• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko SARB033 y consejos compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro, me refería a que además de en la gama media estaba en la baja, de la que está desapareciendo, y escalando hacia la zona superior de la media hasta que desaparezca sustituido por el 6R35.
Yo creo que te equivocas, es un calibre que siempre ha estado en la gama media, nunca en la baja.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Yo creo que te equivocas, es un calibre que siempre ha estado en la gama media, nunca en la baja.

Estaba editando mi mensaje y nos hemos cruzado diciendo lo mismo :D

Estaba editando mi mensaje y nos hemos cruzado diciendo lo mismo :D
Jajaja, pues sí. [emoji23][emoji23] Te iba también a decir que no hay que analizar esto con los precios del mercado gris, si no los PVP, y en ese sentido el 6R15 siempre ha estado en relojes de gama media. [emoji6]

Sí, este reloj lleva zafiro, y el diámetro es de 39mm.

En cuanto al tema de las piezas no originales en según qué páginas, creo que solo ocurre con modelos más económicos, como el skx007 o los Monster.

Por si te sirve de algo, tuve un SARB035 en las manos y me dejó algo frío. Es un muy buen reloj, pero se me hizo poca cosa.

En cambio, hace poco que disfruto de un SARX035, llamado baby-Grand Seiko y estoy encantado, es espectacular. Caja de 40mm, zafiro, 6r15 (como el SARB), pero una calidad y unos acabados netamente superiores, y muy cómodo. Aunque es un poco más caro, está en los 850€ PVP, pero se puede encontrar un poco más barato (600€ y pico), aunque creo que está descatalogado. De hecho, tengo también un Conquest Sport negro, y el Seiko es superior bajo mi punto de vista, comparados el Longines se me hace un reloj algo tosco.
26240db04816807fa3de3f91537602e7.webp

Sinceramente, me agrada más este modelo. Yo, personalmente, haría el esfuerzo.

Tiene una estética más refinada que para mí lo hace muy interesante.

Finalmente e compré el SARB033 (la foto es de internet) Espero que me llegue pronto.

DSC_0214-1.webp

Última edición:
Enhorabuena, me parece una preciosidad.
Me tiene muy tentado, la forma de las agujas y el lúmen me encantan, lo hacen único, ya pondrás unas fotos cuando te llegue.

Saludos!.

Enhorabuena, me parece una preciosidad.
Me tiene muy tentado, la forma de las agujas y el lúmen me encantan, lo hacen único, ya pondrás unas fotos cuando te llegue.

Saludos!.

Por supuesto! :ok::

Aunque... si lo tienes claro, igual es conveniente que te des prisa.... por desgracia, me parece que va a pasar lo mismo que con el 007, este SARB se dejó de fabricar (oficialmente creo que la semana pasada)y la gente ya se volvió loca a comprarlo y veo que está subiendo de precio.... en la tienda donde compré ya sólo quedan dos y desde la semana pasada subió de precio.

La gente chifla con las descatalogaciones... o los mercantes especulan, no sé qué pensar :-((

Aunque... si lo tienes claro, igual es conveniente que te des prisa.... por desgracia, me parece que va a pasar lo mismo que con el 007, este SARB se dejó de fabricar (oficialmente creo que la semana pasada)y la gente ya se volvió loca a comprarlo y veo que está subiendo de precio.... en la tienda donde compré ya sólo quedan dos y desde la semana pasada subió de precio.

La gente chifla con las descatalogaciones... o los mercantes especulan, no sé qué pensar :-((

Tengo claro que me gusta mucho, pero no que me lo fuera a poner todo lo que se merece, de momento me quedo en la barrera.

Disfrútalo!.

Las dos cosas. También que durante años nos hemos acostumbrado a los precios exageradamente bajos que ofrecen los mercantes en Seiko, y claro, cuando se descataloga un modelo pues aprovechan para subir el precio porque la gente corre para pillar las últimas unidades. Hay que tener en cuenta que el SARB033/035 cuesta alrededor de los 500€ de PVP, y se puede (o se podía) encontrar nuevo por alrededor de 300€.

Las dos cosas. También que durante años nos hemos acostumbrado a los precios exageradamente bajos que ofrecen los mercantes en Seiko, y claro, cuando se descataloga un modelo pues aprovechan para subir el precio porque la gente corre para pillar las últimas unidades. Hay que tener en cuenta que el SARB033/035 cuesta alrededor de los 500€ de PVP, y se puede (o se podía) encontrar nuevo por alrededor de 300€.

El que compré, 405 concretamente, y era de lo más barato..... es un vendedor con sello "excelente" de ebay y en otros sitios eran 20 ó 30 euros menos y no los vi tan fiables, así que no merecía la pena.

¿Es verdad qué se ha dejado de fabricar el SARB 033? 8o

¿Es verdad qué se ha dejado de fabricar el SARB 033? 8o
Eso leí en el foro. Yo me enteré hace poco.

Mi impresión es que Seiko quiere acabar con los "chollos" baratos. El SKX en mi opinión era un chollo poder comprarlo por poco más de 100 euros. Si te pones a buscar un reloj con certificado ISO equivalente.... no lo hay. Te tienes que ir a cifras mucho mayores.

El SARB033/035, según lo que leo acerca de él, puede que fuera un chollo también, si tenemos en cuenta lo que comentan los compañeros en este hilo.... monta un calibre que llevan modelos muy superiores....

Los nuevos Seiko 5 sports, lo mismo, ya tienen un precio más "realista". En fin, parece que Seiko quiere dejar de vender relojes "baratos".

Última edición:

Mi impresión es que Seiko quiere acabar con los "chollos" baratos. El SKX en mi opinión era un chollo poder comprarlo por poco más de 100 euros. Si te pones a buscar un reloj con certificado ISO equivalente.... no lo hay. Te tienes que ir a cifras mucho mayores.

El SARB033/035, según lo que leo acerca de él, puede que fuera un chollo también, si tenemos en cuenta lo que comentan los compañeros en este hilo.... monta un calibre que llevan modelos muy superiores....

Los nuevos Seiko 5 sports, lo mismo, ya tienen un precio más "realista". En fin, parece que Seiko quiere dejar de vender relojes "baratos".

Estoy de acuerdo

Pues gracias por la información, tenía pensado comprarlo en un futuro pero le echaré un ojo ahora a ver si lo encuentro a buen precio.

Seguro que tendrá una fuerte subida de precios como el SKX.

El SKX tuve suerte y lo compré poco antes de que se dejará de fabricar y a un precio contenido.

Pues gracias por la información, tenía pensado comprarlo en un futuro pero le echaré un ojo ahora a ver si lo encuentro a buen precio.

Seguro que tendrá una fuerte subida de precios como el SKX.

El SKX tuve suerte y lo compré poco antes de que se dejará de fabricar y a un precio contenido.
Yo lo encontré en la bahía, por si te sirve de referencia. También lo hay en skywatches, algo más caro. Hay compañeros que recomiendan SoloJapan, pero ahí no lo encontré, al menos la semana pasada.

Has hecho bien en pillarte el sarb mejor que el sarx, al menos en mi opinion....ya que la unica diferencia es el armis(que es mucho mejor en el sarx....y la caja que la del sarx es 2-3mm mas grande). Justamente por eso yo ire a por el sarb.....ya que para mi los 200€ de diferencia que hay entre uno y otro no justifican el precio del sarx. De hecho en cuanto me pille el sarb lo primero que hare será gastar 48-50 euros en pillar un armis como dios manda tipo presidential aquí https://www.watchgecko.com/collections/metal-watch-straps Así que me pillare un sarb al que pondre este armis....y luego que se abra debate de si el sarx es superior a un sarb con este armis....jejejeje abrazooo y disfrutalo...envidia me das.

Última edición:
Has hecho bien en pillarte el sarb mejor que el sarx, al menos en mi opinion....ya que la unica diferencia es el armis(que es mucho mejor en el sarx....y la caja que la del sarx es 2-3mm mas grande). Justamente por eso yo ire a por el sarb.....ya que para mi los 200€ de diferencia que hay entre uno y otro no justifican el precio del sarx. De hecho en cuanto me pille el sarb lo primero que hare será gastar 48-50 euros en pillar un armis como dios manda tipo presidential aquí https://www.watchgecko.com/collections/metal-watch-straps Así que me pillare un sarb al que pondre este armis....y luego que se abra debate de si el sarx es superior a un sarb con este armis....jejejeje abrazooo y disfrutalo...envidia me das.

Hola amigo,

Ya tengo el SARB entre mis manos, pondré mis impresiones y fotos en cuanto pueda.

De momento lo que te digo es que el único punto flaco es el armis, puesto que el microajuste sólo tiene dos puntos.... así que si quito un eslabón, me queda el armis bastante ajustado, y si se lo dejo, me queda holgadísimo, no permite un ajuste adecuado.... estudiaré si se puede poner medio eslabón.

Otra cosa es que el reloj me resulta más pequeño de lo que pensaba , puede que sea porque es negro, y como comentaba un forero, una esfera negra da impresión de más pequeña que una blanca. A mi no me molesta porque soy amante de estos tamaños que para mi son medianos, sólo lo digo para que lo tengas en cuenta.

Claro precisamente yo lo que hare será pillarme el dial en blanco....ya que negros y azules tengo...pero ninguno con dial blanco que me parece una puta pasada por cierto.
Respecto al tamaño para mi muñeca de niño(jajaja) es absolutamente perfecto...de hecho a mi tamaño de muñeca los 38-41mm son perfectos y estoy ya cansado de las piedras(divers de 42-44mm) que tambien tengo ya algunos. Eso sí con este seiko serán ya 3(tengo el skx009 y el snkl043) y pararé una temporada de comprar o mi mujer cuando se entere me pide el divorcio:laughing1: Mira este video https://www.youtube.com/watch?v=GVY_FqqooX4 para que valores la posibilidad de ponerle este armis que queda como la seda y se sirve de los endlinks que ya trae el sarb. Otra opción es ponerle cuero negro....

Última edición:
No sé si habrás tenido el SARX en las manos, yo he tenido el SARX y lo he podido comparar en vivo con el SARB, y la diferencia es mucho más que solo el brazalete y el tamaño. El SARX tiene unos acabados netamente mejores que el SARB, la caja está más y mejor trabajada, las agujas facetadas son una delicia y la esfera es espectacular, con un efecto "rayos de sol" precioso. En este caso, para mí, sí está justificada la diferencia de precio.

Totalmente de acuerdo con tus palabras Pete. Habiendo disfrutado de los dos, Sarb 033 y ahora Sarx 035; el Sarx está por encima del Sarb tanto a nivel de acabados, armis, esfera, el antireflejos del zafiro(nulo en el Sarb) el tratamiento con diashell.. e incluso me atrevería a decir a nivel de ajuste de calibre. En Seiko el precio de lo que pagas está muy bien justificado.

20190910_110816.webp

Pues oye igual tenéis razón las cosas como son....yo no tengo aun ninguno de los dos(ni el sarb ni el sarx)....pero como en negro ya tengo un ballade powermatic 80 cosc con esfera negra.... había pensado en ir a por uno con esfera blanca....y dado que el calibre es exactamente el mismo y no he encontrado información alguna de que haya diferencia de ajuste en el calibre(que es el mismo en ambos) y además la idea es ponerle una correa de piel o un armis presidential....pues creo me mantengo en mis trece de ir a por el sarb....
Abrazo
P.D. Cada día más y más enamorado de la relación calidad precio de seiko....quien me iba a decir a mi que tengo unos cuantos suizos que me iba a pasar esto jajajaja calibre 7s26 en el skx009 en 4.06 s/d y en el snkl043 en 2,14 s/d suerte?? pues no lo se probablemente...solo se que llevo dos seiko....y por lo que me han valido...estoy alucinando....espero me ocurra lo mismo con el sarb

Pues oye igual tenéis razón las cosas como son....yo no tengo aun ninguno de los dos(ni el sarb ni el sarx)....pero como en negro ya tengo un ballade powermatic 80 cosc con esfera negra.... había pensado en ir a por uno con esfera blanca....y dado que el calibre es exactamente el mismo y no he encontrado información alguna de que haya diferencia de ajuste en el calibre(que es el mismo en ambos) y además la idea es ponerle una correa de piel o un armis presidential....pues creo me mantengo en mis trece de ir a por el sarb....
Abrazo
P.D. Cada día más y más enamorado de la relación calidad precio de seiko....quien me iba a decir a mi que tengo unos cuantos suizos que me iba a pasar esto jajajaja calibre 7s26 en el skx009 en 4.06 s/d y en el snkl043 en 2,14 s/d suerte?? pues no lo se probablemente...solo se que llevo dos seiko....y por lo que me han valido...estoy alucinando....espero me ocurra lo mismo con el sarb

Pues sí, compañero, yo también estuve una temporada en la que me llamaban más la atención las marcas suizas, y poco a poco fui valorando cada vez más a Seiko, que da mucho más por menos.

Llevo sólo un día con el SARB, pero de momento te diré que la deriva, llevándolo en muñeca, por ahora está en +0,5 segundos/día. Dejándolo por la noche con el dial arriba, es de +5 segundos/día. Iré probando otras posiciones. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero promete.

Te va a encantar el Sarb, además la esfera no es blanca sino más bien tirando a crema que varía bastante con la luz y el brazalete tampoco es tan malo como se dice(un president le dará más un aire al datejust). Pero en mi opinión, teniendo los dos, el Sarx está un peldaño arriba por las mejoras o calidades que ya he expuesto más arriba. En imágenes no se ve tanta diferencia. Yo se lo regalé a mi mejor amigo y está realmente encantado, bueno, es su único reloj más otro para el deporte y por su trabajo(profesor de derecho en la universidad y penalista) lo lleva con traje y le sienta de maravilla. Si el tamaño no es problema para ti, fantástico. Visualmente el Sarb se me hacía un poco pequeño en la muñeca ya que el bisel es más grande que el del Sarx (que sólo es 1,8mm mayor) tampoco me gustaba demasiado que el Sarb llevase lúmen(creo que este tipo de relojes no lo necesita) y era inexistente, cosa extraña en Seiko, amén de afear a mi gusto esas preciosas agujas facetadas... En fin son dos relojes muy diferentes a muy buen precio los dos por lo que "ofrecen" Cuantos relojes hay en el mercado con sellitas básicos a 2000e??

unnamed (45).webp

20190928_113225.webp

Lo de la mejora del ajuste en los calibres de gama media (6R15) parece ser una constante en los relojes fabricados durante los últimos dos años y con los 100m WR basta y sobra para piscina, duchas, el mar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie