Hobbymaster
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos buen lunes para todos hoy con el Seiko Quartz calibre 8223 del '82, ayer descubrí un problema que me tenia loco,(lo compre sin funcionar para repuesto según su exdueño) cada tanto, se detenía,lo colocaba en hora y fecha al sacar y entrar la tija/corona comenzaba a funcionar perfectamente,limpie el mecanismo,cambie pila nueva Renata 377, y el problema seguía cada tanto se detenía,hasta que descubrí cual era el inconveniente se los comento por si les ocurre algo parecido,hay una chapita de contacto (de bronce muy fina) que une la bobina,com la pila en su polo + (positivo) esta se ve que se rompió en algún momento y alguien intento soldarla con estaño como a los cables y esto no duro mucho esta cubierta con una placa,por eso no la vi antes y al desarmar se cayó la mitad que va en la pila se lo muestro en imágenes de una chapa que es de otro reloj similar al mio y que esta bien.
Pude solucionar con un alambre muy fino de cobre aplastandolo y dándole esa forma como de una S no es muy difícil, resultado perfecto pasa muy bien el contacto y el reloj funciona de maravillas aun lo voy a seguir probando.
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Pude solucionar con un alambre muy fino de cobre aplastandolo y dándole esa forma como de una S no es muy difícil, resultado perfecto pasa muy bien el contacto y el reloj funciona de maravillas aun lo voy a seguir probando.
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk