• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6309a

  • Iniciador del hilo Juan B
  • Fecha de inicio
Juan B

Juan B

Novat@
Sin verificar
Hola a todos/as.

Ayer quise volver a poner en marcha el reloj que llevó mi abuelo en los años 80/90. Es un Seiko 5 con movimiento 6309a. Carga automática, fecha y día de la semana. Pero no he podido.

El reloj lleva parado desde hace 25 años y pensé que era cuestión de limpieza, pero al moverlo, la segundera no se movía y eso ya sabéis que, no es bueno. Lo abro y el volante se mueve con soltura, pero la segundera no se mueve. Me fijo y a hacer girar el volante, la rueda de escape no se mueve, con razón no avanzaba la manecilla de los segundos. Saco el volante con extremo cuidado y veo que el áncora parece estar bien, pero noto que la rueda de escape está como suelta. Parece que no está sujeta por uno de los lados. Tanto es así, que hasta ladea y llega a tocar las partes fijas del calibre. Al moverla, empiezan a moverse las manecillas como si fuese un ventilador. En definitiva, que la rueda de escape está más “escapada” de lo que debiera.

El reloj me gustaría devolverlo a la vida pero no se que hacer, ¿busco un recambio o cambio todo el mecanismo? ¿Que haríais?
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Atrás
Arriba Pie