• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko 5M23 segundero de 2" en 2"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!

Tengo un problemilla, recientemente he comprado un seiko kinetic 5M23-6B50 un reloj que pese a ser kinetic y no automático me gusta mucho.

Lo compré ya parado pensando que al cambiar el acumulador funcionaria todo, pero mi sorpresa ha sido que solo funciona moviéndose de 2 en 2 segundos.

Lo he agitado en la mano mas de 1 hora seguida y nada, sigue de 2 en 2, el cambio de acumulador lo hice yo mismo (no me pareció que fuera difícil, hubiera posible error o pudiera hacer algo mal)

¿Se os ocurre alguna posible solución?
- Cambiar el calibre lo descarto, cuesta nuevo 90€ aproximadamente
- ¿Puede estar mal el nuevo acumulador? Me da apuro llamar a la tienda e insinuar que esta mal el acumulador sin saber si esta mal o no...

Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría!

Hola Buenos dias.
Normalmente cuando el segundero avanza de 2 en 2 es que la bateria o en este caso el acumulador tiene poca carga.
Es una forma de avisar que la pila está casi agotada. Si este es el caso puede ser que el acumulador no haya adquirido todavia
la carga suficiente.
Saludos y espero que se te solucione el problema.

• Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Así es, a mí me pasó en un ecodrive, le saqué la corona para pararlo y lo puse al sol toda la tarde, y al volver a poner la corona iba perfectamente.

Acumulador frito, despues de 1 hora eso tendría que tener mas reserva de carga

Buenos días compañeros!

Tengo un problemilla, recientemente he comprado un seiko kinetic 5M23-6B50 un reloj que pese a ser kinetic y no automático me gusta mucho.

Lo compré ya parado pensando que al cambiar el acumulador funcionaria todo, pero mi sorpresa ha sido que solo funciona moviéndose de 2 en 2 segundos.

Lo he agitado en la mano mas de 1 hora seguida y nada, sigue de 2 en 2, el cambio de acumulador lo hice yo mismo (no me pareció que fuera difícil, hubiera posible error o pudiera hacer algo mal)

¿Se os ocurre alguna posible solución?
- Cambiar el calibre lo descarto, cuesta nuevo 90€ aproximadamente
- ¿Puede estar mal el nuevo acumulador? Me da apuro llamar a la tienda e insinuar que esta mal el acumulador sin saber si esta mal o no...

Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría!
Comprueba que el nuevo acumulador hace buen contacto, quitalo limpia bien con alcohol isopropilico los contactos y vuélvelo a poner, si continua funcionando a dos segundos, utilízalo así durante unos días a ver si carga, si la pila estaba descargada totalmente le cuesta bastante cargarse sobre todo si no hace un buen contacto en su alojamiento. También puede ser que si estaba mucho tiempo parado, el anterior acumulador sulfatara los contactos. ya nos contaras. Saludos

• Me gusta
Reacciones: goclock
Comprueba que el nuevo acumulador hace buen contacto, quitalo limpia bien con alcohol isopropilico los contactos y vuélvelo a poner, si continua funcionando a dos segundos, utilízalo así durante unos días a ver si carga, si la pila estaba descargada totalmente le cuesta bastante cargarse sobre todo si no hace un buen contacto en su alojamiento. También puede ser que si estaba mucho tiempo parado, el anterior acumulador sulfatara los contactos. ya nos contaras. Saludos
Comprobado, montado y desmontado varias veces, limpiado con alcohol, he movido el reloj horas y nada de nada... Alguna otra solución?

Gracias a todos!!

Comprobado, montado y desmontado varias veces, limpiado con alcohol, he movido el reloj horas y nada de nada... Alguna otra solución?

Gracias a todos!!
Has comprobado ,primero, la tensión que tiene el acumulador?

lo mismo el acumulador tambien esta mal, prueba con otro si no esta claro tienes un problema en el circuito o panel solar.

lo mismo el acumulador tambien esta mal, prueba con otro si no esta claro tienes un problema en el circuito o panel solar.
Si, tendré que probar con otro... (NO es solar)

El domingo encontré este que tenia por ahí la friolera de 20 años o más parado
16130577680017271681568876916605.jpg
lo llevo desde entonces, al principio le pasaba lo mismo que al tuyo, al día siguiente el movimiento del segundero era normal, el domingo me lo quitare y esperaré hasta que se pare para probar si funciona el auto relay.
Intenta llevarlo unos días seguidos a ver si hay suerte.

Este algo mas debe de tener... le puse el acumular nuevo y le cargue a base de bien y lo lleve puesto unos días.
Lo di por perdido y lo meti en la caja, ahora en la caja parece ir bien, pero en cuanto me lo pongo empieza a hacer cosas raras, pasa de 2 en 2, hace paradas muy cortas, duda entre avanzar o retroceder pero avanza, etc...

Este algo mas debe de tener... le puse el acumular nuevo y le cargue a base de bien y lo lleve puesto unos días.
Lo di por perdido y lo meti en la caja, ahora en la caja parece ir bien, pero en cuanto me lo pongo empieza a hacer cosas raras, pasa de 2 en 2, hace paradas muy cortas, duda entre avanzar o retroceder pero avanza, etc...
Vaya tela, siento no poder ayudarte más

Bueno, pues por si a alguien mas le pasa alguna vez... Finalmente se arregló solo. Tardo mas de 2 semanas en empezar a funcionar normal y ahora mantiene la marcha muuuuuchooooo tiempo!
Gracias a todos por el apoyo.

Atrás
Arriba Pie