• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko SARB033 y consejos compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Tengo en el objetivo (aunque no tengo prisa) este Seiko SARB033J y me gustaría que me habláseis de él, ya que mi atracción por él, aparte de mi aficción por Seiko y lo contento que estoy con los que tengo, es meramente estética, no conozco mucho del reloj y su calibre. También me gustaría saber si lleva zafiro y si el diámetro sin corona es 38 mm, ya que veo informaciones discrepantes sobre estos puntos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

La idea es que voy a sacar varios relojes de mi caja y entraría este Seiko, que cubre cierto hueco (aunque siempre estoy pensando en meter antes de sacar :laughing1: esto me llevará a la ruina) Lo alernaría con un Longines Conquest. Me gusta mucho el blanco, pero creo que elegiría el negro, porque el Longines ya es blanco.

Lo he visto en skywatches, en esta tienda he comprado un par de relojes y todo perfecto....

lostlink.jpg

lo único es que, hace poco he leído a un compañero que a veces en esta tienda los relojes no vienen con algunas piezas originales, como el armis.... a mi, si el armis es de la misma calidad, no me importaría, pero me mosquea un poco esto de que vengan los relojes con piezas no originales.... agradeceré cualquier comentario sobre si es un buen sitio para comprar y si el precio os parece bueno (espero no incumplir ninguna norma del foro).... aunque ya digo que en principio mi experiencia en esta tienda es buena.

Muchas gracias, compañeros.

EDITO: Finalmente me acabo de comprar el SARB033. Frente a los excelentes acabados del SARX que algunos me recomendábais, pesó más los 2 mm menos de tamaño, el hecho de llevar el mismo calibre, y por supuesto el precio. Lo encontré a 405 euros, que creo que no es mal precio. No tenía prisa en comprarlo.... pero en vista que se acaba de dejar de fabricar, ya veo que está contagiándose el "ansia", como pasó con el SKX: escasez, subida de precios
invisible.gif
, así que esto precipitó la compra. En el sitio de ebay donde lo compré creo que aún quedan dos disponibles, por si le interesa a alguien.
OYaYYbADO-eSYis-roWSzG2CD6A0XkxZpVUY160z7AZ69jD3Og.webp
kYH82ce7A08yGqNSvb2qB__GHvTsuZ84b3xRXrNqJl7VSGY0Rw.webp

Las fotos son de internet... espero que no tarde mucho en llegar porque la tienda es de Suiza. Cuando llegue os pondré unas fotos.

Gracias a todos por los consejos.

Última edición:
Sí, este reloj lleva zafiro, y el diámetro es de 39mm.

En cuanto al tema de las piezas no originales en según qué páginas, creo que solo ocurre con modelos más económicos, como el skx007 o los Monster.

Por si te sirve de algo, tuve un SARB035 en las manos y me dejó algo frío. Es un muy buen reloj, pero se me hizo poca cosa.

En cambio, hace poco que disfruto de un SARX035, llamado baby-Grand Seiko y estoy encantado, es espectacular. Caja de 40mm, zafiro, 6r15 (como el SARB), pero una calidad y unos acabados netamente superiores, y muy cómodo. Aunque es un poco más caro, está en los 850€ PVP, pero se puede encontrar un poco más barato (600€ y pico), aunque creo que está descatalogado. De hecho, tengo también un Conquest Sport negro, y el Seiko es superior bajo mi punto de vista, comparados el Longines se me hace un reloj algo tosco.
26240db04816807fa3de3f91537602e7.webp
0b7af8039553ee74b8855d4f2f0e740a.jpg

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

En cuanto al tema de las piezas no originales en según qué páginas, creo que solo ocurre con modelos más económicos, como el skx007 o los Monster.

Por si te sirve de algo, tuve un SARB035 en las manos y me dejó algo frío. Es un muy buen reloj, pero se me hizo poca cosa.

En cambio, hace poco que disfruto de un SARX035, llamado baby-Grand Seiko y estoy encantado, es espectacular. Caja de 40mm, zafiro, 6r15 (como el SARB), pero una calidad y unos acabados netamente superiores, y muy cómodo. Aunque es un poco más caro, está en los 850€ PVP, pero se puede encontrar un poco más barato (600€ y pico), aunque creo que está descatalogado. De hecho, tengo también un Conquest Sport negro, y el Seiko es superior bajo mi punto de vista, comparados el Longines se me hace un reloj algo tosco.
26240db04816807fa3de3f91537602e7.webp
0b7af8039553ee74b8855d4f2f0e740a.jpg

Acabo de ver un video del SARX055 y me he quedao.....[emoji2956][emoji95][emoji5][emoji24][emoji850]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pues ya me metes otra incógnita en la ecuación con ese SARX. Se me pasa del presupuesto que tenía pensado para el SARB, pero por 600 y pico me lo pensaría. Lo único que no me agrada es que a pesar de la diferencia de precio no lleve otro calibre.

Gracias por la información y opiniones.

Pues ya me metes otra incógnita en la ecuación con ese SARX. Se me pasa del presupuesto que tenía pensado para el SARB, pero por 600 y pico me lo pensaría. Lo único que no me agrada es que a pesar de la diferencia de precio no lleve otro calibre.

Gracias por la información y opiniones.
Piensa que este calibre también lo montan los 62mas y 6159 "low cost", de unos 1000€ PVP. Antes Seiko solo lo montaba en piezas como el Sumo, SARB, Alpinist, Brightz SDGM, algún Presage como este SARX, y poco más (relojes de entre 500€ y 800€ PVP y destinados solo al mercado doméstico japonés). El SARX es un reloj que ya tiene algunos años, el mío es de 2016, y es normal que monte este calibre, ya que era el calibre justo por debajo del 8L35 del MM300.

Yo lo veo de otra forma, creo que el SARB no está a la altura de este calibre, pienso que con un 4R36 le iría mejor. De todas formas, olvídate un poco del calibre, los acabados del SARX son espectaculares para un reloj de ese precio.

Piensa que este calibre también lo montan los 62mas y 6159 "low cost", de unos 1000€ PVP. Antes Seiko solo lo montaba en piezas como el Sumo, SARB, Alpinist, Brightz SDGM, algún Presage como este SARX, y poco más (relojes de entre 500€ y 800€ PVP y destinados solo al mercado doméstico japonés). El SARX es un reloj que ya tiene algunos años, el mío es de 2016, y es normal que monte este calibre, ya que era el calibre justo por debajo del 8L35 del MM300.

Yo lo veo de otra forma, creo que el SARB no está a la altura de este calibre, pienso que con un 4R36 le iría mejor. De todas formas, olvídate un poco del calibre, los acabados del SARX son espectaculares para un reloj de ese precio.

Lo tendré en cuenta. ¿Qué tal anda de marcha? Lo veo en sky, tal y como dices, por 843 euros.
lostlink.jpg

Preferiría los 38 mm del SARB, pero la verdad es que tiene muy buena pinta ese otro. Como no tengo prisa, ya iré mirando tranquilamente. Un saludo y gracias.

Lo tendré en cuenta. ¿Qué tal anda de marcha? Lo veo en sky, tal y como dices, por 843 euros.
lostlink.jpg

Preferiría los 38 mm del SARB, pero la verdad es que tiene muy buena pinta ese otro. Como no tengo prisa, ya iré mirando tranquilamente. Un saludo y gracias.
Llevo con él muy poco, pero está en -4 al día. Es un calibre que cuanto más carga tiene mejor marcha.

Si te decides mira el vendedor de ebay Solojapan, tiene mejores precios y envía desde España.

Y si quieres un calibre mejor, prepara 1.000 € más para la serie SARA/SJE, que lleva el 6L35. O más para los dos nuevos modelos con esmalte.

Y si quieres un calibre mejor, prepara 1.000 € más para la serie SARA/SJE, que lleva el 6L35. O más para los dos nuevos modelos con esmalte.
Ya lo estoy viendo.... de Seiko sólo conozco las gamas más asequibles, y por puro desconocimiento pensé que un reloj de 800 podría llevar mejor calibre que uno de 400, y no tiene que ser así. Pero lo veo un punto a favor del SARB.

Pero no, no me planteo esas gamas que dices..., ya me pica el gusanillo de ese SARX pero no es mi idea ir mucho más allá de presupuesto.

Acabo de ver un video del SARX055 y me he quedao.....[emoji2956][emoji95][emoji5][emoji24][emoji850]

Ojo que el sarx035 y el sarx055 no son el mismo.
Respecto al sarb035, no lo he tenido en mano pero a compañeros de este foro y muy entendidos se les hace imprescindible por lo que cuesta y ofrece.
Yo iría a por cualquiera de los sarx antes mencionados.
Suerte con la elección.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Ojo que el sarx035 y el sarx055 no son el mismo.
Respecto al sarb035, no lo he tenido en mano pero a compañeros de este foro y muy entendidos se les hace imprescindible por lo que cuesta y ofrece.
Yo iría a por cualquiera de los sarx antes mencionados.
Suerte con la elección.

Sino me equivoco, sarx035 es acero,y 055 titanio,el baby snow flake...
Pero he estado mirando en la web seiko y no se ven.
¿podrían estar descatalogados?

Sino me equivoco, sarx035 es acero,y 055 titanio,el baby snow flake...
Pero he estado mirando en la web seiko y no se ven.
¿podrían estar descatalogados?

Aparte del titanio creo que el sarx055 tiene el dial escarchado. Se le llama frosty, Creo.
Y si, diría que están ambos descatalogados pero todavía se les puede encontrar.

Aparte del titanio creo que el sarx055 tiene el dial escarchado. Se le llama frosty, Creo.
Y si, diría que están ambos descatalogados pero todavía se les puede encontrar.

Si,esa esfera es una pasada .
¿Dónde se podríanencontrar?

Si,esa esfera es una pasada .
¿Dónde se podríanencontrar?

En eBay

lostlink.jpg

Y en Gnomon creo que también, pero con aduanas.

Si llamas a Quim de Laguarda igual te lo consigue con buen precio. Todo es preguntar.

Para mi el sarb033 es de los relojes mas lindos que hay, atemporal y clasicos, además su tamaño me encanta!

Buenas tardes.
El mío lo compré en la bahía por 360€ con una promoción. Ahora se sitúa en los 409€, pero los pagaría igualmente. Por lo demás, solo decir que es mi único reloj en estoy momentos y lo uso a diario. Una maravilla, no te arrepentirás.
Una fotito:
45ae5e5dbf8ca4dc44c6c267c903e129.webp

Saludos!

Última edición:
En eBay

lostlink.jpg

Y en Gnomon creo que también, pero con aduanas.

Si llamas a Quim de Laguarda igual te lo consigue con buen precio. Todo es preguntar.

Gnomon lo tiene a 968 dólares.
Aparte aduanas...[emoji849]

Ya lo estoy viendo.... de Seiko sólo conozco las gamas más asequibles, y por puro desconocimiento pensé que un reloj de 800 podría llevar mejor calibre que uno de 400, y no tiene que ser así. Pero lo veo un punto a favor del SARB.

Pero no, no me planteo esas gamas que dices..., ya me pica el gusanillo de ese SARX pero no es mi idea ir mucho más allá de presupuesto.
Seiko tampoco tiene tantos calibres. Los básicos de entrada, 7s26 y 7s36 (skx007); el 4R36 y derivados de los Tortuga, Presage, Samurai; el 6R15 para Sumo, SARB, Alpinist, SARX, SDGM, y algunos modelos más; y de ahí ya pasamos al 8L35 del MM300. Es ahora cuando la marca está ampliando la gama de calibres de gama media, con el 6R35 y el 6L; pero cuando sacaron el SARX y el SARB solo estaba el 6R15 en la gama media, por eso montan ambos el mismo calibre. Además, de PVP el SARB está en los 500€ y pico (casi 600€), aunque se encuentre por menos.

Gnomon lo tiene a 968 dólares.
Aparte aduanas...[emoji849]

Te queda solojapan y Quim.

Es que lo raro es que el 6R15 haya estado tantos años en la gama baja. Ahora Seiko va a destinar la 4R a ella, y la 6R a la media.

Te queda solojapan y Quim.

Me ha dicho gusdiver que mejor pruebe con Quim...[emoji6]

• Me gusta
Reacciones: Edu.
Me ha dicho gusdiver que mejor pruebe con Quim...[emoji6]

¿Dónde es ese Quim? Para mirar el SARB, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Edu.
Es que lo raro es que el 6R15 haya estado tantos años en la gama baja. Ahora Seiko va a destinar la 4R a ella, y la 6R a la media.

Siempre ha estado en la gama media, lo montaban (montan) relojes como el Sumo, el Alpinist, los SARB, SARX, SDGM, el TransOcean, el original Cocktail Time, etc. Todos relojes de entre 500€ y 1000€ PVP, es decir, gama media. Ciertamente la mayoría de estos modelos están ya descatalogados, pero Seiko sigue montando el 6R15 en su gama media, tanto en algunos Presage como en algunos Prospex.

También, los primeros 4R36 Seiko los empezó a montar en algunos 5 Sports, para incorporarlo después a toda la colección y posteriormente al Tortuga, Samurai y los Presage más económicos (4R35), así que este calibre siempre ha estado en la gama baja y media/baja de la marca.

Como curiosidad, para identificar qué modelos de 5 Sports llevan el 4R36 y cuáles el 7S36 hay que fijarse en en color de la leyenda 5 Sports en la esfera: si es de color rojo monta el 4R36, si es blanco es el 7S36.

Siempre ha estado en la gama media, lo montaban (montan) relojes como el Sumo, el Alpinist, los SARB, SARX, SDGM, el TransOcean, el original Cocktail Time, etc. Todos relojes de entre 500€ y 1000€ PVP, es decir, gama media. Ciertamente la mayoría de estos modelos están ya descatalogados, pero Seiko sigue montando el 6R15 en su gama media, tanto en algunos Presage como en algunos Prospex.

También, los primeros 4R36 Seiko los empezó a montar en algunos 5 Sports, para incorporarlo después a toda la colección y posteriormente al Tortuga, Samurai y los Presage más económicos (4R35), así que este calibre siempre ha estado en la gama baja y media/baja de la marca.

Como curiosidad, para identificar qué modelos de 5 Sports llevan el 4R36 y cuáles el 7S36 hay que fijarse en en color de la leyenda 5 Sports en la esfera: si es de color rojo monta el 4R36, si es blanco es el 7S36.

Claro, me refería a que además de en la gama media estaba en la baja, de la que está desapareciendo, y escalando hacia la zona superior de la media hasta que desaparezca sustituido por el 6R35.

Claro que lo mismo me equivoco, porque con los descuentos que sufría Seiko, es posible que gama media se percibiera como baja.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie