• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se para cuando me lo pongo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
Me pasa una cosa que a mí al menos me parece muy rara. Tengo un TH Aquaracer que uso solo en el trabajo, así que suele ir bastante justo de marcha, aunque cada cierto tiempo lo cargo manualmente. Muchas veces cuando me lo voy a poner por la mañana pienso que se habrá parado, pero no, sigue en marcha. Entonces me lo pongo, y ya ha pasado en tres o cuatro ocasiones que es justo entonces cuando se para. Esto es absurdo, ¿no? Porque si tenía reserva para seguir funcionando cuando estaba quieto, una vez puesto debería haber empezado a cargar y por eso es precisamente entonces cuando no se debería parar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias.

• Me gusta
Reacciones: skndol
Eso es que está la reserva de marcha casi acabada y se para según el ángulo de posición que pongas el reloj. Y por algún motivo no te está cargando bien. Te sugiero que le des algo de cuerda y luego muevas la caja de reloj circularmente rápido varias veces para que el rotor gire a velocidad alta (que suene el zumbido). De esa forma puede que se “desatasque“ lo que estaba haciendo que no cargara bien.
A mí me pasó en uno, llamé a la casa bastante mosqueado. Me dijeron que probara eso antes de llevárselo y mano de santo. Inténtalo al menos que no pierdes nada.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Ángel Rodríguez, skndol y 2 más
Muchas gracias, jdortega. Probaré el truco. Viniendo del propietario de la mejor colección que conozco, sin duda es muy valioso.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Si no se soluciona yo intentaría llevarlo a donde lo compraste y que le echen un ojo o una revisión a ver si algún golpe o algo le ha afectado.

Me pasó lo mismo q a muchos. Solo se paraba seiko tortuga.
Al final, tenia de cajas en mi habitación y hacen algo de ruido y terminé x sacarlas de la habitación y los tengo todos en una estanteria.
Cuando necesito alguno, lo pongo en marcha y ajusto fecha y hora y listo.

Casi seguro que le habrás dado un golpe sin querer y tiene las patas de esfera rotas, ponme una foto porfa

Buenos días a todos.
Me pasa una cosa que a mí al menos me parece muy rara. Tengo un TH Aquaracer que uso solo en el trabajo, así que suele ir bastante justo de marcha, aunque cada cierto tiempo lo cargo manualmente. Muchas veces cuando me lo voy a poner por la mañana pienso que se habrá parado, pero no, sigue en marcha. Entonces me lo pongo, y ya ha pasado en tres o cuatro ocasiones que es justo entonces cuando se para. Esto es absurdo, ¿no? Porque si tenía reserva para seguir funcionando cuando estaba quieto, una vez puesto debería haber empezado a cargar y por eso es precisamente entonces cuando no se debería parar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias.
"Se para cuando me lo pongo" Ese titular es todo un "clickbait":laughing1:

• Me gusta
Reacciones: EObiol y unicoru
Yo entiendo más de cuarzos que de mecánicos, pero sospecho que cuando lo llevas puesto en algún momento algún eje se pudiera desplazar ligeramente y terminar en alguna posición donde se trabe algún engranaje. Al llevarlo en la muñeca hay veces que el movimiento soporta fuerzas de aceleración considerables que pueden hacer que algún eje cambie ligeramente de posición y en esa posición encuentre fricción, ya sea del eje en sí mismo o bien de algún engranaje asociado.

Me pasó con un reloj Winner algo parecido, lo estuve mirando y creo que en mi caso podría estar relacionado con la rueda de escape, la que va controlando al áncora. Lo que pasa es que un movimiento entero costaba menos que mi tiempo y decidí que era mejor cambiarlo todo antes de investigar más.

Bienvenido al club de los “agraciados” con un Calibre 5 (Sellita SW200-1) de Tag Heuer. El único motivo por el que todavía tengo el reloj es debido al valor sentimental...

Tienes mucha información en el foro sobre el calibre. En mi caso, al igual que a ti, nunca ha funcionado bien la “carga” automática. Y si a eso le sumas los problemas al dar cuerda manual, tienes el coctel perfecto.

Bienvenido al club de los “agraciados” con un Calibre 5 (Sellita SW200-1) de Tag Heuer. El único motivo por el que todavía tengo el reloj es debido al valor sentimental...

Tienes mucha información en el foro sobre el calibre. En mi caso, al igual que a ti, nunca ha funcionado bien la “carga” automática. Y si a eso le sumas los problemas al dar cuerda manual, tienes el coctel perfecto.
Gracias, Rayuant. Sí, la verdad es que me ha dado bastantes problemas. Esto que digo ya le pasó un par de veces al poco de comprarlo. Pero luego el problema mayor vino cuando simplemente no se le podía dar cuerda manualmente. Entonces lo llevé a la tienda y de allí al servicio técnico. Se había roto la tija de la corona, cuestión frecuente en este calibre por lo que he leído. Pero cuando me lo devolvieron arreglado parecía que todo se había solucionado, pero esto no. El caso es que por lo demás no va mal, quiero decir que ahora sí carga manualmente, y si le das cuerda funciona; y una vez que ha cogido marcha ya no se para. Es solo cuando va muy justo y al ponérmelo.
Probaré los consejos que me dais. Gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant
Tengo también este mismo modelo y tiene muy poca reserva de marcha.

Yo si fuera tú, antes de llevarlo a revisión, probaría de darle algo de cuerda manual, después de haberlo tenido quieto más tiempo de lo habitual, y si va bien, es que estaba al límite y que solo el hecho de ponerlo en la muñeca no era suficiente para seguir funcionando.

Yo en mi caso, si voy a estar más de 24h sin usarlo, lo dejo en el watch winder.

Pensé poner una warrada pero luego recordé que por aquí hay damas.

Atrás
Arriba Pie