• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO 5 adelanta mucho

  • #26
Cuanto mas leo, mas me rio. Megusta
 
  • #27
Esas vueltas de la espiral se están empujado unas vueltas con otras y el reloj vá loco. Desimántalo, limpia la espiral, y si hace lo mismo te vas a un relojero de oficio y que te haga presupuesto. Has de confiar en nosotros lo que no somos cambia pilas pues también comemos .:D:whist:::pardon:
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero
  • #29
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #30
Esas vueltas de la espiral se están empujado unas vueltas con otras y el reloj vá loco. Desimántalo, limpia la espiral, y si hace lo mismo te vas a un relojero de oficio y que te haga presupuesto. Has de confiar en nosotros lo que no somos cambia pilas pues también comemos .:D:whist:::pardon:
Cram.-

Por aqui tiran a dar.::bxd::

Le pregunto mi padre al maestro relojero, este trabajo tiene futuro, a lo que contesto el maestro, si da para comer, y tras un largo aprendizaje aprendí el oficio de relojero.

Llego la crisis y le pregunte al maestro poeta, la poesía da para comer, y me contesto el poeta, ni para merendar da hijo mío, ni para merendar.

No le hice caso deje la relojería y me hice poeta.

Los poetas también comen, no solo se alimentan de los aplausos.

Le pregunte al tendero, las ventas dan para comer, y me dijo el tendero, si se gana más en un día de trato que un día de trabajo, deje la poesía, y me hice tendero, pero de nuevo desoí el consejo, (vende lo que otro fabrique), llego de nuevo la crisis, deje de ser tendero, y me hice cambia pilas, y como cambia pilas comí todos los días.:yhoo::
 
Última edición:
  • #31
Sigo esperando el aparatito para desimantar como primera opción.
He preguntado por el mantenimiento de ese calibre, después de consultar un libro, 86€ me dijo el relojero.
Vamos a ir paso a paso y a ver qué resultado da el aparatito...
Un saludo.
 
  • #32
Retomo este hilo que tenía perdido en el fondo del baúl por razones x...qué más da...
Pues queda descartado el tema magnetismo, le pasé la maquinita de marras y no hay ningún cambio.
Sé que ahora no debe estar magnetizado porque la brújula del móvil ahora no responde al acercar el reloj.
En fin, lo más fácil descartado...
 
  • #33
no has probado de pasar el espiral por alcohol isopropilico ,puede ser que se algunas vueltas se peguen, los relojes "japoneses" suelen tener ese problema
 
  • #34
Bueno... Pues he puesto los patitos en fila y ya me salen las cuentas. La espiral como ya dije al principio, esta descentrada. Hay que centrar esa espiral. Pero si quieres que el reloj te siga funcionando, no la toques tu.
 
Última edición:
  • #35
Pues sin conocer el patio, sí que parece que la geometría del movimiento no es del todo homogéneo en toda la espiral...
Conocéis algún sitio BBB en Sevilla para llevarlo ???
Yo desde luego no voy a tocarlo, ni material ni experiencia para hacerlo.
Un saludo.
 
  • #36
Tengo un Seiko 5 que adelanta cinco minutos a la hora. No sé si tirarlo o qué, no es utilizable.
 
  • #37
Tengo un Seiko 5 que adelanta cinco minutos a la hora. No sé si tirarlo o qué, no es utilizable.

Si adelanta, es que funciona; si funciona es que se puede arreglar.

Otra cosa es que te traiga o no a cuenta.
 
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #39
compra en aliexpres un nh 36 o nh 35 segun tenga dia de la seman o no y trasplante al canto 30 euros escasos
 
  • #41
Gracias a todos por la ayuda, y mención especial al amigo -aguiloco- por el ofrecimiento.
Después de leeros a todos, vamos a empezar por la más fácil, voy a usar el desmagnetizador del enlace (gracias) a ver qué resultado da.
He podido comprobar con la brújula del teléfono que efectivamente está magnetizado. Paso un plástico bajo el móvil y no se cosca. Paso el rejoj y la brújula da un buen bandazo...
A partir de descartar el magnetizado con el aparatito, que tardará unos días, pues retomamos cel tema con las otras opciones que plantáis todas de buen agradecer.
Ya os cuento cuando pruebe eso...
Gracias a todos.
Hola companero,

1. verifica el desmagnetizado
2. pasalo por el timegrapher. Veras la amplitud y posibles rozaduras.

Una amplitud baja (menos de 200) puede indicar que necesita una limpieza y engrasado.
 
  • #42
Desmagnetizado está, ya no hace extraños en la brújula...
Timegrapher???
Acabo de ver lo que es por la Red... no te digo más... :)
 
  • #43
Es un clon o algo lo de Alí???
 
Atrás
Arriba Pie