• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko prospect tortuga Tierra (tortoise)

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! imagino que casi todos estareis al corriente de esos "pequeños" tortuga terrestres que aparecieron hace un tiempo, para los que no:
Son relojes con la típica caja tortuga de seiko, pero con un ancho inferior de 42,4 mm. y lo que me fascinó por completo, solo 11,7 de grosor, estanqueidad 200M, corona roscada (como debe ser), cristal zafiro y bisiel bidireccional sin "clics" ¿COMORRRR? pues si, y tiene bastante lógica ya que es un prospect tierra y el bisel en lugar de tener las marcaciones "diver" tiene marcados los puntos cardinales para poder usar el bisel, las manecillas y el sol para saber donde está el norte, con lo cual un bisel unidireccional con cliks no tiene sentido.
Al grano: el tortuga siempre me gustó pero era demasiado ancho para mi, y para mas inri el bisel/dial tenian el mismo tamaño mas o menos que un skx007 con lo que sa sensación -o por lo menos a mi me pasa- es de mucha caja para poco dial.
Estos tortuga tierra miden 2mm. menos de ancho y poco mas de 1mm. de grosor menos también con lo que parece que son muy cómodos de llevar y esa sensación tocho/diver de machote/pesado se ha reducido considerablemente, en mi caso el dial no es ningún inconveniente ya que nunca los he usado para lo que realmente sirven.... los suelo usar para hervir pasta, arroz, etc. como casi todo el mundo, pero mirando en la web seiko he visto algo un poco raro:
Sin título-3.jpg

Al principio sacaron por lo visto 4 modelos, todos con colores rollo aventura y combinados entre ellos, agujas doradas diales o aros internos color crema, lúmen rollo vintage, biseles bicolor........ por otro lado parece que mas tarde sacaron dos modelos con armis de colores mas clásicos, mas rollo diver uno con el negro de toda la vida y otro verde que tiene muy buena pinta... pero sin combinaciones de colores ni cosas raras, las denominaciones son distintas.... los de aspecto aventura son SRPG y estos otros mas clásicos son SRPH, pero lo mas sorprendente es que las medidas cambian, bueno.... solo el grosor que es de 11,7mm. como decía para los bicolor y 12,3mm. para los clásicos, Este detalle me extraña mucho..... para que dos cajas distintas? o dos zafiros distintos?, o dos tapas traseras distintas? o lo que sea que añada esos 0,6mm.???
En fin todo ese rollo para ver si alguien puede añadir algo de luz sobre el asunto o mejor todavía..... si alguien tiene el SRPH y pudiera medirlo con precisión....
Ese reloj me encanta por diseño de caja y medidas pero ese rollo bicolor aventurero me tira para atrás...... les da pinta algo cutre baratera y para mi 550 € es mucho dinero. el modelo SRPH ya es otra historia, ese no tiene pegas para mi.... salvo que esos 12,3 no sean un error tipografico, se que es muy poco pero pasa de ser un reloj de menos de 12mm. a ser uno de mas de 12mm. para mi es tan obsesivo que pillaría antes uno con combinacion de colores que no me gustara.
Un saludo a todos!!
 
Atrás
Arriba Pie