• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundera del cronómetro de reloj Pagani caída

  • Iniciador del hilo Jalite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jalite

Novat@
Sin verificar
Hola buenas:
Recientemente he adquirido un Pagani design modelo (PD-2720K) se trata de un modelo que trae un meca-Quartz de seiko Vk67 del que solo había leído buenas opiniones por lo que hoy(el reloj lo recibí ayer)he decido darle un poco de caña al cronógrafo con la mala suerte de que la segundera del crono se ha caído.
Estoy hablando con el vendedor de Aliexpress pero si tengo que pagar los portes de envío para la devolución no me merece la pena ya que es un reloj que no cuesta mas de 40€ y lo mismo me sucede para llevarlo a un relojero ya que si por la colocación de la segundera me cobran alrededor de los 25-30€ no creo que merezca la pena por lo tanto he pensando en adquirir un juego de herramientas en Amazon por unos 16€ (De esta forma ya tendría un kit de herramientas) y desmontar y colocar la segundera yo mismo hasta el momento solo he desmontado completamente un Hmt Pilot que compre para pruebas(y murió) y los típicos cambios de pila y correas de otros relojes jamas he desmontado un cronómetro por lo que me surgen varias dudas ¿los pulsadores se tienen que separar de la misma manera que la corona? ¿La segundera la tengo que dejar centrada a las 12? Luego también tengo algunas dudas con la tapa trasera ya que es de tornillos ¿con quitar los tornillos sale o también tengo que usar la herramienta propia de las tapas a presión?
PD: He encontrado en la pagina de Time module el manual para sacar la corona y es bastante fácil.
 

Archivos adjuntos

  • 53179FF7-93AA-4360-A920-9B979F26540E.jpeg
    53179FF7-93AA-4360-A920-9B979F26540E.jpeg
    225,8 KB · Visitas: 69
  • 987151BA-0079-431D-9543-E3B28BF36AA3.jpeg
    987151BA-0079-431D-9543-E3B28BF36AA3.jpeg
    275,8 KB · Visitas: 61
No le eches la culpa al movimiento, la segundera es cosa de Pagani, no de Seiko. ;) Para hacer esta operación no debería ser muy complicada y no tendrías que desmontar nada muy delicado, según entiendo. Hay que 1) sacar la tapa trasera (con los tornillos ya está), 2) buscar cómo retirar la corona, habrá un pulsador interno en el movimiento o algo parecido (ya te has informado), 3) retirar la bata y 4) retirar el movimiento. Con el movimiento fuera de la caja, ya podrás recolocar esa segundera o trotadora. Seguramente estaba floja o no la han hecho con la medida bien ajustada. Una vez montada, haces todo el proceso a la inversa.

Si lo que se ha caído es la trotadora, la que se acciona con el cronógrafo, asegúrate de que el mecanismo está reseteado, a cero, y que la aguja la montas a cero también, o no reseteará en su sitio después. Ten mucho cuidado al montarla, para que no se estropee. Te recomiendo hacerte una herramienta. Con algún tubo de plástico muy finito, como el que tienen los tapones para los oídos o algo más fino, puedes cortarlo para obtener un tubito hueco con el que empujar (¡muy delicadamente!) el centro de la aguja en el eje y asegurar que queda bien metida esta vez. Mejor muchos intentos que romperlo todo, cuidado que se dobla o raya con facilidad.
 
Última edición:
No le eches la culpa al movimiento, la segundera es cosa de Pagani, no de Seiko. ;) Para hacer esta operación no debería ser muy complicada y no tendrías que desmontar nada muy delicado, según entiendo. Hay que 1) sacar la tapa trasera (con los tornillos ya está), 2) buscar cómo retirar la corona, habrá un pulsador interno en el movimiento o algo parecido (ya te has informado), 3) retirar la bata y 4) retirar el movimiento. Con el movimiento fuera de la caja, ya podrás recolocar esa segundera o trotadora. Seguramente estaba floja o no la han hecho con la medida bien ajustada. Una vez montada, haces todo el proceso a la inversa.

Si lo que se ha caído es la trotadora, la que se acciona con el cronógrafo, asegúrate de que el mecanismo está reseteado, a cero, y que la aguja la montas a cero también, o no reseteará en su sitio después. Ten mucho cuidado al montarla, para que no se estropee. Te recomiendo hacerte una herramienta. Con algún tubo de plástico muy finito, como el que tienen los tapones para los oídos o algo más fino, puedes cortarlo para obtener un tubito hueco con el que empujar (¡muy delicadamente!) el centro de la aguja en el eje y asegurar que queda bien metida esta vez. Mejor muchos intentos que romperlo todo, cuidado que se dobla o raya con facilidad.
Muchas gracias por el consejo del tubo de plástico ya que me preocupa que una vez fijada se pueda soltar con facilidad la verdad que estoy sorprendido para mal porque es algo que jamas me había pasado con un reloj por barato que fuese.
Así que gracias por la ayuda y mañana intentare arreglar el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Es preferible decirle al vendedor que te devuelva 10€ en lugar de correr con los gastos de envío a china. En ese caso, básicamente te comes
el reloj.

Como te han dicho es una operación sumamente sencilla si tienes buena vista y un pulso decente. En caso contrario usa una lupa y apoya la
mano en la mesa o incluso toca con los dedos de la otra mano.

Abierto el reloj, sacas la tija. Supongo que ya sabes, pues has desmontado otro. Además, creo que ese movimiento esta indicado donde tienes
que empujar con un "Push" cerca de donde entra la tija.

Yo antes colocaba el segundero con las pinzas, pero terminé usando un bastoncillo hueco cortado, como ya te han recomendado. No he tenido ese movimiento, pero supongo que no hace falta que te obsesiones con colocar el segundero centrado, pues creo que lo puedes ajustar luego con la corona fuera.

La pasta de relojero te puede ser muy útil para sujetar la aguja, pero si no tienes, usa unas pinzas. Te vale la generíca, no tiene por que ser Bergeon (<4€ en Aliexpress). Son como un chicle sin usar, donde clavas la punta del segundero para dirigirlo.

Si yo fuera relojero, no te podría cobrar más de 10€. Para alguien con experiencia es cosa de menos de 10 minutos.
 
Es preferible decirle al vendedor que te devuelva 10€ en lugar de correr con los gastos de envío a china. En ese caso, básicamente te comes
el reloj.

Como te han dicho es una operación sumamente sencilla si tienes buena vista y un pulso decente. En caso contrario usa una lupa y apoya la
mano en la mesa o incluso toca con los dedos de la otra mano.

Abierto el reloj, sacas la tija. Supongo que ya sabes, pues has desmontado otro. Además, creo que ese movimiento esta indicado donde tienes
que empujar con un "Push" cerca de donde entra la tija.

Yo antes colocaba el segundero con las pinzas, pero terminé usando un bastoncillo hueco cortado, como ya te han recomendado. No he tenido ese movimiento, pero supongo que no hace falta que te obsesiones con colocar el segundero centrado, pues creo que lo puedes ajustar luego con la corona fuera.

La pasta de relojero te puede ser muy útil para sujetar la aguja, pero si no tienes, usa unas pinzas. Te vale la generíca, no tiene por que ser Bergeon (<4€ en Aliexpress). Son como un chicle sin usar, donde clavas la punta del segundero para dirigirlo.

Si yo fuera relojero, no te podría cobrar más de 10€. Para alguien con experiencia es cosa de menos de 10 minutos.
Si no te quieres arriesgar y como dice el compañero, llevarlo a un relojero te va a costar mas o menos eso, a mi es lo que me cobraron, 10 euros, por cambiarle el dial a un reloj mecánico, y tenía que colocar tres agujas (horas, minutos y segundos).
 
Es preferible decirle al vendedor que te devuelva 10€ en lugar de correr con los gastos de envío a china. En ese caso, básicamente te comes
el reloj.

Como te han dicho es una operación sumamente sencilla si tienes buena vista y un pulso decente. En caso contrario usa una lupa y apoya la
mano en la mesa o incluso toca con los dedos de la otra mano.

Abierto el reloj, sacas la tija. Supongo que ya sabes, pues has desmontado otro. Además, creo que ese movimiento esta indicado donde tienes
que empujar con un "Push" cerca de donde entra la tija.

Yo antes colocaba el segundero con las pinzas, pero terminé usando un bastoncillo hueco cortado, como ya te han recomendado. No he tenido ese movimiento, pero supongo que no hace falta que te obsesiones con colocar el segundero centrado, pues creo que lo puedes ajustar luego con la corona fuera.

La pasta de relojero te puede ser muy útil para sujetar la aguja, pero si no tienes, usa unas pinzas. Te vale la generíca, no tiene por que ser Bergeon (<4€ en Aliexpress). Son como un chicle sin usar, donde clavas la punta del segundero para dirigirlo.

Si yo fuera relojero, no te podría cobrar más de 10€. Para alguien con experiencia es cosa de menos de 10 minutos.
Si voy a intentar que aunque sea me devuelva un porcentaje del importe total del reloj, mañana voy a intentar meterle mano con mucho cuidado y si no pues creo que lo llevare a un relojero
 
He conseguido desmontar el reloj pero al sacar el movimiento se ha salido del dial y no soy capaz de sacar el dial para colocarlo todo y montar el reloj de nuevo.
image.jpg
 
Uf..., Has sacado el movimiento tirando de el y has desencajado todas las agujas... Espero que no hayas doblado nada...
Como verás el diámetro del dial es superior al diámetro que te queda en la caja después de sacar el movimiento, no lo veo bien pero creo que no lleva una bata metálica, por lo que es imposible que lo saques por ahí. Seguramente saldrá por delante teniendo que quitar el cristal.
JL
 
Uf..., Has sacado el movimiento tirando de el y has desencajado todas las agujas... Espero que no hayas doblado nada...
Como verás el diámetro del dial es superior al diámetro que te queda en la caja después de sacar el movimiento, no lo veo bien pero creo que no lleva una bata metálica, por lo que es imposible que lo saques por ahí. Seguramente saldrá por delante teniendo que quitar el cristal
El problema que veo es ese que no tiene ningún tipo de bata y que el diámetro del dial es superior por lo que creo que solo me queda llevarlo al relojero o comprar otro ya que no se como desmontar un reloj por el cristal.
 
  • #10
Ups... un pequeño desastre. Lo siento. Lo bueno es que seguramente las agujas han salido sin dañarse, pero ahora, aparte de tener que encontrar la manera de sacar ese dial, hay que recolocarlo todo después.
 
  • #11
Ups... un pequeño desastre. Lo siento. Lo bueno es que seguramente las agujas han salido sin dañarse, pero ahora, aparte de tener que encontrar la manera de sacar ese dial, hay que recolocarlo todo después.
Estoy hablando con el vendedor de aliexpress para obtener un reembolso parcial y poder pedir otro que mas o menos me saldría por unos 15€ así que no me ha salido tan mal la jugada en este caso lo voy a pedir con armis para tener dos tipos de correa.
Eso si una lata no poder quitar el dial para ni que sea montar el reloj ya que la agujas por lo que he podido ver por el cristal están perfectamente.
 
  • #13
Voy a intentarlo pero ¿debo hacer fuerza en algún lugar en concreto?
 
  • #14
Yo no lo haría. Te arriesgas a doblar el dial.

Es díficil verlo sin la pieza en la mano y menos con fotos de esta resolución, pero creo que es el momento de llevarlo a un relojero.

Aunque yo en mi caso intentaría abrirlo por esa línea que hay en la caja. Al no tener en la mano la pieza, no puedo saber si es un
adorno o una posible separación del bisel. Adjunto la foto de "Just one more watch", donde se puede ver el vídeo. Creo que es el mismo modelo.

1611597347907.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #15
Yo no lo haría. Te arriesgas a doblar el dial.

Es díficil verlo sin la pieza en la mano y menos con fotos de esta resolución, pero creo que es el momento de llevarlo a un relojero.

Aunque yo en mi caso intentaría abrirlo por esa línea que hay en la caja. Al no tener en la mano la pieza, no puedo saber si es un
adorno o una posible separación del bisel. Adjunto la foto de "Just one more watch", donde se puede ver el vídeo. Creo que es el mismo modelo.

Ver el archivos adjunto 918372
Si es exactamente el mismo modelo y si parece existir esa línea pero no he podido encontrar información ni se que herramienta usar para “separar” la caja del reloj.
 
  • #16
Te arriesgas a dejarlo marcado.
Desde la distancia es como si un ciego intentase arreglar algo, en mi caso, al no verlo de primera mano.
Si intentas metes algo para levantar el bisel, ya sea un cuchillo romo o un abridor de relojes, o lo que se te ocurra... quizá pondría delante un plástico transparente para que en caso de que se te escape... no dejes un rayón.
Ten en cuenta que a veces no son las herramientas, sino la experiencia lo importante y creo que en este caso un relojero podría serte útil si encuentras a alguno que no se "pase" mucho con los precios.
También es cierto que se aprende cometiendo errores y yo ya la he fastidiado con algún reloj de los que me ha dado por modificar. A ver si algún otro forero puede darte una idea mejor.
 
  • #17
Te arriesgas a dejarlo marcado.
Desde la distancia es como si un ciego intentase arreglar algo, en mi caso, al no verlo de primera mano.
Si intentas metes algo para levantar el bisel, ya sea un cuchillo romo o un abridor de relojes, o lo que se te ocurra... quizá pondría delante un plástico transparente para que en caso de que se te escape... no dejes un rayón.
Ten en cuenta que a veces no son las herramientas, sino la experiencia lo importante y creo que en este caso un relojero podría serte útil si encuentras a alguno que no se "pase" mucho con los precios.
También es cierto que se aprende cometiendo errores y yo ya la he fastidiado con algún reloj de los que me ha dado por modificar. A ver si algún otro forero puede darte una idea mejor.
Bueno al final estoy negociando con el vendedor y es posible que por un precio muy económico me envíe otra unidad con “armis” para tener quita y pon de ahí mi interés un poco ya no solo en arreglar el reloj si no en también aprender ni que sea poder desmontar la caja,lo intentaré con cuidado mas tarde.
PD: es cierto que desde la distancia se percibe a un novato que no deja de liarla xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie