• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se que se parecen como un huevo a una castaña pero….

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que no se parecen en nada pero ahorrando para el AIKON

5F886021-2764-4F94-80B9-1FCCF80F6941.webp

Se me ha cruzado la posibilidad de dos rejones que estéticamente siempre me han gustado, de segunda mano los dos porque sobre todo uno ya no se encuentra nuevo.
La diferencia no es muy grande, unos 200€ menos el PONTOS pero también con casi 4 años más….

02B5AA10-BE3C-4DC1-A7E0-673960D11EE5.webp

C9A9CE28-84C1-4DAA-B54D-B0904881D157.webp

Estéticamente el PONTOS siempre me ha gustado pero ese ORIS también me gusta mucho….

Se que me vais a decir, depende de lo que tengas en la caja… depende de tus gustos….

Sin pensar en nada más, ¿cuál elegiríais? Si es que elegís, que lo mismo me decís “pasa de los dos y céntrate en el AIKON”

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Slash y Indy1961
Pasa de los dos y céntrate en el AIKON

• Me gusta
Reacciones: Maurice, Pintoxs, izak y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: mareablanca67 y Coldnight
A por el Aikon.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y Ruterillo
Ninguna de las otras dos opciones me parece mejor en nada

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ruterillo
Según terminé de leerte, me dije ¡UUffff, no le voy a contestar, porque no se que hacer! Pero la respuesta de Nicolamilton me parece más que acertada y una mejor opción sin ninguna duda.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Sin saber lo que tienes o lo que te gusta yo me iría de cabeza a por el Aikon.

• Me gusta
Yo también iría a por el aikon.
Ahora como no soy yo el que tiene que tomar la decisión vamos a liarte un rato más :laughing1:

Tanto el pontos como el aquis siempre te han gustado no? Bueno pues ve a por el aquis, el pontos no me dice nada, hay que cumplir los sueños de uno, y como hay que tener un integrado pues vas a por este

IMG_20220127_125522.webp

Ojo que también te digo, si quieres un integrado, pues comprate uno que sea la releche no??? Ahorra un poco más, vamos estás cerca, y ve a por este

IMG_20220127_125828.webp

• Me gusta
Ve a por tu meta.

• Me gusta
¡Otro voto para el Aikon! 😉

• Me gusta
Pues yo me centraría solo en el ORIS.

Me parece un relojazo , no tengo ni idea si será mejor que el Aikon y el Pontos, me a mí, me gusta mucho más el Oris. Emho.

Saludos.

• Me gusta
Aikon de lejos.

• Me gusta
Mi voto para el Oris Aquis Source of Life.

• Me gusta
Yo también iría a por el aikon.
Ahora como no soy yo el que tiene que tomar la decisión vamos a liarte un rato más :laughing1:

Tanto el pontos como el aquis siempre te han gustado no? Bueno pues ve a por el aquis, el pontos no me dice nada, hay que cumplir los sueños de uno, y como hay que tener un integrado pues vas a por este

Ver el archivos adjunto 2361516

Ojo que también te digo, si quieres un integrado, pues comprate uno que sea la releche no??? Ahorra un poco más, vamos estás cerca, y ve a por este

Ver el archivos adjunto 2361518

El precio del TUDOR y del AIKON es “parecido” comprando el estuche que viene con la correa de piel así que por ahí prácticamente estamos igual pero es que el único reloj que compraría con números romanos es el SANTOS, de este modelo es lo que más me tira para atrás, le daría incluso una oportunidad a los 38 mm que en mi muñeca/tobillera de 20’5 cm no sé cómo iría….

Por otro lado que Mourice Lacroix no sea “demasiado reconocida” para mí es un plus, y un debe en el caso de TUDOR

• Me gusta
Reacciones: El italiano
yo optaría por el aikon que querías. Yo tuve el oris y era un reloj cómodo para diario pero en comparación con el aikon es mas contundente. El aikon lo he estado analizando y viendo en persona porque es un modelo que me gusta bastante y tiene pinta de ser mas cómodo.

El pontos no lo meto en la ecuación porque para ese elegiría el longines leyend que me parece mucho mas bonito y refinado como diver de bisel interno

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Ruterillo
A mí personalmente me gusta más el Oris

• Me gusta
Si el primero que te ha gustado es el Aikon , entonces es tu reloj , puedes comprar alguno de o los otros , pero al final comprarás el Aikon.

El Pontos siempre me ha gustado ,pero los últimos que he visto en venta , me han parecido caros ( que por edad ) son de cuando la marca los “ tiro de precio “ en un BlackFriday por debajo de 900 euros…

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y Ruterillo
El Oris.

• Me gusta
Yo me quedaría con el ORIS.

• Me gusta
Aikon para mí sin dudas.

• Me gusta
No sabia como andaban de precio de segunda mano los aikon y para los 1200- 1300€ euros que están pidiendo yo miraría en Nicol´s y lo estrenaba yo

• Me gusta
El precio del TUDOR y del AIKON es “parecido” comprando el estuche que viene con la correa de piel así que por ahí prácticamente estamos igual pero es que el único reloj que compraría con números romanos es el SANTOS, de este modelo es lo que más me tira para atrás, le daría incluso una oportunidad a los 38 mm que en mi muñeca/tobillera de 20’5 cm no sé cómo iría….

Por otro lado que Mourice Lacroix no sea “demasiado reconocida” para mí es un plus, y un debe en el caso de TUDOR

El tudor también lo tiene en 41!! Por menos de 100 aurelios más y con la complicación day/date.
Te entiendo, yo tampoco soy de números romanos, pero aquí te voy a decir una cosa: pruebatelo, porque lo mismo cambias de idea, a mí era un modelo que ni Fu ni Fa, pero al verlo en vivo la percepción cambia por completo.

Ahora bien, el aikon es un reloj redondo, unos acabados muy buenos lo he probado y se notan, además ML hace buenos relojes, un SW 200 que viene muy bien ajustado, es un 200m cosa que se dice poco, y es un reloj muy bonito. Peeeerooo, para mí tiene un pero muy grande y se llama tissot prx. De acuerdo el brazalete del aikon es mejor, vale, pero es que el tissot vale 1000 euros menos (PvP siempre) y eso hace mucho. Ahora sólo hace falta que le metan un calibre cosc suban poco precio y ahí le meten una estocada al aikon

• Me gusta
vete a por el Aikon que es el que querías, los otros si te han caído por casualidad (que no digo que no sean bonitos), te acabarás cansando de ellos

• Me gusta
En mi opinión, de las tres opciones que planteas Oris sin dudar. Pero los compañeros han abierto el abanico....

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie