X
xxavier
Quasi-forer@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pienso que que todos los relojes mecánicos, por muy buenos y precisos que sean, tienen un desfase que puede ir de +/- 1 seg día a 15-30 seg, por lo que tú comentas es imposible que se cumpla más allá de la primera media hora después de salir de la cadena de montaje en fábrica.
Si el mecanismo tiene parada de segundero deberás ser tú el que intente detenerlo justo a las 12 y poner el minutero también justo a las 12 cuando un reloj que uses como referencia (radiocontrolado o vía internet) marque una hora en punto.
Y esto deberás hacerlo continuamente.
Eso creo.
Un saludo.
... yo creo que todos.
lo que hay es que poner acorde la aguja de minutos
según donde vaya el segundero a la hora de
poner el reloj en hora.
puede ser que en algunos modelos sea más complicado
que otros (había por ahí un truquillo de cerrar
la corona tras darle un 'toque' hacia atrás),
o los que no se le para el segundero que lo
hace un pelín más difícil... pero una vez
sincronizados a mano, los engranajes hacen
que esa 'sincronización' se mantenga
Creo que plantearía unos problemas tremendos de esfuerzos y desgaste para poner la hora, y no he hecho los cálculos pero la manecilla del segundero me da en la nariz que atravesaría la barrera del sonido
Ya, ya sé que se puede hacer a mano. Pregunto si existe un sistema automático...
Si no entiendo mal, preguntas lo mismo que en este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/¿existe-esta-complicación.504006/
Y un compañero expuso un reloj, al menos, que cumple ese requisito.
O sea, entiendo que lo que pides es poder ajustar el minutero perfectamente centrado sobre cada índice de minutos, de manera automática, cuando pones el reloj en hora con la parada de segundero.
No exactamente, aunque tiene que ver.
A lo que me refería es a que el segundero estuviera siempre (y no solo en la parada de ajuste) coordinado con el minutero, de manera análoga a como la aguja minutera está coordinada con la horaria.
Sí, ya te entendí. Pues no sé.
Pero con el otro método creo que en la práctica obtienes el mismo resultado, ¿no?. Porque, una vez que pones el reloj en hora, con la minutera exactamente sobre el índice de minuto y lo echas a andar, estarían perfectamente sincronizadas hasta que vuelvas a ajustarlas......
Sí, ya te entendí. Pues no sé.
Pero con el otro método creo que en la práctica obtienes el mismo resultado, ¿no?. Porque, una vez que pones el reloj en hora, con la minutera exactamente sobre el índice de minuto y lo echas a andar, estarían perfectamente sincronizadas hasta que vuelvas a ajustarlas......
Pero esta sería una sincronización manual. Creo que lo que pides no existe en mecánicos. Sí en algunos cuarzos. Un baby shock analógico de mi mujer lo hace.
Saludos
No exactamente, aunque tiene que ver.
A lo que me refería es a que el segundero estuviera siempre (y no solo en la parada de ajuste) coordinado con el minutero, de manera análoga a como la aguja minutera está coordinada con la horaria.