• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX009 o Tortuga Padi. Reflexiones.

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compis,
Teniendo un Seiko SKX007 en mi colección, si tuvierais que elegir otro Seiko ¿Cuál sería SKX009 o Tortuga Padi?
Tengo claro que el SKX007 no saldrá nunca de mi colección pero siendo el 009 tan parecido me han ofrecido un cambio por un Tortuga Padi de reestreno.
¿Será el Tortuga PADI en un futuro un reloj "icono" dentro de los Seiko?
Todos sabemos que el 009 ya lo es, pero es que teniendo un 007 no me pongo el 009 y creo que el PADI es diferente tanto por tamaño, carrura y armis.
¿Qué pensáis?
descarga.jpg
descarga (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Hombre teniendo el 007 yo creo que el Tortuga da mas juego, además siempre está bien tener un PADI
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Ancebl y rovigo
Fíjate que te diría que valiendo un enamorado de los skx, te diría un tortuga en cualquier versión, menos la Padi, no me digas porque pero el Padi es el que me resulta menos atractivo de los tortitas! Quizás un tortuga “ Pepsi sería mi elección..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, rabbitigle y rovigo
Yo tengo el 009 y el Padi, y son de los relojes que más satisfacción me dan, tengo tiempo para los dos, y siendo muy parecidos, no tienen nada que ver, el 009 con su jubilé y el Padi con su armis y su dial tienen personalidad propia. Fíjate que incluso me he planteado comprar un 007…
No se si el Padi será icónico en un futuro, pero para mi es uno de mis preferidos, que en el fondo es lo que nos debería importar.
Foto del mío para amenizar:
7974480D-E775-4A79-989E-141D73737D82.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, GIACCOMO, Ancebl y 3 más
buenas Tardes.

yo no lo haría compañero, los 007 y 009 son ya unos iconos.

los tortuga están bien pero hay padi’s para aburrir.

yo seguiria con esa pareja de iconos y esperaría para tener caja para comprar él tortuga papi.

Saludos!
 
Padi siempre. De las mejoras compras que he hecho. Pero para gustos, colores!
A31717D7-4E80-40E5-A307-68DFF6B5A351.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, GIACCOMO y Ancebl
Tengo los dos y a pesar de ser el 009 quizás mas 'icónico', el tortuga es mas reloj, tiene mejor calibre, parada de segundero, remonte manual y el PADI azul especialmente, puesto al sol, es un diver hermoso. Suerte con tu eleccion
 
Yo soy un poco talibán de las repeticiones.

No me gusta ni repetir calibre, así que no te digo dos divers que me parecen casi iguales.

Yo tengo un Tortuga, que me parece más icónico de Seiko, con más carácter y un poco mejor e incluso más bonito que un SKX. Para mi es un SKX "premium". Jamás tendría un Tortuga y un SKX, me parecen básicamente lo mismo. Me iría a otras cosas. O en todo caso sustituiría el SKX por el Tortuga. Al paso que vamos, con lo que sacas del SKX te compras dos Tortugas, dos relojes en un escalón más alto por uno en un escalón más bajo. Las modas, la especulación y el "FOMO" tienen sus ventajas.

Yo no haría caso de comprar un reloj "porque hay que tenerlo".

Dicho esto, es mi opinión, que si te sirve, encantado, pero si no, la puedes tirar por el retrete con toda la confianza, porque al final hay que comprar lo que a uno le hace feliz y no tratar de razonarlo, porque esto de los relojes mecánicos es un poco absurdo.

Un saludo, compañero.

Aquí mi Tortuga, para amenizar el hilo:

aF5QbuX.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, sgilberte y Zero
Hola buenas necesito ayuda, si algún moderador o miembro que pueda ayudarme lo agradecería, he puesto un mensaje para que saliese en "foro en general" y me lo ha mandado a "NUEVO HILO" o algo así.
No tengo mucho conocimiento en lo que a foros se refiere.
Le pido disculpas a "Rovigo" por colarme en su mensaje pero no sabía como pedir ayuda de otra manera.
 
  • #10
Yo prefiero el SKX009 pero teniendo ya el 007 lo cambiaría, el tortuga es mejor reloj aunque me guste menos...
 
  • #11
Teniendo el 007 creo q mejor entrada es el Tortuga
En cuanto a si el Padi acabará siendo icónico o no, no lo se, lo q si tengo claro es q si en algún momento los de Seiko deciden descontunuar los tortugas.......... por las nuves se pondrán
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #12
Yo tengo el skx007 y el Tortuga en azul...

El tortuga me encanta casi tanto como el skx y es mejor reloj.
 
  • #13
Teniendo el 007 creo q mejor entrada es el Tortuga
En cuanto a si el Padi acabará siendo icónico o no, no lo se, lo q si tengo claro es q si en algún momento los de Seiko deciden descontunuar los tortugas.......... por las nuves se pondrán
Pues así haciendo un poco de Nostradamus, diría que el precio se duplicará o incluso triplicará cuando se descatalogue, a juzgar por lo que pasó con otros modelos descatalogados (SARB, Alpinis, SKX).

Ultimamente hemos visto SKX en el foro a un PVP de 500 eurazos, pa mear y no echar gota.
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte, GIACCOMO y Ancebl
  • #14
Tengo ambos Seikos ; comencé en los divers con el SKX y llegue entre otros a la " tortuga" , me parecen relojes muy buenos para lo q valen y no me preocupa q estando uno descatalogado y el otro repetido hasta el cansinismo no lleguen a ser " mitos relojeros " .............
 
  • #15
Buenas, todos los compañeros tienen razón, quizás añadir que el tortuga creo que ya se puede considerar icónico, es de los más vendidos, de ahí que no paran de sacar tantas versiones y series especiales…, importante sería probártelo antes porque es cómodo pero bastante contundente …saludos 👋
 
Atrás
Arriba Pie