Buenas noches.
Bueno pues tras ver el hilo de Jesús, el sábado puse en marcha el reloj, no sin problemas ya vistos en otros compañeros, ya que no bastó un simple movimiento, si no que tuve que darle varios golpetazos hasta que empezó a moverse el segundero. Luego le di 15-20 vueltas de cuerda. Durante estos días, he ido observando también un desvío medio diario de unos 50 segundos.
En mi caso, recibí el reloj en dic-19 y el mismo día me puse en contacto con Jesús ya que el acabado de luminova en las agujas era muy deficiente, ya que se apreciaba a simple vista una capa gruesa e irregular a lo largo de las mismas. Le aporté fotos que reenvió a Eduardo de Unity y admitió que era un fallo y que lo devolviera para su sustitución (envío que por cierto costó 15 euros que nadie me devolvió).
Una vez de vuelta, le manifesté que se había corregido bastante, pero que seguía apreciando cierto grosor en la luminova, a lo que me comentaba que es un proceso con unos acabados artesanales..no me quede conforme, pero así se quedó. También le comentaba que el cambio entre las 3 posiciones de la corona no eran suaves como en otros relojes que tengo, si no que iban bastante duras y a veces me costaba saber en cual estaba.
Durante este año pasado la verdad que por diversas circunstancias, las incidencias que he comentado antes y los comentarios con otras incidencias que iba leyendo de otros compañeros, se me quitaron bastante las ganas de cogerlo, no obstante las veces que me lo he puesto es un reloj que me sigue impresionando en acabados y presencia.
Pienso que es una pena que un reloj nacido del foro, creado y esperado con mucha ilusión por todos, con la calidad y acabados que tiene, termine después de todo empañado e infravalorado (en el foro de CV hay compañeros que ni por 1.500 eur a estrenar lo venden) por las incidencias generadas por un deficiente control de calidad el el proceso final de montaje...mas cuando es una pieza de una tirada de "sólo" 85 unidades y que nos ha costado alrededor de 2.000 euros a precio de coste, y la verdad, este tipo de incidencias por ese precio no es aceptable ni asumible, al menos por mi parte.
Creo que este proyecto desgraciadamente ha servido para que no vuelvan a surgir otros proyectos tan ambiciosos de tal envergadura, no sin unas mínimas garantías de fabricación y acabados (aunque cuesten un plus adicional), lo cual es una pena porque creo que era una vía a consolidar en el foro para ganar si cabe una mayor relevancia y reputación.
A todos los compañeros que han trabajado de forma altruista y desinteresada por el proyecto no cabe más que seguir agradeciendo todos sus esfuerzos y el tiempo que han dedicado por que el proyecto terminara bien.
Ahora bien, a todos aquellos que han participado en el proceso y que han cobrado por la tarea de montaje y/o control de calidad final (bien sea Unity, Belmonte o quien corresponda), creo que deberían responder ampliamente por los perjuicios que nos están ocasionando, empezando por reparar todas las incidencias manifestadas (funcionamiento correcto del calibre, corona, tija, etc) y aportando una nueva garantía a todos los afectados.
Espero que este hilo abierto por el equipo gestor del proyecto, a cual reitero mi agradecimiento, sirva para dar solución a todos y por fin podamos disfrutar plenamente de nuestros Galerna, sin más sobresaltos.