• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull ultrathin

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! después de bastante tiempo sin participar en el foro por motivos diversos, aquí os traigo mi opinión personal sobre un reloj Seagull que llevaba mucho tiempo mirando con buenos ojos.... su estanqueidad de 30m. me paraba un poco los pies, pero bueno... al fin y al cabo suelo quitarme los divers para ducharme porque casi todos los llevo con correas de piel o de nylon.
En fin aquí lo teneis:
IMG_20220626_101517.jpg

Lo describen como ultrathin y la verdad es que tiene muy buena pinta!, lo tengo ya desde hace un par de meses, pero cuando llegó me enfadé bastante con el vendedor "seagull oficial store de aliexpres" porque en las medidas alardeaban de 8mm. de grosor, dato que se repetía en varias ocasiones durante su anuncio, al llegar a casa lo primero que hice.... por supuesto medirlo:
IMG_20220626_102259.jpg

como veis eso no son 8mm. sigue siendo un reloj delgado, es verdad... pero en un diseño donde una característica primordial es el grosor de su caja, la delgadez del conjunto..... 0,6mm. me parece un engaño considerable, porque por ese grosor hay algún Lobini con miyota 9015 que se mueve a 28000 y es automático.
Los dejé con una sola estrella en los comentarios explicando el por que y sin desmerecer la calidad general, que me parece muy buena y ahora veo que han cambiado las especificaciones y han puesto el grosor real.
Pero bueno!! pasado a medias el enfado y la sensación de engaño, la verdad es que el reloj se ve realmente delgado y puesto lo parece mas aun, ya que la parte baja de la caja es bastante abombada y se acopla al hueco de la muñeca, dando la sensación de que el reloj es mas fino.
IMG_20220626_101547.jpg

IMG_20220626_102506.jpg

Como decía la calidad es bastante buena, o a mi me lo parece, cepillado a espejo toda la caja con un dial tipo bauhaus muy sencillo, la pequeña esfera segundera a las 6 está unas micras mas baja que el resto de la esfera, lo que le da un aire mas de calidad en los acabados, y las agujas que casi siempre parecen negras lucen un bonito azul según como les da la luz:
IMG_20220626_101847.jpg

En teoría son azuladas por temperatura, pero quien sabe!
El calibre es un seagull St1700, que se comentaba en algún foro que se trataba de un 1701 al que habían quitado el sistema de masa oscilante para poder reducir el grosor de la caja convirtiendolo en un reloj mecánico de cuerda manual, dejando el calibre algo feo y sin final de cuerda en el barrilete, pero no es así... se trata de un ST1700 que puede que sea un 1701 modificado, pero la pletína que tapa los engranajes es de un calibre manual, sin posibilidad de acoplar ningún sistema de masa oscilante y el barrilete tiene tope de cuerda sin embrague.
Vino con +18 segundos de desfase, pero a base de sudor y lagrimas durante unas 3 semanas de tira y afloja con la raqueta, que es muuuuuy sensible.... lo he dejado en unos +3 segundos por dia, lo que me parece que está muy bien.
Vino con una correa de piel estilo cocodrilo, que no está nada mal y otra de esas que parecen de cota de malla inox, que tampoco está mal pero brilla tanto que parece algo cutre en conjunto, yo le he puesto una de tela jaspeada gris oscuro muy cómoda y que creo que le quita "seriedad" al asunto!
Bueno, espero que os haya servido si alguno tenía dudas con ese modelo, ya os digo, es un reloj de vestir, por decir algo, pero puede llevarse a diario con solo ponerle una correa mas informal, no pesa nada, se acopla muy bien a la muñeca y tiene muy buen aspecto, para mas inri me costó 180€ y ahora está por unos 145 con el summer no se qué y creo que hay un cupon de 20 y pico euros del vendedor!!
Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, DrSlump, Beredar y 12 más
Muy chulo y me he quedado con las ganas de ver el calibre. O la trasera es sólida?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Aquí lo tienes!! como veis, una raqueta diminuta!! pero ahora que me fijo en algunos detalles, no estoy seguro de que no se le pudiera acoplar el sistema de masa oscilante tal cual como está ahora el calibre, los expertos dirán!!
 

Archivos adjuntos

  • 1656237969566.jpg
    1656237969566.jpg
    164,2 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Muy buena reseña, gracias.
El reloj me gusta, me hace pensar en un Nomos, salvando las diferencias, pero por lo que cuesta y por el diseño que tiene, bastante minimalista, es una compra maestra, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Tuve uno de esos, bueno, el mío era Rodina, pero me parece que el mismo perro con distinto collar:

p8120021-jpg.853118


El mío (automático), no es que fuera gordito, pero en este formato me parece mejor idea el tuyo, más finito, para un reloj digamos "de vestir".

El problema de los chinos es que no sabes lo que compras, en estos relojes hay múltiples variantes salidas de diferentes fábricas, vendidas en diferentes tiendas, y vaya Vd. a saber si unas están montadas por chinos con mejor o peor humor a la hora de terminar el trabajo. Si te lo hubieses comprado en otro sitio, a lo mejor te decía la verdad sobre los mm....

En cualquier caso, es un reloj muy chulo, lo que me parece es que la esfera del mío tenía algo más de calidad, no lo sé, juzga tú mismo por las imágenes, pero en lo demás me parece igualito, salvo lo de la masa oscilante, claro.

Y vaya precios..... creo recordar que el mío no llegó a 100 y lo vendí en el FCV casi nuevo por 75..... pero es lo que tiene pagar impuestos y aranceles.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Vania y yakokornecki
Tuve uno de esos, bueno, el mío era Rodina, pero me parece que el mismo perro con distinto collar:

p8120021-jpg.853118


El mío (automático), no es que fuera gordito, pero en este formato me parece mejor idea el tuyo, más finito, para un reloj digamos "de vestir".

El problema de los chinos es que no sabes lo que compras, en estos relojes hay múltiples variantes salidas de diferentes fábricas, vendidas en diferentes tiendas, y vaya Vd. a saber si unas están montadas por chinos con mejor o peor humor a la hora de terminar el trabajo. Si te lo hubieses comprado en otro sitio, a lo mejor te decía la verdad sobre los mm....

En cualquier caso, es un reloj muy chulo, lo que me parece es que la esfera del mío tenía algo más de calidad, no lo sé, juzga tú mismo por las imágenes, pero en lo demás me parece igualito, salvo lo de la masa oscilante, claro.

Y vaya precios..... creo recordar que el mío no llegó a 100 y lo vendí en el FCV casi nuevo por 75..... pero es lo que tiene pagar impuestos y aranceles.

Un saludo.
Así de memoria el Rodina mide 9.4 mm que está muy bien. Pocos relojes automáticos son más delgados y menos en este nivel de precios.

De todos modos con este tipo de cosas también hay que tener en cuenta las magnitudes de las que hablamos. Que el reloj mida 8.53 mm en lugar de 8.00 mm quiere decir que hay una diferencia de medio milímetro algo que a simple vista es prácticamente inapreciable.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y galunco
Yo tengo uno muy similar. El dial por eso, me lo vendieron como de porcelana, yo creo que sí es de porcelana por el brillo que tiene, peero ya sabes ......... con los chinos.
Ahí va, el mío que es automático.
IMG_5712.JPEG
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y galunco
Los rodina los conozco también! un colega mio tiene uno y los comparamos el uno junto al otro, el seagull está un par de escalones por encima en cuanto a los acabados y pulido de la caja, a parte aunque los diales si son bastante parecidos las cajas no tanto, el seagull es de lineas redontitas y suaves y el rodina es mas cuadrado y de ángulos vivos, también el precio es distinto con lo que es lógico que se note por algún lado.
Ya os digo... me fastidió un poco lo del grosor, pero la calidad me parece genial y no me arrepiento de la adquisición en absoluto.... ahora toca aprovechar las rebajas de verano y hacerme con el polo opuesto... un diver tocho que lo aguante todo, como un amphibia ruso pero sin que se raye el plexi y con un calibre mas estable!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
Los rodina los conozco también! un colega mio tiene uno y los comparamos el uno junto al otro, el seagull está un par de escalones por encima en cuanto a los acabados y pulido de la caja, a parte aunque los diales si son bastante parecidos las cajas no tanto, el seagull es de lineas redontitas y suaves y el rodina es mas cuadrado y de ángulos vivos, también el precio es distinto con lo que es lógico que se note por algún lado.
Ya os digo... me fastidió un poco lo del grosor, pero la calidad me parece genial y no me arrepiento de la adquisición en absoluto.... ahora toca aprovechar las rebajas de verano y hacerme con el polo opuesto... un diver tocho que lo aguante todo, como un amphibia ruso pero sin que se raye el plexi y con un calibre mas estable!

Pues a la vista de la esfera, pensaba que era al revés..... pero está bien saberlo. Leyendo por los foros, saqué en conclusión que los Rodina comprados en la web oficial de Seagull eran de una calidad mayor, mientras que los que ofrecían otras tiendas, provenían de otros talleres y otras calidades variopintas... en fin, esto de los chinos es una lotería.

Lo que sí te puedo decir es que la calidad de los pulidos del Rodina me pareció excelente, y una cosa que me llamó la atención es que cuando vendí el reloj, el pulido estaba impoluto, no tenía pelos ni micropelos ni nada..... y en todos mis relojes, suizos y japoneses, en las superficies pulidas aparecen micropelos con sólo mirarlos.... pues en el Rodina no , cosa curiosa. :huh:


Así de memoria el Rodina mide 9.4 mm que está muy bien. Pocos relojes automáticos son más delgados y menos en este nivel de precios.

De todos modos con este tipo de cosas también hay que tener en cuenta las magnitudes de las que hablamos. Que el reloj mida 8.53 mm en lugar de 8.00 mm quiere decir que hay una diferencia de medio milímetro algo que a simple vista es prácticamente inapreciable.
Es verdad que la diferencia es aparentemente irrelevante, pero en las fotos parece más.... y me llama la atención mucho que la diferencia sea tan pequeña teniendo en cuenta lo que ocupa el rotor.... debería ser más delgado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #11
Excelente reloj, lástima de la correa d pésima calidad.
Que le disfrute.
Un abrazo.
photostudio_1653708392807.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Jose Perez y pinon
  • #12
Pues recuerdo que hace ya bastantes años, creo que antes de los relojes de cuarzo y todo, se pusieron de moda los relojes "ultrathin" que en España se anunciaban como relojes "extra planos" y había anuncios hasta en la televisión.

El reloj me parece muy bonito. Que lo disfrutres.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #14
Pues recuerdo que hace ya bastantes años, creo que antes de los relojes de cuarzo y todo, se pusieron de moda los relojes "ultrathin" que en España se anunciaban como relojes "extra planos" y había anuncios hasta en la televisión.

El reloj me parece muy bonito. Que lo disfrutres.
Hombre!! es que puestos en la muñeca, los relojes de contenido grosor lucen muy bien, incluso los "deportivos" deberían ser mas planos, recuerdo que un compañero en una excursión llevaba puesto un omega diver, no se que modelo, pero no debía pasar de 11mm. de grosor y aun así marcaba 300M. No me gustó mucho el diseño, pero eso me demostró que no hay necesidad de esos tochos que se hacen hoy en dia, que es misión imposible encontrar un diver de menos de 13mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #15
Hombre!! es que puestos en la muñeca, los relojes de contenido grosor lucen muy bien, incluso los "deportivos" deberían ser mas planos, recuerdo que un compañero en una excursión llevaba puesto un omega diver, no se que modelo, pero no debía pasar de 11mm. de grosor y aun así marcaba 300M. No me gustó mucho el diseño, pero eso me demostró que no hay necesidad de esos tochos que se hacen hoy en dia, que es misión imposible encontrar un diver de menos de 13mm.
Bueno, un diver es grueso para aguantar la presión del agua, porque no solamente tiene que ser estanco, sino que cuando lo sumerges está aguantando el peso del agua que tiene encima más la presión que ejerces al mover el brazo en donde lo llevas en el agua.

Entiendo que un extra plano es más elegante y más cómodo, pero a mí tampoco me disgustan los relojes gruesos, muchos de ellos tienen su punto también de gracia y originalidad.

Luego está el poder hacer lo más plano posible un movimiento mecánico, que tampoco es tarea fácil, especialmente si tiene que ser automático.
 
Atrás
Arriba Pie