• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AYER COMPRÉ UN SEIKO ARNIE, ESPERO NO HABERME EQUIVOCADO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavy64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xavy64

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, ayer compré un Seiko Arnie que llevaba años en un escaparate, no sé lo que durará el acumulador, espero no haberme equivocado. ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?. Gracias anticipadas
FOTO ARNIE.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mzulu, jorgesdb, tenshora y 7 más
Si ha estado cogiendo luz no deberías tener problema. Creo que en solares dan una vida útil del acumulador de 15-20 años.
Procura dejarlo iluminado sino te lo vas a poner y listo.
A disfrutarlo 😉

• Me gusta
Reacciones: Xavy64
No creo que tengas problemas. Tienes que ponerlo a la luz y ya esta.

• Me gusta
Si ha estado cogiendo luz no deberías tener problema. Creo que en solares dan una vida útil del acumulador de 15-20 años.
Procura dejarlo iluminado sino te lo vas a poner y listo.
A disfrutarlo 😉
Gracias por el consejo

Disfruta el reloj, llevo tiempo dando vueltas a uno.

Y sin problema con el acumulador

• Me gusta
A mi me parece que has hecho muy bien, una pieza así es mejor no dejarla escapar. Además de mitiquísima, a mi me encanta…

• Me gusta
Fántastica compra de este clásico ya descontinuado.

Personalmente, yo lo dejaría 24-48 horas en una ventana con sol para darle una carga completa (asumiendo que estuvo descargado).

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Xavy64

Personalmente, yo lo dejaría 24-48 horas en una ventana con sol para darle una carga completa (asumiendo que estuvo descargado).

Gracias por el consejo, estaba en el escaparate, cuando lo traje a casa me daba batt 10, aun así lo he puesto un rato en la terraza sin sol directo

Yo no lo hubiera comprado pero imagino te habrán dado garantía y así si te falla por lo menos tienes algo.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: MIZAR

🤣 🤣 eso será si vive en Reikiavik

perdón

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Neri72, VdeVergara, Xavy64 y 1 persona más
Pues que prefiero ese Solar al Quartz.

Déjalo siempre al alcance de cualquier tipo de luz, y a disfrutar del bicho 👌

• Me gusta
Que te vas a equivocar con ese reloj, estoy seguro que el acumulador aguanta un cojón de años bien ¡Que lo disfrutes!

• Me gusta
Acabo de comprarme yo uno, el tropical lagoon, y estoy también con alguna duda, especialmente por el tamaño pero, sobre todo, porque no le he dicho nada a mi mujer del capricho. Cuando me llegue, subiré la foto de rigor

• Me gusta
Acabo de comprarme yo uno, el tropical lagoon, y estoy también con alguna duda, especialmente por el tamaño pero, sobre todo, porque no le he dicho nada a mi mujer del capricho. Cuando me llegue, subiré la foto de rigor
Que lo disfrutes y por lo del tamaño no te preocupes, seguro que a tu mujer le gustará que sea grande... :D

• Me gusta
Reacciones: jaimeromero1984
Si te preocupa tanto la duración del acumulador y el estado de la carga, ¿por que no compruebas tu mismo el nivel de carga?
Gira la corona superior izquierda en sentido hacia ti y pulsas el botón. En el display te indicará "BATT X", donde X es un n° de 1 a 10.
El mio nunca ha bajado de 9.
La afectación del acumulador es mayor cuanto mayor es la variación en nivel de batería (ej: hoy lo tienes en 10 y en unos meses te ha bajado a 3 ó 4 por estar en oscuridad). Dicho de otro modo, cuanto más hagas trabajar al acumulador mas desgaste tendrá. Por eso es importante que siempre que sea posible reciba luz. Pero, en condiciones normales de uso pasarán años hasta que tengas problemas de acumulador.
Y en el peor de los casos un acumulador, dependiendo de donde lo compres, rondará los 25 ó 30 € y es muy fácil de cambiar.

• Me gusta
Si te preocupa tanto la duración del acumulador y el estado de la carga, ¿por que no compruebas tu mismo el nivel de carga?
Gira la corona superior izquierda en sentido hacia ti y pulsas el botón. En el display te indicará "BATT X", donde X es un n° de 1 a 10.
El mio nunca ha bajado de 9.
La afectación del acumulador es mayor cuanto mayor es la variación en nivel de batería (ej: hoy lo tienes en 10 y en unos meses te ha bajado a 3 ó 4 por estar en oscuridad). Dicho de otro modo, cuanto más hagas trabajar al acumulador mas desgaste tendrá. Por eso es importante que siempre que sea posible reciba luz. Pero, en condiciones normales de uso pasarán años hasta que tengas problemas de acumulador.
Y en el peor de los casos un acumulador, dependiendo de donde lo compres, rondará los 25 ó 30 € y es muy fácil de cambiar.
Gracias por los consejos

Atrás
Arriba Pie