• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Segundero sincronizado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xxavier

Quasi-forer@
Sin verificar
Es una pregunta de no-conocedor, ya lo sé...

¿Existe alguna marca de relojes de pulsera mecánicos que tenga el segundero sincronizado con el minutero? Quiero decir, que cuando el minutero 'pisa' un minuto exacto, el segundero esté justo en 0/60...

Espero haberme explicado bien...

Pienso que que todos los relojes mecánicos, por muy buenos y precisos que sean, tienen un desfase que puede ir de +/- 1 seg día a 15-30 seg, por lo que tú comentas es imposible que se cumpla más allá de la primera media hora después de salir de la cadena de montaje en fábrica.
Si el mecanismo tiene parada de segundero deberás ser tú el que intente detenerlo justo a las 12 y poner el minutero también justo a las 12 cuando un reloj que uses como referencia (radiocontrolado o vía internet) marque una hora en punto.
Y esto deberás hacerlo continuamente.
Eso creo.
Un saludo.

Pienso que que todos los relojes mecánicos, por muy buenos y precisos que sean, tienen un desfase que puede ir de +/- 1 seg día a 15-30 seg, por lo que tú comentas es imposible que se cumpla más allá de la primera media hora después de salir de la cadena de montaje en fábrica.
Si el mecanismo tiene parada de segundero deberás ser tú el que intente detenerlo justo a las 12 y poner el minutero también justo a las 12 cuando un reloj que uses como referencia (radiocontrolado o vía internet) marque una hora en punto.
Y esto deberás hacerlo continuamente.
Eso creo.
Un saludo.

Me he expresado mal al hablar de 'sincronización'. No me refería a precisión, sino a coordinación entre las agujas del minutero y del segundero. Por ejemplo, que cuando el minutero esté a 3/4 del recorrido entre dos marcas de minuto, el segundero indique 3/4 x 60 = 45...

... yo creo que todos.
lo que hay es que poner acorde la aguja de minutos
según donde vaya el segundero a la hora de
poner el reloj en hora.
puede ser que en algunos modelos sea más complicado
que otros (había por ahí un truquillo de cerrar
la corona tras darle un 'toque' hacia atrás),
o los que no se le para el segundero que lo
hace un pelín más difícil... pero una vez
sincronizados a mano, los engranajes hacen
que esa 'sincronización' se mantenga

Última edición:
De las grandes marcas nadie tiene esta "Complicacion". Si piensas, en el momento de poner la hora con la corona, con que velocidad gira el segundero. Se rompe enseguida el engranaje.
Lo que hay es un "Reset a Zero" p.e. en Lange, si sacars la corona el segundero se va a la "12" / "60".

Algo me suena de un relojero de los indies, que probado esto. Pero no creo con exito.

... yo creo que todos.
lo que hay es que poner acorde la aguja de minutos
según donde vaya el segundero a la hora de
poner el reloj en hora.
puede ser que en algunos modelos sea más complicado
que otros (había por ahí un truquillo de cerrar
la corona tras darle un 'toque' hacia atrás),
o los que no se le para el segundero que lo
hace un pelín más difícil... pero una vez
sincronizados a mano, los engranajes hacen
que esa 'sincronización' se mantenga

Ya, ya sé que se puede hacer a mano. Pregunto si existe un sistema automático...

Creo que plantearía unos problemas tremendos de esfuerzos y desgaste para poner la hora, y no he hecho los cálculos pero la manecilla del segundero me da en la nariz que atravesaría la barrera del sonido :D

Creo que plantearía unos problemas tremendos de esfuerzos y desgaste para poner la hora, y no he hecho los cálculos pero la manecilla del segundero me da en la nariz que atravesaría la barrera del sonido :D

Para evitarlo, el mecanismo podría desembragarla...

Si no entiendo mal, preguntas lo mismo que en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/¿existe-esta-complicación.504006/

Y un compañero expuso un reloj, al menos, que cumple ese requisito.

O sea, entiendo que lo que pides es poder ajustar el minutero perfectamente centrado sobre cada índice de minutos, de manera automática, cuando pones el reloj en hora con la parada de segundero.

Si no entiendo mal, preguntas lo mismo que en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/¿existe-esta-complicación.504006/

Y un compañero expuso un reloj, al menos, que cumple ese requisito.

O sea, entiendo que lo que pides es poder ajustar el minutero perfectamente centrado sobre cada índice de minutos, de manera automática, cuando pones el reloj en hora con la parada de segundero.

No exactamente, aunque tiene que ver.

A lo que me refería es a que el segundero estuviera siempre (y no solo en la parada de ajuste) coordinado con el minutero, de manera análoga a como la aguja minutera está coordinada con la horaria.

A lo que me refería es a que el segundero estuviera siempre (y no solo en la parada de ajuste) coordinado con el minutero, de manera análoga a como la aguja minutera está coordinada con la horaria.

Sí, ya te entendí. Pues no sé.
Pero con el otro método creo que en la práctica obtienes el mismo resultado, ¿no?. Porque, una vez que pones el reloj en hora, con la minutera exactamente sobre el índice de minuto y lo echas a andar, estarían perfectamente sincronizadas hasta que vuelvas a ajustarlas......

Pero con el otro método creo que en la práctica obtienes el mismo resultado, ¿no?. Porque, una vez que pones el reloj en hora, con la minutera exactamente sobre el índice de minuto y lo echas a andar, estarían perfectamente sincronizadas hasta que vuelvas a ajustarlas......

Es totalmente cierto lo que dices. No lo había pensado bien...

Pero esta sería una sincronización manual. Creo que lo que pides no existe en mecánicos. Sí en algunos cuarzos. Un baby shock analógico de mi mujer lo hace.
Saludos

Pero esta sería una sincronización manual. Creo que lo que pides no existe en mecánicos. Sí en algunos cuarzos. Un baby shock analógico de mi mujer lo hace.
Saludos

A mi, al poner el reloj en hora, a veces me cuesta trabajo conseguir que la aguja minutera coincida exactamente sobre cada índice de minuto, cuando el segundero llega a cero. Hay relojes en los que me resulta fácil, y otros en los que me resulta difícil , porque tengo que hilar muy fino con la corona, y a veces al introducir la corona, se mueve la aguja. Estamos hablando de cosas irrisorias, a nivel de maníatico friki.

Entonces, lo de interés (al menos para mi) de esta cuestión es que el reloj centre automáticamente la aguja al ajustar la hora, que es lo que comentaba. Hay algún reloj que lo hace.

Un saludo.

Hablo de memoria, pero recuerdo que Lange&Söhne tiene algún modelo que, por su construcción, tiene siempre sincronizado el segundero con la minutera, y no lo pierde incluso cuando manejas la puesta en hora.

Añado que voy contra-corriente, porque no soporto llevar el segundero fuera de un exactísimo sincronizado. Pero si observas los relojes del hilo diario, me ha parecido que la mayoría llevan el segundero a voleo.

La dificultad para lograr un correcto sincronizado es -para mí- un importante fallo técnico y de calidad en los movimientos de los relojes.

Por ejemplo, entre lo Rolex (son los que más conozco), los vintage se sincronizan estupendamente, con un tacto de la corona muy agradable.
Sin embargo, he observado que los más modernos, de estas últimas décadas, y que tienen pase rápido de fecha son más desagradables y muy difícil ajuste sincronizado.

A mí me parece que la parada de segundero nos ha traído más problemas que otra cosa a los obsesivos.

Como ya has visto, la solución del Glashutte responde al problema que realmente buscas solucionar (asegurar que las agujas de segundos y minutos trabajan siempre correctamente alineadas), aunque no lo hace de la forma que habías pensado, porque seguramente... ¡no quieres que eso suceda!

Lo que tú pides no sólo es perfectamente posible sino que sería más sencillo que cualquier solución actual, sea con o sin parada de segundero, al fin y al cabo y como dices, así es como funcionan minutera y horaria: sus trenes de engranajes están siempre embragados y, por lo tanto, al mover una de las agujas siempre se mueve la otra de forma solidaria y lo único que hace falta es tener cuidado al montar las agujas en fábrica de forma que las posiciones de minutos y horas coincidan donde deben.

Ahora bien, si haces lo mismo con las agujas de minutos y segundos ¿qué pasará cuando trates de poner el reloj en hora? Exacto: lo mismo que pasa entre la de minutos y horas. Que para mover un minuto la minutera, tendrá que moverse una vuelta entera la de segundos. O te eternizas poniendo en hora el reloj, porque la corona se conecta al avance de la rueda de segundos, o acabarás rompiendo el dentado asociado a la rueda de la aguja de segundos al obligarla a moverse a 20, 30 hertzios o más.

Última edición:
Pieso q hacer eso seria una complicacion complicada
Yo intento hacerlo cuando cojo uno de mis autos , paro en segundero a las en punto, muevo el minutero al minuto elegido y a andar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si te vale, el mondaine salta la minutera cuando la segundera llega a las doce, y se para durante dos segundos. Eso si, es cuarzo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie