• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko SARB033 y consejos compra

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Coincido contigo en lo del lumen: es birrioso comparado con lo habitual en la marca, mis otros Seiko son linternas, el SARB se queda corto. En este reloj no es una cosa que me importe mucho y en mi modelo (negro) el lumen para mi gusto no afea los índices, apenas se nota que está ahí.

El armis no es para tirar cohetes, pero tampoco la veo mala, yo me quedo con ella sin problema, si resuelvo el único punto verdaderamente negativo del reloj: el ajuste del armis es un cáncer. Si le quito un eslabón queda apretado y si le pongo queda holgadísimo. De momento lo estoy probando apretado, pero depende del calor y de cómo tenga de hinchada la muñeca, se vuelve un poco incómodo. El microajuste sólo tiene dos puntos de ajuste, así que es completamente insuficiente.

¿Sabéis si se pueden conseguir medios eslabones, y dónde?
 
Prueba de preguntar en el Sat, es posible que te den una solución.
 
Pues sí, compañero, yo también estuve una temporada en la que me llamaban más la atención las marcas suizas, y poco a poco fui valorando cada vez más a Seiko, que da mucho más por menos.

Llevo sólo un día con el SARB, pero de momento te diré que la deriva, llevándolo en muñeca, por ahora está en +0,5 segundos/día. Dejándolo por la noche con el dial arriba, es de +5 segundos/día. Iré probando otras posiciones. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero promete.

Joder user pues me alegro un monton que te haya venido asi de fino de p. m. Jejeje

El otro dia se lo comemtaba a un amigo... Le dije mira esto es un seiko descatalogado snkl043... Bla bla bla te crees que me ha venido en dos segundos?? Como es relojero me dijo con que aplicacion lo estas midiendo... Y yo le digo con esta bla bla bla. El me dice joder vamos a ponerlo en el cronocomparador a ver si es verdad.... Momentos despues se quedo palido no se lo podía creer... Me dijo: vaya suerte has tenido tato que un reloj de 80 euros te vaya asi....cuidalo. A lo que yo respondí: lo he comprado para usarlo a diario y por el antojo del dial tan bonito que tiene.
Fin de la historia jejeje
 
Última edición:
Por cierto pido ayuda de los expertos... He estado investigando y parece ser que el sarb lleva el 6R15C y el sarx lleva el 6R15D esto es asi o estoy equivocado??? Significa que la versión D que es la que lleva el sarx es algo mas precisa?? Todos los sarb llevan la version 6R15C???
A ver si me hechais una mano chicos please!!!
 
A priori no... En teoría va por año o volumen de fabricación. Mi Sarb llevaba el 6r15A y el Sarx lleva el 6r15C
 
A priori no... En teoría va por año o volumen de fabricación. Mi Sarb llevaba el 6r15A y el Sarx lleva el 6r15C

Ok user thankss tio.
Te dejo fotos al natural, poniendote los dientes largos y que te plantees roamer searock dial verde jejeje
IMG_20190928_182218.webpIMG_20190928_182218.webp
IMG_20190928_182223.webp
IMG_20190928_182229.webp
 
Última edición:
Gracias compañero. Sinceramente no me lo veo...
 
Se que este hilo tiene ya bastante tiempo pero siempre he querido comentar en el y ahora que por fin he podido ver el seiko sarx035 junto a mi sarb033 puedo dar una opinión, además de que creo que son dos relojes que van a seguir dando mucha guerra por mucho tiempo por lo que este hilo podrá resultar útil. No es mi intención hacer una review pero si decir mis impresiones sobre los fuertes de cada uno y una valoración general mia.
Para mi si hay algo que justifica la diferencia de precio es el brazalete, me pareció mucho mas bonito, ajusta mucho mejor, es de mas calidad y estéticamente me resulto muy similar al de los gs. Me hubiera gustado probar si encajaba bien en mi sarb pero logicamente no pude probarlo. En caso de que lo hiciera tengo que decir que lo compraria sin dudar.
En cuanto a las asas a mi me gustan mas las del sarb, por su forma. Me resultan esteticamente mas bonitas aunque esto es algo totalmente subjetivo.
Las agujas me gustan las de ambos mucho, del sarb sobre todo el segundero me parece realmente bonito.
En cuanto al dial, tengo que reconocer que el del sarx me gustó mas, el color que tiene cuando le da la luz tiene un efecto realmente bonito.
El lumen del sarb para mi es algo importante, probablemente porque yo lo uso como reloj para diario y no como reloj de vestir.
El calibre es el mismo con lo cual...
Y para terminar el cristal tambien me pareció superior en el sarx, a la luz se nota mucho la diferencia entre ambos, el sarx no refleja apenas nada y resulta perfectamente legible mientras el sarb no lo es.

En conclusión para mi ambos son los mejores en su precio y en su estilo, me resultaron mas diferentes entre ellos de lo que pensaba en un principio. Mi muñeca es de 16 cm justos y eso probablemente hace que el sarb me quede mucho mejor. Tambien lo veo mas para el dia dia que el sarx. El sarx en cambio, me dio la impresion de mas limpio y cuidado para ocasiones mas formales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie