• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Seagull

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mi experiencia, como relojero reparador profesional en general, no ha sido muy grata, ya que nunca me fue posible encontrar piezas de recambios, por los cauces habituales, lo que me obligo a cambiar, mecanismos, o la búsqueda de donantes, con lo que ello conlleva, ya que estos mecanismos al igual que los rusos, no vienen grabados los calibres.

Ya me lo decía mi padre, el dinero del pobre va dos veces al mercado, la primera vez por precio, y la segunda por calidad.

Chinos, Swatch, y Rusos no, Gracias

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Ventura, Beredar y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
No conocía el segundo, me parece precioso y me has generado una necesidad que no tenía. 😍
Este es la primera versión que salió con esa esfera, en china se prohibió por qué hace referencia al primer ejercicio popular chino. Monta un ST25 de creación propia y la verdad que para lo que cuesta es un reloj magnífico.

Este además tiene su historia, se lo vendo a un compañero y me arrepentí, además nuevo subió de precio bastante. Al cabo de un año el mismo compañero puso un anuncio y se volvió para su verdadera casa.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb

Mi experiencia, como relojero reparador profesional en general, no ha sido muy grata, ya que nunca me fue posible encontrar piezas de recambios, por los cauces habituales, lo que me obligo a cambiar, mecanismos, o la búsqueda de donantes, con lo que ello conlleva, ya que estos mecanismos al igual que los rusos, no vienen grabados los calibres.

Ya me lo decía mi padre, el dinero del pobre va dos veces al mercado, la primera vez por precio, y la segunda por calidad.

Chinos, Swatch, y Rusos no, Gracias

Es que es muy complicado no poder conseguir las piezas sin pedirlas a la fábrica o no saber hacerlo.

Este es la primera versión que salió con esa esfera, en china se prohibió por qué hace referencia al primer ejercicio popular chino. Monta un ST25 de creación propia y la verdad que para lo que cuesta es un reloj magnífico.

Este además tiene su historia, se lo vendo a un compañero y me arrepentí, además nuevo subió de precio bastante. Al cabo de un año el mismo compañero puso un anuncio y se volvió para su verdadera casa.

Me encanta la historia.

Igual en unos meses lo miro aunque no sea la misma versión

Es que es muy complicado no poder conseguir las piezas sin pedirlas a la fábrica o no saber hacerlo.

A no ser que sea uno concesionario, o tengas un amiguete, conseguir recambios de estos calibres, de bajo precio y de alta gama para mi ha sido toda una odisea.

Es su día forme parte de una lista negra, junto con otros compañeros, por demandar a Rolex y otros, ante la negativa servirnos recambios, a los profesionales del sector.

Tras cuatro años estuvimos de querellas, las que perdimos, con la escusa de que el no servir recambios, es para proteger los artículos de lujo de sus clientes, posteriormente, volví a reclamar al colegio de relojeros, por la intromisión en el sector de los zapateros, y el fallo fue, reparen ustedes también zapatos.

En fin, Zapatero a tus relojes.

Última edición:
Estéticamente no me atrae, pero para gustos colores.
Gracias por traer.

A no ser que sea uno concesionario, o tengas un amiguete, conseguir recambios de estos calibres, de bajo precio y de alta gama para mi ha sido toda una odisea.

Es su día forme parte de una lista negra, junto con otros compañeros, por demandar a Rolex y otros, ante la negativa servirnos recambios, a los profesionales del sector.

Tras cuatro años estuvimos de querellas, las que perdimos, con la escusa de que el no servir recambios, es para proteger los artículos de lujo de sus clientes, posteriormente, volví a reclamar al colegio de relojeros, por la intromisión en el sector de los zapateros, y el fallo fue, reparen ustedes también zapatos.

En fin, Zapatero a tus relojes.
Pero es que en el caso de estos movimientos, y mas ante esa dificultad, no tiene sentido buscar piezas.

Solo he puesto la referencia del movimiento en internet y me salen decenas de enlaces de vendedores del movimiento completamente nuevo. Precios de 25 a 30 dólares.

-1089591208-273375369.webp

Si ha tí te gusta, no hay nada más que decir.
Yo tengo un red star con uno de los calibres Seagull y cero problemas.
Al final hay que ver que el mayor negocio de Seagull no son sus relojes, sino vender a otras marcas las piezas de sus relojes (incluido Suiza), así que muy mal no lo harán.

Yo tengo un Viceroy con ese calibre desde hace muchos años, un regalo que fue mi primer automático, y contento con él. Si te gusta adelante.

Todavía se puede comprar el Seagull 1963??

Tengo entendido que subió mucho de precio.

Todavía se puede comprar el Seagull 1963??

Tengo entendido que subió mucho de precio.
Si, por poder se puede.
Otra cosa es que depende de con quien hables te dirá si es auténtico o no.
(El mío es Red Star con calibre Seagull sin decorar).
Que al final son todos buenos, pero como Seagull era del estado, cuando se convirtió en empresa privada ese diseño (el 1963) digamos que no tiene copyright, y se hacen muchos, uno de los más famosos (y que dice que fue el que creó el diseño es el dueño de Red Star).

Mira este vídeo, esta muy bien.

Si, por poder se puede.
Otra cosa es que depende de con quien hables te dirá si es auténtico o no.
(El mío es Red Star con calibre Seagull sin decorar).
Que al final son todos buenos, pero como Seagull era del estado, cuando se convirtió en empresa privada ese diseño (el 1963) digamos que no tiene copyright, y se hacen muchos, uno de los más famosos (y que dice que fue el que creó el diseño es el dueño de Red Star).

Mira este vídeo, esta muy bien.

Son todos buenos, pero los hay mejores y peores.

Atrás
Arriba Pie