• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO AGS "reloj automatico y cuarzo juntos"

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NANDOMT

NANDOMT

Baneado
Sin verificar
Seiko AGS (Automatic Generating System) de los años 80/s.

Funciona utilizando un rotor giratorio de forma similar al rotor en un reloj mecánico automático que está dentro y conectado a un engranaje más grande que se acopla con un piñón muy pequeño. Opera en el movimiento de la muñeca del usuario y gira a través de un piñón de engranaje 1/100, transfiriendo energía a un generador de potencia a alta velocidad para producir una corriente eléctrica y carga un condensador (KESU) que a su vez alimenta los circuitos de tiempo. Al ser uno de los primeros modelos con un condensador de potencia 3029110, la carga completa puede durar unos 3 días o 75 horas: la carga completa requiere aproximadamente 800 vueltas del rotor, por lo que hay que llevar mucho para obtener la mejor reserva de capacidad eso. Otra característica de este primer modelo es que la manecilla de segundos funciona en saltos de 2 segundos si la capacidad de reserva de energía cae a alrededor de 3 horas. Ahora bien, dado que se requiere un tiempo considerable de desgaste y un movimiento de la muñeca para acumular una carga suficiente, a veces puede parecer que los saltos de 2 segundos son normales.
Sin embargo, no todo está perdido ya que en 1990 debido a estos condensadores más antiguos que tenían fallas, fueron reemplazados por el módulo nuevo 3023 24R condensador (KESU) que realmente mejoró tanto la fiabilidad como ostensiblemente 90 días con carga completa, mucho mejor, por lo que 2 segundos de advertencia no fue tan evidente.

Este modelo es el 7M22–6A10

35 mm sin corona, 40 mm arriba a abajo, 9.5 mm de grosor, cristal 28 mm de diámetro.

Avería:

Condensador kaput GC920, rotor bloqueado, mierda para tres barcos.
Compra de condensador en Francia y sustitución (versión mejorada), limpieza del rotor y engrasado, con pico y pala le quitamos la mierda.

UWUJ7LF.png


N8TxpFs.png


j58wIAB.png

1O1VU2C.png


Publicidad de Galletas de Jengibre, que ricas están…:D:D



Tecnología Seiko Kinetic


Junto con Spring Drive, los movimientos cinéticos son seguramente lo mejor que Seiko puede ofrecer. El relojero japonés presentó su innovadora tecnología Kinetic en el Baselworld 1986, bajo el nombre de prueba de 'AGM', como el primer movimiento del mundo que convierte la energía cinética del movimiento del cuerpo en energía eléctrica que impulsa un reloj.



tSNVc7c.png


Dos años más tarde, Seiko lanzó el primer reloj comercialmente disponible que fue impulsado por la energía cinética (bajo el nuevo nombre, AGS), anunciando un gran éxito de la plataforma de movimiento altamente avanzada de la marca. Ese éxito se basó en el concepto único que se hizo cargo de los mejores mecanismos mecánicos y de cuarzo.
El rotor especial, que es una parte integral de los movimientos mecánicos, convierte la energía del movimiento del usuario en la potencia eléctrica que suministra la batería de cuarzo. Eso significa que después de la carga inicial agitando el reloj, no es necesario ningún cuidado adicional sobre la energía, siempre y cuando uno esté usando el reloj. Incluso si está fuera de uso por más tiempo de lo que permite el almacenamiento de energía, el reloj comenzará a latir en el mismo momento en que uno lo sacude nuevamente.



Eso es todo amigos::dnz::::dnz::::dnz:::friends:


Fuentes de
lostlink.jpg
 
Y yo que pensaba que era el reloj de Arturo Gómez Solano...

Leche Nando, lo que no harás, lo mismo tocas el saxo tenor que te pones con el soplete. Ídolo.
 
Tienes uno de los primeros Kinetic del mercado!:clap:. Tengo uno mas modernín, precioso, es una pasada ver como se pone en hora solo, pero creo que son relojes (los cinéticos) para personas que no rotan tanto los relojes y lo usen a menudo, si no el acumulador se acaba descargando del todo o estropeando y a cambiarlo por otro :(. Gracias por toda esa info, compi :ok::
 
Y yo que pensaba que era el reloj de Arturo Gómez Solano...

Leche Nando, lo que no harás, lo mismo tocas el saxo tenor que te pones con el soplete. Ídolo.


Para cambiar el condensador no hace falta soplete, se cambia como una pila normal, luego viene la parte mecánica del rotor que es limpiar y engrasar de nuevo.;-)
 
Tienes uno de los primeros Kinetic del mercado!:clap:. Tengo uno mas modernín, precioso, es una pasada ver como se pone en hora solo, pero creo que son relojes (los cinéticos) para personas que no rotan tanto los relojes y lo usen a menudo, si no el acumulador se acaba descargando del todo o estropeando y a cambiarlo por otro :(. Gracias por toda esa info, compi :ok::

Como comente en el hilo diario, este modelo no es mío, pero si tengo otros seiko kinetic y aquí te muestro uno, lleva el mismo sistema de carga.:ok::

Kinetic Arctura 5m42-0e49, de los 90s

urw63OT.png


6wJtqYf.png


bq4LeXI.png
 
Gracias Nandomt; Muy interesante este pionero AGS, que marco el inicio a toda la saga Kinetic de Seiko que aun marca sinónimos de exactitud y tecnica.

Corre por aqui un hermano de este tuyo;

DSCF0669.jpg

DSCF0670.jpg

Un saludo
 
Gracias Nandomt; Muy interesante este pionero AGS, que marco el inicio a toda la saga Kinetic de Seiko que aun marca sinónimos de exactitud y tecnica.

Corre por aqui un hermano de este tuyo;
............................................................
Un saludo

Me imaginaba que tendrías alguno dentro de tu colección, fueron un adelanto en la época que salieron, pero como bien dijo Pinon es para tener un solo reloj, tarda bastante en cargar energía para funcionar debidamente y no valen unas pocas sacudidas.

Estos modelos necesitan un Watch Winder, más que un automático…:ok::

Gracias por compartir
 
No conocía la Historia de los reconocibles Kinetic, muy interesante
 
  • #10
Yo tambien soy fan de los Kinetic
Ahi va el mio. El primer "reloj bueno" que me compre.



1a78e5380a4ef81c446a1b0166732b22.jpg
 
  • #12
Qué interesante el hilo, y qué bonito el calibre :clap:

PD: A ver si dejáis de ponerme piezas de éstas, porque cada vez me llaman más la atención, y con mis miedos y temores a los no mecánicos, estoy condenada a la pura frustración. Bueno, mejor no, porque me encanta verlos y leer sobre ellos. Mejor intento hacer terapia para superar los miedos :light:
 
  • #13
Me ha encantado leer tu hilo, tan sencillamente y bien explicado :clap::clap:

Me hiciste recordar uno que Relojote compró en el 92, conmemorativo del descubrimiento de America, con una bonita esfera globo terraqueo y trasera con caravela....actualmente parado....después de leerte pasarà a relojero...dejo fotos del Seiko Navigator.

20180217_123757-1.jpg

20180217_124049-1.jpg
 
  • #14
Me ha encantado leer tu hilo, tan sencillamente y bien explicado :clap::clap:

Me hiciste recordar uno que Relojote compró en el 92, conmemorativo del descubrimiento de America, con una bonita esfera globo terraqueo y trasera con caravela....actualmente parado....después de leerte pasarà a relojero...dejo fotos del Seiko Navigator.

Ver el archivos adjunto 536715

Cantabruca.. Hola... y una pregunta:

¿El sector con la palabra INDICATOR es un indicador de "reserva de carga" o como se llame en los Kinetic esa función? :flirt:
 
  • #15
Cantabruca.. Hola... y una pregunta:

¿El sector con la palabra INDICATOR es un indicador de "reserva de carga" o como se llame en los Kinetic esa función? :flirt:
Hola Jorge, efectivamente indica la reserva de marcha, a demanda.
Cuando aprietas el pulsador de las dos, el segundero esté en la que posición que esté, se situa automaticamente en la escala e indica el número de horas de reserva....permaneciendo en esa posición hasta que es capturado nuevamente por el tiempo....que seguirá marcando de nuevo los segundos.
Uffff, es más facil verlo que explicarlo, espero haberte ayudado.
Saludos.
 
  • #16
Me ha encantado leer tu hilo, tan sencillamente y bien explicado :clap::clap:

Me hiciste recordar uno que Relojote compró en el 92, conmemorativo del descubrimiento de America, con una bonita esfera globo terraqueo y trasera con caravela....actualmente parado....después de leerte pasarà a relojero...dejo fotos del Seiko Navigator.

............................................................

Muy bonito también este tuyo Rosa, y está de caramelo…tenemos los cajones llenos de maquinas del tiempo para resucitar. ;-)

Gracias por compartir, abrazos:friends:
 
  • #17
Hola Jorge, efectivamente indica la reserva de marcha, a demanda.
Cuando aprietas el pulsador de las dos, el segundero esté en la que posición que esté, se situa automaticamente en la escala e indica el número de horas de reserva....permaneciendo en esa posición hasta que es capturado nuevamente por el tiempo....que seguirá marcando de nuevo los segundos.
Uffff, es más facil verlo que explicarlo, espero haberte ayudado.
Saludos.


Cantabruca... Hola...

Sí... te has explicado perfectamente.
Esas son las ventajas de la electrónica... Hacer que un mecanismo pueda cumplir múltiples funciones. Al no saberlo, especulaba con que la "flechita" negra arriba de la palabra Seiko se movería indicando la reserva de marcha.
Gracias por desasnarme. :ok::
 
  • #18
Yo cada dia más enamorado de los AGS, no entiendo como se les ocurrió esta idea pero sin duda si lo cuentas alla por los años 60 te hubieran llamado loco... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie