• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 Automatico Vintage (se para)

  • Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que el trinquete esta asi a falta de un poco de giro del rochete y entonces caera hasta su tope.

Saludos
 
  • #27
Creo que no me habías preguntado nada sobre la rueda del felsa pero ahora lo miraré. Creo recordar que lo último que me dijiste es que a falta de las alas en el piñón se podían poner unos pernos ..... pero mi memoria ya me deja mucho que desear.

A mi tampoco me gusta lo de decir el número de actuaciones porque, entre otras cosas, soy un novato que está empezando. Sólo lo dije por afirmar que efectívamente, aunque esté técnicamente mal montada, la carga sigue funcionando porque lo he aprendido por experiencia propia. Sin otro ánimo. Lamento si me has interpretado mal porque yo haya inducido a ello.
 
  • #28
Yo creo que el trinquete esta asi a falta de un poco de giro del rochete y entonces caera hasta su tope.Saludos

Yo no creo que el trinquete se pueda quedar en la punta de un diente. Si no se ha avanzado lo suficiente para pasarlo se retrotraerá al anterior: esa es la función del trinquete.
 
  • #29
Bueno, ahora que tengo un poquito mas de tiempo libre...
os dejo un video donde se ve como giro el rochete...

 
  • #30
El trinquete actúa bien. Si no funciona así hay algo mal.
 
  • #31
y aqui se puede ver, como girando las agujas para adelantar la hora, algo se mueve, pero al poquito para el solo...

 
  • #32
Si no tiene solución "casera" como indicáis... tendré que llevarlo al relojero...
otra opción sería cambiar todo el movimiento... ¿sabéis donde puedo encontrar el mismo o uno que sirva con las mismas medidas?
 
  • #33
Y ¿quién te garantiza que el otro movimiento que compres va a estar mejor?. Lo más probable, viendo como se mueve, es que esté sucio a más no poder. Una buena ducha y tendrás reloj para muchos años seguramente.
 
  • #34
Bueno, me refería a poner un movimiento nuevo, no se cuanto costaría, he visto por ejemplo, que hay movimientos (de pila) que cuestan desde 15€.
(Perdona pero te hablo siempre desde la ignorancia de un novato.)
 
  • #35
Bueno, me refería a poner un movimiento nuevo, no se cuanto costaría, he visto por ejemplo, que hay movimientos (de pila) que cuestan desde 15€.
(Perdona pero te hablo siempre desde la ignorancia de un novato.)

Uffff, eso por aquí casi está prohibido. Convertir un mecánico en un cuarzo da algo de repelús ...... a mi y otros muchos. Para otros no, claro.

Llévalo a limpiar, que no te costará mucho creo, y reloj casi eterno. Por Madrid no sé como estarán los precios, aquí en Sevilla no te costaría mucho.
 
  • #36
Yo no creo que el trinquete se pueda quedar en la punta de un diente. Si no se ha avanzado lo suficiente para pasarlo se retrotraerá al anterior: esa es la función del trinquete.

Perdona. Eso ocurre con la carga manual, pero los automaticos no tienen retroceso si tiene, como en este caso, el modulo de carga automatica montada. Pruebalo y lo podras comoprobar.

Saludos
 
  • #38
goclock. Ese reloj puede estar sucio, tener una paleta del ancora mal, la rueda de escape mal o alguna rueda del interior doblada. Sin verlo no se puede asegurar nada.
 
  • #39
Pediré opinión al relojero...

Ese calibre de AliExpress podría valerme pero el mío tiene día de la semana en árabe y en inglés...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • #42
Hola a todos!!

Bueno, con tanto tiempo y con muchas cosas ya hechas... me he puesto a desmontar toda la maquinaria Seiko 7019A.

Lo único raro que he visto, es que me parece, que el tornillo que sujeta este engranaje esta roto dentro de tu "agujero" es tan pequeño que me cuesta verlo, pero creo que es así...

tornillo.jpg
agujero.jpg

¿y ahora que hacemos?
 
  • #43
Sacar el tornillo roto y buscar otro tornillo de la rueda del magic lever. Creo que ese tornillo es contrarosca, así que si lo has intentado aflojar como un tornillo normal lo has podido ir apretando hasta partirlo....
Aunque los expertos te podrán orientar mejor.

https://calibercorner.com/seiko-magic-lever/
 
Última edición:
  • #44
Pues muchas gracias!
¿Alguna forma de sacar ese tornillo?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • #45
La parte que se había quedado dentro, ya está fuera, ahora a buscar un tornillo de recambio...

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
  • #46
Cabe la posibilidad ( no sería la 1ª vez ) que la pinza con la rda. de carga alguna esté desgastada, o la pinza en las puntas de empuje o la rda. desgastada del dentado, resbalando sin poder cargar bien. Igual te carga casi nada y en cuanto coge un mínimo de fuerza la cuerda ya deja de cargar.

Cram.-
 
  • #47
Yo te puedo dar uno de esos tornillos si lo necesitas, aunque tendremos que esperar a que pase esta situación.
 
  • #48
Te di las gracias por privado, pero te las quería dar también de forma pública.

Gracias!!
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie