hilo en concreto.

En relación a mods(modificaciones), tanto me da.

Pues a mí me encanta el modelo.

Y con respecto a las mods. Para mí un reloj Seiko o Rolex con corazón de la misma marca, NO es falsificación. No estamos hablando de un calibre inferior o diferente. Hablamos de un calibre de la casa para un reloj de la casa.

Obviamente no es un modelo original, pero tampoco es falso. Incluso pudiera ser mejor que el original (ej. Mejorar el calibre o distintos detalles).

En esto nos metemos en arenas movedizas. Si lo hace Seiko es bueno. Pero, ¿Si lo hace fulano con piezas Seiko es falso? Yo creo que no. Sigue siendo un reloj Seiko.

De la misma manera que cuando hay que cambiar piezas en un SAT. Si no es oficial, ¿convertimos nuestro reloj en una falsificación?

Yo no estoy hablando específicamente del reloj del hilo. Me refiero a modificaciones con fornituras no originales, o aftermarket. Por ejemplo, estoy haciendo un proyecto de "mod" de un 6105, con dial y agujas aftermarket, caja réplica de la del 6105 que proviene de un homenaje chino, pero el movimiento es el Seiko nh35 (original). ¿Qué es? Bajo mi punto de vista será un fake del 6105, y por supuesto no voy a enseñarlo por aquí.

Ahora bien, ¿solo por llevar el movimiento Seiko, aunque no el original, no se consideraría fake? ¿Qué ocurriría con un Rolex hecho con piezas after no originales, salvo el movimiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie