• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problema bisel Festina Cuarzo 8905

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Francesc2957
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Francesc2957

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s.

Tengo un problema con el Bisel de mi reloj. Se ha saltado, y no hay forma de hacer que de quede “fijado” en su sitio.

Es un bisel móvil, y siempre está la opción de pegarlo y dejarlo fijo, pero me hacía gracia conseguir dejarlo original, ya que es un reloj que hace unos 25 años que lo tengo.

He ido a una joyería para que lo metan a presión, pero me dicen que no pueden, que de este modelo no hay recambios y que en el caso de haber, lo que hacen es cambiar la caja entera.

Alguna recomendación?

IMG_0067.webp

IMG_0066.webp

IMG_0068.webp

Buenos días.

Deberías de tratar de editar y corregir ya que este modelo NO ES DE TITANIO, es de ALUMINIO.

Bisel nunca hubo de repuesto, pero caja completa si que la hay todavía en existencias.

Un saludo

Buenos días.

Deberías de tratar de editar y corregir ya que este modelo NO ES DE TITANIO, es de ALUMINIO.

Bisel nunca hubo de repuesto, pero caja completa si que la hay todavía en existencias.

Un saludo

Gracias por tu aportación. Pensé que este modelo solo existía en aluminio y que lo de “titanium” era por el color de la esfera. Lo modifico.

No quiero cambiar la caja, por que solo por esto, no creo que valga la pena.
De hecho, he visto que venden uno igual en otra pagina, y me saldría más a cuenta comprarlo y tener recambios, pero me gustaría reparar la que tengo.
La pregunta es, esta caja, tiene alguna solución que no sea pegar el bisel?

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Gracias por tu aportación. Pensé que este modelo solo existía en aluminio y que lo de “titanium” era por el color de la esfera. Lo modifico.

No quiero cambiar la caja, por que solo por esto, no creo que valga la pena.
De hecho, he visto que venden uno igual en otra pagina, y me saldría más a cuenta comprarlo y tener recambios, pero me gustaría reparar la que tengo.
La pregunta es, esta caja, tiene alguna solución que no sea pegar el bisel?
y entonces, no vuelve a encajar o encaja y queda suelto? tiene algo roto?

y entonces, no vuelve a encajar o encaja y queda suelto? tiene algo roto?
Pues la cuestión es que parece encajar, no se ce nada roto, ni el aro de plástico, ni el dentado, ni aparentemente los encajes… pero lo encajas, aprietas, haces una vuelta, suena bien el dentado, pero entre 3/4 y 1 vuelta, se desencaja, queda suelto y sale… 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Pues la cuestión es que parece encajar, no se ce nada roto, ni el aro de plástico, ni el dentado, ni aparentemente los encajes… pero lo encajas, aprietas, haces una vuelta, suena bien el dentado, pero entre 3/4 y 1 vuelta, se desencaja, queda suelto y sale… 🤷🏻‍♂️
y no se habrá perdido alguna otra pieza?
y se podrían poner mejores fotos del bisel, aro y encaje en la caja, a ver si entendemos?
(ése que has visto, si no sale caro, puedes pillarlo para destripar su bisel y comprender el mecanismo o pillarle piezas)

y no se habrá perdido alguna otra pieza?
y se podrían poner mejores fotos del bisel, aro y encaje en la caja, a ver si entendemos?
(ése que has visto, si no sale caro, puedes pillarlo para destripar su bisel y comprender el mecanismo o pillarle piezas)
Adjunto fotos, pero en diría que no hay más piezas.
El anillo de plástico tiene 2 pinchos que encajan en los dos orificios que tiene la caja, y las patillas de plástico, hacen de bloqueo o “ carraca “ con el bisel.
El bisel, entra a presión en el ranurado de la caja, y diría que no hay más…
Soy un mero aficionado que he empezado con esto hace nada, así que todo lo que pongo, es mera opinión mía, puedo estar fácilmente equivocado!

Que la carraca en ciertos momentos, cuando encajas el bisel, no haga su función, creo que podría ser por que se salga el anillo de plástico de su posición, pero que el bisel no encaje, es lo que me tiene loco…

Como siempre, gracias por la ayuda!

IMG_0104.webp

IMG_0105.webp

• Me gusta
Vete a un relojero de toda la vida, no a un cambia pilas y verás como por dos durós re lo pone de nuevo

Adjunto fotos, pero en diría que no hay más piezas.
El anillo de plástico tiene 2 pinchos que encajan en los dos orificios que tiene la caja, y las patillas de plástico, hacen de bloqueo o “ carraca “ con el bisel.
El bisel, entra a presión en el ranurado de la caja, y diría que no hay más…
Soy un mero aficionado que he empezado con esto hace nada, así que todo lo que pongo, es mera opinión mía, puedo estar fácilmente equivocado!

Que la carraca en ciertos momentos, cuando encajas el bisel, no haga su función, creo que podría ser por que se salga el anillo de plástico de su posición, pero que el bisel no encaje, es lo que me tiene loco…

Como siempre, gracias por la ayuda!

Ver el archivos adjunto 3520099

Ver el archivos adjunto 3520100
la caja tiene dos agujeros, el anillo tiene dos protuberancias por abajo?

Festina tiene el que probablemente sea el almacén de recambios más grande de EUropa.La caja del tuyo es de aluminio por microfusion,se ve en el degradado de puntos negros.Es típico de estas cajas.Seguro que ellos tienen la solucion.O cambian el bisel,o toda la caja.Todo depende de lo importante que sea para ti.
Si les quieres preguntar tienes que enviarles el reloj desde una de sus tiendas boutique TIME ROAD

Festina tiene el que probablemente sea el almacén de recambios más grande de EUropa.La caja del tuyo es de aluminio por microfusion,se ve en el degradado de puntos negros.Es típico de estas cajas.Seguro que ellos tienen la solucion.O cambian el bisel,o toda la caja.Todo depende de lo importante que sea para ti.
Si les quieres preguntar tienes que enviarles el reloj desde una de sus tiendas boutique TIME ROAD
Muchas gracias por la información!

Como último recurso lo llevaré a reparar, pero por cabezonería, me gustaría hacerlo yo…

Un saludo!

sin tenerlo en la mano es difícil. yo aseguraría en anillo de plástico en la caja con dos puntos de adhesivo, y metería el bisel apretando bien hasta que haga clic! el bisel no tiene ninguna deformación en las rebabas?

sin tenerlo en la mano es difícil. yo aseguraría en anillo de plástico en la caja con dos puntos de adhesivo, y metería el bisel apretando bien hasta que haga clic! el bisel no tiene ninguna deformación en las rebabas?
No parece tener ninguna deformación a simple vista.
Había pensado en esa solución, pero creo que solucionaría el problema de que cuando hace una vuelta aproximadamente, deja de sonar a carraca. Entiendo que es por él plástico, que se sale de los orificios, pero que el bisel se desencaje es lo que no me cuadra… no debería de soltarse tan fácilmente, si no, con cualquier ligero golpe, podría salirse también no?

No parece tener ninguna deformación a simple vista.
Había pensado en esa solución, pero creo que solucionaría el problema de que cuando hace una vuelta aproximadamente, deja de sonar a carraca. Entiendo que es por él plástico, que se sale de los orificios, pero que el bisel se desencaje es lo que no me cuadra… no debería de soltarse tan fácilmente, si no, con cualquier ligero golpe, podría salirse también no?
si. si se sale una de dos: o no está metido bien, falta apretar más... o está jodido por holguras o pérdida de componentes
sinceramente, cuando saltó la primera vez... hubo ostia gorda? 🤪

sin tenerlo en la mano es muy difícil elucubrar que ocurre, es como una vez que mi esposa llamó para pedir cita en el ginecólogo y le dijeron que si la quería "on-line"

cuando lo llevaste al relojero y dijo que no podía... dijo porqué?

si. si se sale una de dos: o no está metido bien, falta apretar más... o está jodido por holguras o pérdida de componentes
sinceramente, cuando saltó la primera vez... hubo ostia gorda? 🤪

sin tenerlo en la mano es muy difícil elucubrar que ocurre, es como una vez que mi esposa llamó para pedir cita en el ginecólogo y le dijeron que si la quería "on-line"

cuando lo llevaste al relojero y dijo que no podía... dijo porqué?
La primera vez, no salto, ni ha tenido golpe.
La desmonté yo, por que estaba muy clavada y no hacía el sonido de carraca.
Sinceramente, no tenía que haberla quitado, pero ahora ya está hecho… 🤦🏻‍♂️

En la joyería me dijeron que habían apretado con una herramienta que es para tapas, y al girarlo, se volvía a salir, pero también me dijeron que no había recambios…

Te entiendo perfectamente, sin vero, es como ir al mecanico y decirle que en la zona del motor hay un sonido a clac, clac, clac… adivina.

Por eso siempre me gusta agradecer la ayuda, por que se ve la buena intención aún y la complicación de imaginar o entender la situación a través de lo escrito.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie