alejandrolopez
Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues hoy os traigo un hilo donde pretendo mostrar el trabajo de limpieza y mantenimiento de un Seiko 7025-8099 denominado como Poor Man´s. Ya existe un hilo bastante reciente de @rgil con mejores fotos y muy buena explicación sobre este modelo aunque con diferente calibre. Pero la diferencia de calibre es mínima. Es por ello que sólo pretendo que sea un hilo ameno y muy gráfico en el que no me centraré en demasía en el montaje del calibre ya que como dije antes, ya hay un hilo al respecto de bastante calidad.
⚡Advertencia: las siguiente imágenes pueden dañar vuestra sensibilidad⚡
Pues como podéis observar, el reloj llego con bastante suciedad. Se diseñó como reloj herramienta y parece ser que también se uso como tal.
Vistas generales
Aquí tras extraerle el bisel
Primer vistazo del movimiento 7025 que por cierto comparte gran parte de sus componentes con los movimientos 700X
Extracción del plexiglas de la caja
Vista de la esfera. Se encuentra en bastante buen estado.
Desmontaje de manecillas y dial para comprobación de dial con caja.
Desarmado para limpieza del movimiento.
Extracción de muelle real. Para abrir estos barriletes, me ayudo de una navaja.
Buen estado del muelle real
Una vez todo el movimiento desmontado y limpiado, comienzo con la limpieza de la caja. Para la limpieza de la caja así como de los componentes del movimiento, utilizo en primer lugar una limpieza con brocha y líquido de limpieza (lavavajillas+amoniaco+agua), limpieza con ultrasonido con el mismo liquido de limpieza, enjuague en agua destilada y ultrasonido con alcohol isopropílico.
Montaje y aceitado del movimiento. Utilizo aceite moebius 8000 y grasa nutual moebius 8200.
Montaje del disco de calendario y eliminación del oxido del envés del dial con lápiz de fibra de vidrio.
Montaje de dial
Las manecillas presentaban bastante suciedad y desgaste.
Limpie las manecillas pasando un goma milan de toda la vida y la verdad que suele hacer milagros. Para el dial, utilice discos desmaquillantes suavemente para quitar algo de suciedad. Aunque para próximos proyectos, probaré el método @6aly con una patata.
Y nuestro mejor aliado para los plexi...el polywatch
Y con esto el reloj está terminado.
El reloj tiene bastantes heridas de guerra y así lo he querido conservar. Es un reloj que bajo mi punto de vista, adquiere cierta personalidad con cada una de las marcas que tiene. Siempre he sido un obseso con la perfección en los relojes pero con el tiempo he aprendido a ver de forma diferente a los relojes vintage e incluso a gustarme, en cierto modo, con sus heridas de guerra. Sé que la línea es fina, pero este reloj me gusta así y mucho.
El resultado final con una correa encargada a @Zero
Voy a disfrutar este reloj muchos años, espero...
Espero que os guste y sobre todo que os entretenga este hilo.
Un saludo.
⚡Advertencia: las siguiente imágenes pueden dañar vuestra sensibilidad⚡
Pues como podéis observar, el reloj llego con bastante suciedad. Se diseñó como reloj herramienta y parece ser que también se uso como tal.
Vistas generales
Aquí tras extraerle el bisel
Primer vistazo del movimiento 7025 que por cierto comparte gran parte de sus componentes con los movimientos 700X
Extracción del plexiglas de la caja
Vista de la esfera. Se encuentra en bastante buen estado.
Desmontaje de manecillas y dial para comprobación de dial con caja.
Desarmado para limpieza del movimiento.
Extracción de muelle real. Para abrir estos barriletes, me ayudo de una navaja.
Buen estado del muelle real
Una vez todo el movimiento desmontado y limpiado, comienzo con la limpieza de la caja. Para la limpieza de la caja así como de los componentes del movimiento, utilizo en primer lugar una limpieza con brocha y líquido de limpieza (lavavajillas+amoniaco+agua), limpieza con ultrasonido con el mismo liquido de limpieza, enjuague en agua destilada y ultrasonido con alcohol isopropílico.
Montaje y aceitado del movimiento. Utilizo aceite moebius 8000 y grasa nutual moebius 8200.
Montaje del disco de calendario y eliminación del oxido del envés del dial con lápiz de fibra de vidrio.
Montaje de dial
Las manecillas presentaban bastante suciedad y desgaste.
Limpie las manecillas pasando un goma milan de toda la vida y la verdad que suele hacer milagros. Para el dial, utilice discos desmaquillantes suavemente para quitar algo de suciedad. Aunque para próximos proyectos, probaré el método @6aly con una patata.
Y nuestro mejor aliado para los plexi...el polywatch
Y con esto el reloj está terminado.
El reloj tiene bastantes heridas de guerra y así lo he querido conservar. Es un reloj que bajo mi punto de vista, adquiere cierta personalidad con cada una de las marcas que tiene. Siempre he sido un obseso con la perfección en los relojes pero con el tiempo he aprendido a ver de forma diferente a los relojes vintage e incluso a gustarme, en cierto modo, con sus heridas de guerra. Sé que la línea es fina, pero este reloj me gusta así y mucho.
El resultado final con una correa encargada a @Zero
Voy a disfrutar este reloj muchos años, espero...
Espero que os guste y sobre todo que os entretenga este hilo.
Un saludo.