• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Kinetic cal. 5M43 no carga con acumulador nuevo.

  • Iniciador del hilo Bugbyte
  • Fecha de inicio
Bugbyte

Bugbyte

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Recurro a vosotros porque me imagino que le debe haber pasado a alguien más. La cuestión es que tengo un kinetic 5M43-0A40 al cual le he sustituido la batería pensando que reviviría ya que llevaba muchos años parado, pero no funciona. Hace un amago de arranque avanzando dos segundos y parando de forma cíclica. He buscado en el foro de arriba a abajo y no doy con la posible avería.
Lo llevé a un SAT de Seiko y el importe de la reparación (unos 190€) supera con creces el valor del propio reloj, por lo que no me compensa.
Voy a intentar repararlo yo mismo, pero me haría falta un poco de orientación, para saber donde le tengo que meter mano. Dispongo de un kit de herramientas básicas de relojería y he hecho algunas reparaciones sencillas en otras piezas de mi colección.
Agradezco cualquier ayuda.

pepsi.jpg
 
Tendrás el acumulador nuevo descargado. Agítalo un rato a ver si coge carga y comienza a funcionar.
 
Es importante que, aunque sea nuevo, no se agote del todo o quedará inservible. De no ser el acumulador, lo más probable es que sea la bobina de generación, la que crea la corriente que se almacena en el acumulador (la otra es la que hace avanzar al segundero). También podría ser el rotor de carga, aunque creo que es una avería más evidente o, al menos, cuando el mío se rompió, al girar la masa oscilante sonaba bastante mal.
 
Es importante que, aunque sea nuevo, no se agote del todo o quedará inservible. De no ser el acumulador, lo más probable es que sea la bobina de generación, la que crea la corriente que se almacena en el acumulador (la otra es la que hace avanzar al segundero). También podría ser el rotor de carga, aunque creo que es una avería más evidente o, al menos, cuando el mío se rompió, al girar la masa oscilante sonaba bastante mal.
Yo veo que tiene su lógica:😊:
 
Ocurre que si la batería está totalmente descargada el simple movimiento del reloj es incapaz de cargarla. Para ello en los servicios oficiales tienen un cargador por inducción:

En mi caso tras comprar un Kinetic que llevaba mucho tiempo en tienda tuve que llevarlo al C.O. y allí tuvieron que darle carga durante dos noches hasta que cargó al máximo (todo en garantía y sin coste).

Como tengo dos Kinetic y me gustó eso del cargador, investigando en internet descubrí un cargador de cepillo de dientes que es efectivo como el oficial Seiko, es éste de Phillips:

Yo coloco los relojes con el plano de la esfera en vertical y luego el ángulo voy lo voy probando girando el reloj (un día haré foto para acordarme porque cada reloj tiene el suyo) y cuando aciertas en 15 minutos se carga al máximo.

Ojo, no te aseguro que te resuelva el problema. Es posible que tengas una avería de componentes o que el aceite esté reseco y necesite limpieza y engrase, pero por el precio que tiene podrías probar. Eso y una microgota de aceite aquí y allí es todo lo que puedes hacer con tus conocimientos actuales, creo yo.

 
Ocurre que si la batería está totalmente descargada el simple movimiento del reloj es incapaz de cargarla. Para ello en los servicios oficiales tienen un cargador por inducción:

En mi caso tras comprar un Kinetic que llevaba mucho tiempo en tienda tuve que llevarlo al C.O. y allí tuvieron que darle carga durante dos noches hasta que cargó al máximo (todo en garantía y sin coste).

Como tengo dos Kinetic y me gustó eso del cargador, investigando en internet descubrí un cargador de cepillo de dientes que es efectivo como el oficial Seiko, es éste de Phillips:

Yo coloco los relojes con el plano de la esfera en vertical y luego el ángulo voy lo voy probando girando el reloj (un día haré foto para acordarme porque cada reloj tiene el suyo) y cuando aciertas en 15 minutos se carga al máximo.

Ojo, no te aseguro que te resuelva el problema. Es posible que tengas una avería de componentes o que el aceite esté reseco y necesite limpieza y engrase, pero por el precio que tiene podrías probar. Eso y una microgota de aceite aquí y allí es todo lo que puedes hacer con tus conocimientos actuales, creo yo.


Muchísimas gracias por la ayuda. Ya tengo encargado el cargador. Le iré poniendo el aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Muchísimas gracias por la ayuda. Ya tengo encargado el cargador. Le iré poniendo el aceite.
Cuando recibas el cargador puedes desembalarlo con mucho cuidado, sin quitarle los plásticos, y probar si es efectivo. Si no te funciona puedes ejercer el derecho de recusación y devolverlo antes de los 14 días, aunque cuanto antes lo devolvieses mejor. Es una idea. Salud.
 
Ocurre que si la batería está totalmente descargada el simple movimiento del reloj es incapaz de cargarla. Para ello en los servicios oficiales tienen un cargador por inducción:

En mi caso tras comprar un Kinetic que llevaba mucho tiempo en tienda tuve que llevarlo al C.O. y allí tuvieron que darle carga durante dos noches hasta que cargó al máximo (todo en garantía y sin coste).

Como tengo dos Kinetic y me gustó eso del cargador, investigando en internet descubrí un cargador de cepillo de dientes que es efectivo como el oficial Seiko, es éste de Phillips:

Yo coloco los relojes con el plano de la esfera en vertical y luego el ángulo voy lo voy probando girando el reloj (un día haré foto para acordarme porque cada reloj tiene el suyo) y cuando aciertas en 15 minutos se carga al máximo.

Ojo, no te aseguro que te resuelva el problema. Es posible que tengas una avería de componentes o que el aceite esté reseco y necesite limpieza y engrase, pero por el precio que tiene podrías probar. Eso y una microgota de aceite aquí y allí es todo lo que puedes hacer con tus conocimientos actuales, creo yo.

Yo utilizo para eso un cargador de inducción para velas de Philips. Va muy bien y como tiene mucha potencia, la posición del reloj no es muy importante.

 
Atrás
Arriba Pie