• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

segundero central

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
pues eso, que siendo la complicacion que mas me gusta cada vez cuesta mas encontrar relojes con esta complicacion, que puñetera mania con poner el segundero en una segunda esferilla en miniatura en el seis o en en nueve.:-(
 
Cierto, chuchi. A mí me gusta hasta el punto de que he desechado algunos relojes por carecer de esta ¿complicación? No me gustan nada con el segundero a las 9 ó a las 3... tengo un par con él a las 6.

Sin segundero o con el mismo pequeñito sientes como si el reloj no estuviera vivo... y qué decir de esos rotores que sientes rodar en tu muñeca... es una sensación cuasi-orgásmica, juas juas juas... :D

Estamos fatal, pero de verdad...
 
Pues a mi me gusta el segundero a las 6, aunque de todo se cansa uno...
 
El problema surge de verdad cuando se trata de cronógrafos, y lo del segundero a las 6 está bien en los vintages, pero yo estoy con Manolo en que los actuales están más ¿gonicos se dice, Manolo? en el centro. Abrazos.
 
Gonicos, gonicos, ajuas juas juas :D
 
Estoy contigo Chuchi, a mi me encanta como se mueve la aguja y si también se le ve el calibre mejor que mojor!! aunque los de esqueletos no me atraen, solo que tienen alguna ventanita o el fondo visto, esto último me encanta!!
 
Opino como tu, chuchi. Me gusta el segundero central, pero desgraciadamente en los cronografos, se monta un lio de miedo....
Pero en los relojes sin crono, siempre me gusta el segundero central(excepto en la inombrable, que si me gusta a las 9...por cierto, me dices algo..)
Un abrazo.
 
Con el tiempo

he observado que a casi todos nos va pasando lo mismo, nos van empezando a gustar los relojes con esferas limpias y pocas complicaciones. Supongo que será una fase como también puede serlo el gusto por los manuales en detrimento de los automáticos.
A mi personalmente me encanta el segundero a las seis de relojes como nuestro RE1, pero en el caso de los cronos con esa esferilla a las 6 no me termina de convencer, y eso que tengo tres :huh: , prefiero el segundero central. Al final son los que mas me pongo.

Saludos
 
La lectura del segundero es más fácil si es central que si va en un subdial. Y ya sabéis lo que opino yo: función, función y función ;-)
 
  • #10
Pues a mí me gustan con segundero central, a las 6, a las 9, sin segundero... quiero decir que no es mi motivación especial la del segundero. Me gustan simples y complicadísimos. Casi, casi podría decir que me gustan todos, eso si, siempre que NO lleven armis :D
 
  • #11
Pues por variar un poco

A mi cada vez me gustan mas complicados, y con más funciones. Inicialmente me gustaron los relojes limpios, pero con el tiempo las complicaciones me han atrapado y de ahí no puedo salir.
Aunque si puedo elegir, el segundero central también.
 
  • #12
En cambio, funcionalmente, creo que un segundero central puede estorbar la lectura de las dos agujas principales.
En general, me gustan mucho más los segundos en su sub-dial aparte.
A Zenith le queda muy bien a las 10, en su class-elite, y a JLC a las 6.
El otro día, en Uhren, me llamó la atención el Meistersinger de tres agujas, precisamente por su segundero.
Además, la gran aguja central evidencia mucho más la no-continuidad de su tránsito, hace más perceptibles los "saltitos" que en el pequeño segundero que simula mejor un recorrido continuo.
 
  • #13
A mi me pasa igual, y es una de las razones por la que los cronos me gustan cada vez menos.
 
  • #14
yo tambien.. la prefiero central
 
  • #15
A mi depende del reloj,suelen gustarme central pero por ejemplo en el Stowa MO me gusta mas con el segundero a las 6, vamos que depende del reloj.
 
  • #16
En mi caso tengo de los dos tipos y lo que tengo claro es que si es de aspecto moderno lo prefiero con segundero central, pero si es vitange o retro con subsegundero..........S2
 
  • #17
En mi caso cada vez me gustan más "simples" y con un aire más clásico, mayormente sin complicaciones y con el segundero central, -aunque alguna excepción hay-. Será que me estoy haciendo mayor? :D
 
  • #18
No tengo manías respecto al tema del segundero, depende del reloj me gusta mas o menos.

Saludos
 
  • #19
Totalmente de acuerdo. El segundero... Central!
 
  • #20
desde el 2005 que abrio este hilo chuchi, le ha dado tiempo a cambiar de opinion 17 veces... y si no de opinion, de relojes si...
 
  • #21
desde el 2005 que abrio este hilo chuchi, le ha dado tiempo a cambiar de opinion 17 veces... y si no de opinion, de relojes si...


beno ahora tengo un poco de todo, bastantes con segundero central y otros chronos con segundero despzado,

¿pero a que viene que rescates este hilo ahora?
 
  • #22
A los únicos que no "veo" con aguja central es a los PAM, me encantan con el segundero a las 9. Todos los demás los quiero con segundero central y los cronos particularmente no me gustan, les veo la esfera demasiado recargada para mi gusto (haria una excepción, que confirmaría la regla, si alguien me regala un Daytona) :D
 
  • #23
A veces pasa que nos sentimos "frustrados" al ver que los relojes van adquiriendo un diseño o una "moda" que los aparta de nuestro gusto.
A mi me pasa, por ejemplo, que no me gustan las agujas o los números de color plateado sobre una esfera negra (los prefiero blancos, es decir, blanco sobre negro). Pero muchísimos relojes, muchos de ellos estupendos, han tomado este diseño de poner "plateado sobre negro". Podrá ser muy elegante, pero a mí no me gusta nada (además de que atenta contra la visibilidad).
Y en este caso concreto del segundero, también estoy contigo, lo prefiero central (la simetría ante todo).
Saludos cordiales
 
  • #24
es un tema incombustible
 
  • #25
beno ahora tengo un poco de todo, bastantes con segundero central y otros chronos con segundero despzado,

¿pero a que viene que rescates este hilo ahora?

Yo no lo he rescatado, mira el primer post despues del 2005, es de izanito, yo solo he respondido, tras pensar lo mismo, que tu me preguntas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie