• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5m42 sacar tija

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
SEIK0SAN

SEIK0SAN

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,
Me gustaría sacar la tija de este Seiko 5m42. ¿Podéis ayudarme, porfa? ☺️🍻
20230701_090219.jpg

Entiendo que primero se tiene que desenroscar la corona completamente... ¿Pero dónde hay que pulsar para extraer la tija y la corona?

Muchas gracias por la ayuda compañeros 🍻🍻

Nota: una vez sacada la tija y solucionada la limpieza de la caja, haré presentación completa ya que he cambiado el capacitador y va muy bien. 😉👍
Un adelanto de video final, funcionando
 
Os cuento, he limpiado la caja un poco, pero tiene pérdida de color (supongo que cromado) en uno de los lados de la caja y querría darle un braseado y así dejarla igual... Pero quiero hacerlo sin el movimiento puesto 😬
20230701_134222.jpg

Muchas gracias por la ayuda. Ya quedo en manos de vuestras respuestas sobre cómo quitar la tija. 😉👍
Nota (Edito): he buscado en Internet pero no logro encontrar ese pulsador para poder sacar la tija...
 
Última edición:
¡¡SOLUCIONADO!! Pues he mirado más atentamente en Internet y he encontrado la solución. En inglés 😬 gracias a WUS https://www.watchuseek.com/threads/seiko-kinetic-5m62a-movement-repair-help-required.2488162/
Básicamente, hay que poner la tija en cambio de día y en esa posición aparece el botón que hay quw pulsar con un pequeño destornillador u aguja y sale sola.
20230701_165551.jpg20230701_170409.jpg
La foto de la izquierda, es con la tija en posición normal. Y a la derecha se muestra la posición de la tija y el pulsador que se ve para poder extraer limpiamente la tija.
20230701_170103.jpg

Esperemos que ponerla sea luego igual, pero al revés.
Ahora tengo en salfumán la caja, a ver si sale sin problemas el cromado.
En la foto de arriba, he puesto un poco de ródico por dentro para intentar evitar que entre líquidos y que sujete la tija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Hola SEIKOSAN muy buenas, yo no sé s los compañeros pero a mí, me pica la curiosidad de ver qué tal ha quedado tu trabajo con voluntad de desprender todo y sólo el niquelado. Estaría bien poder disfrutar de fotos sobre el resultado final, ¿no crees tú.?

Ánimo y saludos SEKOSAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Hola @eryerba pues lo he comentado en otro hilo que abrí, presentando el seiko.
Pero tienes razón. Lo comento por aquí.
Dejé en salfuman la caja del reloj, como 1 hora y poco. Y nada cambió de manera visual. Excepto que estaba más limpia externamente, pero no perdió mucho del cromado.
20230701_182538.jpg20230701_182549.jpg
20230701_182717.jpg

Gracias por preguntar, compañero. Un abrazo 🫂

Edito para autocitarme, por si se quiere ver el hilo de presentación...

Hilo 'Compra de un Seiko kinetic 5m42 (y cambio del capacitador)' https://relojes-especiales.com/thre...kinetic-5m42-y-cambio-del-capacitador.565536/
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Buenas,casualidad que tengo un Seiko Kinetic para cambiarle el acumulador....que ay lo tengo pedido... y me quedo con información que nunca esta demás....los paso fotos del sujeto...............
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-07-14 at 15.32.33 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-14 at 15.32.33 (1).jpeg
    125,8 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2023-07-14 at 15.32.33.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-14 at 15.32.33.jpeg
    115,7 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2023-07-14 at 15.32.33 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-14 at 15.32.33 (2).jpeg
    31,6 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Buenas,casualidad que tengo un Seiko Kinetic para cambiarle el acumulador....que ay lo tengo pedido... y me quedo con información que nunca esta demás....los paso fotos del sujeto...............
Pues al tajo, compañero! Ya mostrarás por aquí al reloj en marcha... 😉👍
 
Pues al tajo, compañero! Ya mostrarás por aquí al reloj en marcha... 😉👍
Seguro amigo ¡¡¡¡ aparte de fijarle 1 de los indices caídos tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Hola. Me puedes decir donde compraste el capacitador (bateria) y el precio?

Gracias.
 
  • #10
Hola. Me puedes decir donde compraste el capacitador (bateria) y el precio?

Gracias.
Hola compañero. Yo lo compré en Amazon, me costó algo menos de 30 euros. Un saludo!
 
  • #11
Ok. Gracias. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #15
A mí me gusta comprar los acumuladores en suministros revuelto. Una pila o un acumulador, se deteriora si pasa mucho tiempo almacenado.

El verdadero problema de las baterías de los Kinetic es dejar agotarlas por completo. Si lo haces, aun siendo nueva, queda fuera de servicio.
El Kinetic es un magnífico reloj para uso diario, pero para usarlo ocasionalmente, hay que tener la prudencia de cargarlo periodicamente.
Yo es el único cuarzo que conservo con la corona extraída para que gaste menos, pero aún así hay que moverlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #16
Hola Kinetic. Tienes razon con la delicadeza de estas baterias. He mirado por la red algun reloj de ese estilo, ya que no tengo ninguno y he observado que casi todos dicen lo mismo. "hay que cambiar el acumulador". Todos ellos dicen que arranca y luego se para. He visto algun video donde comentan que el punto debil de estos movimientos es el rotor de carga. Se rompe el pivote. Osea, que tiene dos puntos debiles.
 
  • #17
A mi se me partió esa pieza, pero debo decir que duró más de veinte años.
 
  • #18
Yo creo que esa pieza se rompe por un golpe. Segun he visto en las imagenes, debe ser muy tocha y ese debe ser el motivo de que se rompa con un golpe, no por desgaste.
 
  • #19
No, es un rotor minúsculo que generanla corriente que almacena en el acumulador. Se puede partir por un golpe, pero también por desgaste al cabo de los años, el eje es finísimo. Aquí puedes ver el mío, fotografiado al microscopio.
InShot_20230717_152541658.jpg
 
  • #20
Claro. Es lo que te digo. Es muy tocho para los finos pívots que lleva. Ese tiene un pívot roto por un golpe, no por desgaste. O eso me parece a mí.
 
  • #21
No, el mío fue por desgaste. Girándolo con cariño para cargar el dichoso acumulador, comenzó a sonar raro.
 
  • #22
Claro. Es lo que te digo. Es muy tocho para los finos pívots que lleva. Ese tiene un pívot roto por un golpe, no por desgaste. O eso me parece a mí.
eyyy amigo ¡¡¡ Acumulador en Kirman menos de 15€ a la espera que me llegue.........saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #23
A titulo informativo ,es esste concretamente llega el que debo reparar................
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #24
El verdadero problema de las baterías de los Kinetic es dejar agotarlas por completo. Si lo haces, aun siendo nueva, queda fuera de servicio.
El Kinetic es un magnífico reloj para uso diario, pero para usarlo ocasionalmente, hay que tener la prudencia de cargarlo periodicamente.
Yo es el único cuarzo que conservo con la corona extraída para que gaste menos, pero aún así hay que moverlo.
Yo lo he solucionado con un cargador de velas por inducción. Carga muy bien mis kinetics y no necesito usarlos tan a menudo.


Cualquiera batería o acumulador sufre al descargarse mucho y si una tienda no tiene mucho movimiento y ventas, acaban estando almacenadas un montón de tiempo y los compras en malas condiciones.
 
  • #25
Yo lo he solucionado con un cargador de velas por inducción. Carga muy bien mis kinetics y no necesito usarlos tan a menudo.


Cualquiera batería o acumulador sufre al descargarse mucho y si una tienda no tiene mucho movimiento y ventas, acaban estando almacenadas un montón de tiempo y los compras en malas condiciones.
Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiritona
Atrás
Arriba Pie