• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7025-8099 62 MAS Poor Man´s

  • Iniciador del hilo alejandrolopez
  • Fecha de inicio
alejandrolopez

alejandrolopez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues hoy os traigo un hilo donde pretendo mostrar el trabajo de limpieza y mantenimiento de un Seiko 7025-8099 denominado como Poor Man´s. Ya existe un hilo bastante reciente de @rgil con mejores fotos y muy buena explicación sobre este modelo aunque con diferente calibre. Pero la diferencia de calibre es mínima. Es por ello que sólo pretendo que sea un hilo ameno y muy gráfico en el que no me centraré en demasía en el montaje del calibre ya que como dije antes, ya hay un hilo al respecto de bastante calidad.

⚡Advertencia: las siguiente imágenes pueden dañar vuestra sensibilidad⚡:whist::
Pues como podéis observar, el reloj llego con bastante suciedad. Se diseñó como reloj herramienta y parece ser que también se uso como tal.
Vistas generales
1.jpg

2.jpg

3.jpg


Aquí tras extraerle el bisel
4.jpg


Primer vistazo del movimiento 7025 que por cierto comparte gran parte de sus componentes con los movimientos 700X
5.jpg


Extracción del plexiglas de la caja
6.1.jpg


Vista de la esfera. Se encuentra en bastante buen estado.
6.jpg


Desmontaje de manecillas y dial para comprobación de dial con caja.
7.jpg


Desarmado para limpieza del movimiento.
8.jpg


Extracción de muelle real. Para abrir estos barriletes, me ayudo de una navaja.
9.jpg

Buen estado del muelle real
10.jpg


Una vez todo el movimiento desmontado y limpiado, comienzo con la limpieza de la caja. Para la limpieza de la caja así como de los componentes del movimiento, utilizo en primer lugar una limpieza con brocha y líquido de limpieza (lavavajillas+amoniaco+agua), limpieza con ultrasonido con el mismo liquido de limpieza, enjuague en agua destilada y ultrasonido con alcohol isopropílico.
11.jpg

12.jpg

13.jpg

15.jpg

14.jpg


Montaje y aceitado del movimiento. Utilizo aceite moebius 8000 y grasa nutual moebius 8200.
16.jpg

17.jpg


Montaje del disco de calendario y eliminación del oxido del envés del dial con lápiz de fibra de vidrio.
18.jpg


Montaje de dial
19.jpg


Las manecillas presentaban bastante suciedad y desgaste.
20.jpg


Limpie las manecillas pasando un goma milan de toda la vida y la verdad que suele hacer milagros. Para el dial, utilice discos desmaquillantes suavemente para quitar algo de suciedad. Aunque para próximos proyectos, probaré el método @6aly con una patata.
21.jpg


Y nuestro mejor aliado para los plexi...el polywatch
22.jpg

23.jpg


Y con esto el reloj está terminado.
24.jpg

25.jpg


El reloj tiene bastantes heridas de guerra y así lo he querido conservar. Es un reloj que bajo mi punto de vista, adquiere cierta personalidad con cada una de las marcas que tiene. Siempre he sido un obseso con la perfección en los relojes pero con el tiempo he aprendido a ver de forma diferente a los relojes vintage e incluso a gustarme, en cierto modo, con sus heridas de guerra. Sé que la línea es fina, pero este reloj me gusta así y mucho.

El resultado final con una correa encargada a @Zero
A9BB3B24-8A72-47D9-99CE-5E623B3EDF22.jpeg

Voy a disfrutar este reloj muchos años, espero...

Espero que os guste y sobre todo que os entretenga este hilo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, sergiowilde, elcopaturbo y 24 más
Opino como tu ; a mi me gustan con " señales de uso " , un pulido excesivo no ; muy buena serie fotografica , te ha quedado un vintage molon, enhorabuena :ok:.........
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Qué envidia siento cuando veo estos hilos, no lo puedo evitar, ni la presbicia, el pulso... y sobre todo la ignorancia.
Enhorabuena, da gusto verlo, magnífico trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Si señor, magnífico trabajo y excelente resultado . La diferencia entre antes y después mereció la pena el trabajazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y Ferion
:clap::clap:

Un trabajo de 10, sí señor. Esas recuperaciones suponen siempre una grandísima satisfacción a quien las realiza. Felicidades y gracias por compartirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Que maravilla de trabajo, que envidia no ser capaz de hacerlo, enhorabuena, un reloj precioso y con alma
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Opino como tu ; a mi me gustan con " señales de uso " , un pulido excesivo no ; muy buena serie fotografica , te ha quedado un vintage molon, enhorabuena :ok:.........
Desde luego que las señales de uso tiene algo que hacer que guste en este reloj. Gracias
Qué envidia siento cuando veo estos hilos, no lo puedo evitar, ni la presbicia, el pulso... y sobre todo la ignorancia.
Enhorabuena, da gusto verlo, magnífico trabajo.
Gracias Ferion, yo antes pensaba así hasta que di mis primeros pasos con relojes sencillos y sin miedo a que se rompan. Con paciencia se consigue.
Si señor, magnífico trabajo y excelente resultado . La diferencia entre antes y después mereció la pena el trabajazo.
Gracias por tu comentario. La diferencia es abismal porque tenia roña para dar y regalar y el movimiento estaba totalmente bloqueado
:clap::clap:

Un trabajo de 10, sí señor. Esas recuperaciones suponen siempre una grandísima satisfacción a quien las realiza. Felicidades y gracias por compartirla.
Gracias kike. Desde luego que al llegar al final del camino sientes una gran alegría y de alguna forma te vinculas a ese reloj.
Que maravilla de trabajo, que envidia no ser capaz de hacerlo, enhorabuena, un reloj precioso y con alma
Gracias Luisito. Es un reloj que andaba tiempo tras el. Es un modelo muy bonito y accesible ya que su hermano mayor, se ha puesto imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, 5sports1963 y Ferion
Buen trabajo, muy buena restauración.
Me encanta cuando veo uno de estos vintages, muy trotados, con muchas marcas y problemas, que alguien restaura y los devuelve a la vida.
Es una especie de alegria filosófica o corporativa, no se expresarlo bien.
Disfruta mucho este reloj y gracias por compartir tu trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y Zarsan
Muy buen trabajo. No he visto la estrapada, por lo que doy por hecho que el muelle real lo has montado con habilidad y bastante trabajo :ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #10
Q currazo de restauración y maestría en tus manos. El reloj ha quedado bestial. No recuerdo haber visto antes un Seiko diver con esa caja q le sienta tan bien y distinta a las habituales. Enhorabuena y disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #11
Gran trabajo si señor, más ni mejor se puede hacer por el , has conseguido un reloj fino y elegante. Yo creo que también sería capaz de olvidarme de las heridas de guerra y verlas como eso, además así tiene mas valor.

Las fotos y el trabajo son agradecer

Enhorabuena¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #12
Buen trabajo, muy buena restauración.
Me encanta cuando veo uno de estos vintages, muy trotados, con muchas marcas y problemas, que alguien restaura y los devuelve a la vida.
Es una especie de alegria filosófica o corporativa, no se expresarlo bien.
Disfruta mucho este reloj y gracias por compartir tu trabajo.
Muchas gracias por tus palabras, entiendo perfectamente lo que describes sentir cuando se restaura un reloj.
Muy buen trabajo. No he visto la estrapada, por lo que doy por hecho que el muelle real lo has montado con habilidad y bastante trabajo :ok::ok:
Gracias. No utilizo estrapada ya que se escapa de mi presupuesto. Lo hago a mano, sin prisas y sobre todo fijándome bien cuando saco el muelle real en la dirección y forma. Aprendí con una barrilete y muelle real de un antiguo seiko, cuestión de poner y quitar mil veces hasta que le pillas el truco.
Q currazo de restauración y maestría en tus manos. El reloj ha quedado bestial. No recuerdo haber visto antes un Seiko diver con esa caja q le sienta tan bien y distinta a las habituales. Enhorabuena y disfrútalo con salud.
Sí, el reloj según mi punto de vista es de las cajas más bonitas en un reloj “buzo” de seiko. Muchas gracias.
Gran trabajo si señor, más ni mejor se puede hacer por el , has conseguido un reloj fino y elegante. Yo creo que también sería capaz de olvidarme de las heridas de guerra y verlas como eso, además así tiene mas valor.

Las fotos y el trabajo son agradecer

Enhorabuena¡¡
Desde luego Miguel, le dan carácter sin lugar a dudas. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #13
Me ha entretenido el hilo, encantado ver el cambio de un precioso reloj tras tu trabajo y causado una envidia sana esa habilidad para hacerlo.
Precioso Seiko, la correa de @Zero le queda fenomenal 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y alejandrolopez
  • #14
Muy, muy chulo. Yo le hubiese puesto un insert nuevo.

Pero eso ya va por gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #15
Me ha entretenido el hilo, encantado ver el cambio de un precioso reloj tras tu trabajo y causado una envidia sana esa habilidad para hacerlo.
Precioso Seiko, la correa de @Zero le queda fenomenal 👏👏👏👏
Muchas gracias Cantabruca, me alegro que haya sido de tu interés :D
Muy, muy chulo. Yo le hubiese puesto un insert nuevo.

Pero eso ya va por gustos...
Gracias Germán, lo pensé y sopesé durante semanas pero finalmente me decanté por dejarlo tal cual. Siempre podré hacer una versión 2.0 e intentar cambiar bisel.
 
  • #16
Muchas gracias Cantabruca, me alegro que haya sido de tu interés :D

Gracias Germán, lo pensé y sopesé durante semanas pero finalmente me decanté por dejarlo tal cual. Siempre podré hacer una versión 2.0 e intentar cambiar bisel.
Perfecto. TU reloj, TU decisión. 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #17
Pues hoy os traigo un hilo donde pretendo mostrar el trabajo de limpieza y mantenimiento de un Seiko 7025-8099 denominado como Poor Man´s. Ya existe un hilo bastante reciente de @rgil con mejores fotos y muy buena explicación sobre este modelo aunque con diferente calibre. Pero la diferencia de calibre es mínima. Es por ello que sólo pretendo que sea un hilo ameno y muy gráfico en el que no me centraré en demasía en el montaje del calibre ya que como dije antes, ya hay un hilo al respecto de bastante calidad.

⚡Advertencia: las siguiente imágenes pueden dañar vuestra sensibilidad⚡:whist::
Pues como podéis observar, el reloj llego con bastante suciedad. Se diseñó como reloj herramienta y parece ser que también se uso como tal.
Vistas generales
Ver el archivos adjunto 2379050
Ver el archivos adjunto 2379051
Ver el archivos adjunto 2379052

Aquí tras extraerle el bisel
Ver el archivos adjunto 2379053

Primer vistazo del movimiento 7025 que por cierto comparte gran parte de sus componentes con los movimientos 700X
Ver el archivos adjunto 2379054

Extracción del plexiglas de la caja
Ver el archivos adjunto 2379055

Vista de la esfera. Se encuentra en bastante buen estado.
Ver el archivos adjunto 2379056

Desmontaje de manecillas y dial para comprobación de dial con caja.
Ver el archivos adjunto 2379057

Desarmado para limpieza del movimiento.
Ver el archivos adjunto 2379058

Extracción de muelle real. Para abrir estos barriletes, me ayudo de una navaja.
Ver el archivos adjunto 2379059
Buen estado del muelle real
Ver el archivos adjunto 2379060

Una vez todo el movimiento desmontado y limpiado, comienzo con la limpieza de la caja. Para la limpieza de la caja así como de los componentes del movimiento, utilizo en primer lugar una limpieza con brocha y líquido de limpieza (lavavajillas+amoniaco+agua), limpieza con ultrasonido con el mismo liquido de limpieza, enjuague en agua destilada y ultrasonido con alcohol isopropílico.
Ver el archivos adjunto 2379061
Ver el archivos adjunto 2379062
Ver el archivos adjunto 2379063
Ver el archivos adjunto 2379065
Ver el archivos adjunto 2379064

Montaje y aceitado del movimiento. Utilizo aceite moebius 8000 y grasa nutual moebius 8200.
Ver el archivos adjunto 2379066
Ver el archivos adjunto 2379067

Montaje del disco de calendario y eliminación del oxido del envés del dial con lápiz de fibra de vidrio.
Ver el archivos adjunto 2379068

Montaje de dial
Ver el archivos adjunto 2379069

Las manecillas presentaban bastante suciedad y desgaste.
Ver el archivos adjunto 2379070

Limpie las manecillas pasando un goma milan de toda la vida y la verdad que suele hacer milagros. Para el dial, utilice discos desmaquillantes suavemente para quitar algo de suciedad. Aunque para próximos proyectos, probaré el método @6aly con una patata.
Ver el archivos adjunto 2379071

Y nuestro mejor aliado para los plexi...el polywatch
Ver el archivos adjunto 2379072
Ver el archivos adjunto 2379073

Y con esto el reloj está terminado.
Ver el archivos adjunto 2379074
Ver el archivos adjunto 2379075

El reloj tiene bastantes heridas de guerra y así lo he querido conservar. Es un reloj que bajo mi punto de vista, adquiere cierta personalidad con cada una de las marcas que tiene. Siempre he sido un obseso con la perfección en los relojes pero con el tiempo he aprendido a ver de forma diferente a los relojes vintage e incluso a gustarme, en cierto modo, con sus heridas de guerra. Sé que la línea es fina, pero este reloj me gusta así y mucho.

El resultado final con una correa encargada a @Zero
Ver el archivos adjunto 2379258
Voy a disfrutar este reloj muchos años, espero...

Espero que os guste y sobre todo que os entretenga este hilo.
Un saludo.
Que envidia poder hacer estas cosas en tus relojes...quien pudiera. Precioso Seiko y maravilloso trabajo. Enhorabuena 💪🏼💪🏼💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #18
Que envidia poder hacer estas cosas en tus relojes...quien pudiera. Precioso Seiko y maravilloso trabajo. Enhorabuena 💪🏼💪🏼💪🏼
Muchas gracias
 
  • #19
Trabajo justo y necesario. Ha quedado genial y no siempre es necesario pulir caja. Creo que tal y como está el bisel era lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #20
Trabajo justo y necesario. Ha quedado genial y no siempre es necesario pulir caja. Creo que tal y como está el bisel era lo mejor.
Muchas gracias Pedro
 
  • #21
Una pasada, el reloj y el trabajo. Me apunto varios trucos, ya que estoy empezando a recuperar relojes antiguos. Gracias por compartirlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #22
Una pasada, el reloj y el trabajo. Me apunto varios trucos, ya que estoy empezando a recuperar relojes antiguos. Gracias por compartirlo!!
Gracias por comentario y ánimo a esas restauraciones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Titocani
Atrás
Arriba Pie