• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se j*dió el ruso. ¿Por dónde empiezo a mirar?

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Llevaba varias semanas sin quitármelo, pero anoche lo cambié para la cena. Y esta mañana me lo he vuelto a poner y veo que está parado. Le doy cuerda y no anda. Lo he abierto y he movido el volante y gira pero se para. Le he dado más cuerda, sin éxito. He quitado las agujas y desmontado el automático, y que si quieres arroz, Catalina.

Pienso, por pensar algo, que pudiera ser el muelle real, que no carga. Le muevo el trinquete que sujeta la rueda del barril y no vuelve para atrás, como pasa en los de cuerda manual. Pero, como es automático y apenas entiendo, no sé si es normal que la rueda no empiece a girar hacia atrás. He intentado mover el barril para mandar tensión al tren de engranajes y no se ha movido. Tampoco he querido forzar mucho.

Tiene poco más de un año y ya van dos disgustos. El disco de la fecha, que tuve que cambiar, y ahora esto. Si a alguien se le ocurre qué tocar me lo dice y lo intento.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
A lo mejor me equivoco, pero con un poco de paciencia, en vez de abrir enseguida el reloj, quizá hay que seguir intentándolo sin abrir un rato más. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y lobito74
A lo mejor me equivoco, pero con un poco de paciencia, en vez de abrir enseguida el reloj, quizá hay que seguir intentándolo sin abrir un rato más. :)
Lo he abierto porque cuando le cambié el disco fechador pudiera ser que no quedaran bien puestas las agujas. En este par de meses que han pasado quizá se hubieran movido o yo qué sé, pero que hiciera que el reloj no funcionara. Pero lo he dejado como estaba.

Pero lo que dices es cierto. Estos relojes necesitan paciencia y comprensión. Porque es cierto que hacen cosas muy raras sin venir a cuento.

Por cierto es un Vostok con movimiento Rusia 2416.
 
Última edición:
Lo he abierto porque cuando le cambié el disco fechador pudiera ser que no quedaran bien puestas las agujas. En este par de meses que han pasado quizá se hubieran movido o yo qué sé, pero que hiciera que el reloj no funcionara. Pero lo he dejado como estaba.

Pero lo que dices es cierto. Estos relojes necesitan paciencia y comprensión. Porque es cierto que hacen cosas muy raras sin venir a cuento.

Por cierto es un Vostok con movimiento Rusia 24146.
Bueno, yo no me he atrevido nunca a meter mano en las tripas de los relojes. A los rusos, sí que les cambio biseles y correas y tengo un montonazo de correas y brazaletes que voy cambiando.

A mí, de momento, (toquemos madera), los relojes Vostok no me han dado problemas graves. Si que hay uno que se paró y no arrancaba y a base de hacerlo girar sobre la mano para hacer mover la masa oscilante, volvió a funcionar y hasta la fecha, (hace ya un par de años) sigue funcionando bien,

Algunos me han venido mejor ajustados que otros, pero como los alterno cada dos días, porque tengo unos cuantos, tampoco le doy demasiada importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, farenheit451 y OldTraveler
Probaste a darle una colleja rusa? A mi siempre me funciona, salvo una vez que se paro y no había manera de que andase, tuve que recurrir a la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Jose Perez y OldTraveler
Probaste a darle una colleja rusa? A mi siempre me funciona, salvo una vez que se paro y no había manera de que andase, tuve que recurrir a la garantía.
Sí que lo he probado. De hecho no es la primera vez que le cuesta arrancar cuando lo saco de la caja. La colleja es mano de Santo. Pero esta vez no ha querido.
 
Me pasó lo mismo hace tres meses o así, de hecho publiqué un hilo preguntando más o menos lo mismo, desde entonces pasé del amor al anphibia a la indiferencia, soy un hombre despechado.

Espero que lo puedas solucionar y felices fiestas, me quedaré por aquí por si me sirve de algo.

Saludos.
 
Me pasó lo mismo hace tres meses o así, de hecho publiqué un hilo preguntando más o menos lo mismo, desde entonces pasé del amor al anphibia a la indiferencia, soy un hombre despechado.

Espero que lo puedas solucionar y felices fiestas, me quedaré por aquí por si me sirve de algo.

Saludos.
Estoy en vías de hacer lo mismo. Me j*de sobremanera que no le dé la gana funcionar. A ver si alguien tiene alguna idea distinta a comprar otro movimiento, que es más barato que mandarlo a un relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jaboto
"no vuelve para atrás, como pasa en los de cuerda manual"... Eso me ha pasado con tres de los míos. Se quedan ahí, atascaos... Me quedo por aquí. Suerte,compañero!
 
  • #10
"no vuelve para atrás, como pasa en los de cuerda manual"... Eso me ha pasado con tres de los míos. Se quedan ahí, atascaos... Me quedo por aquí. Suerte,compañero!
He desmontado hasta la tapa de barril y he comprobado si el muelle estaba roto o suelto del eje. Estaba aparentemente bien. Lo he vuelto a montar y ha funcionado un rato. Luego se ha parado. Lo he vuelto a desmontar y montar, y dando cuerda un buen rato. Ahora funciona, pero no sé cuánto tiempo. Cosas rusas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Pepe Merino
  • #11
Una foto de calidad del movimiento podría servir.

Aunque es ciertamente complicado hacer un diagnóstico por una foto, a veces un ojo mas experimentado puede ver cosas que otros no.

Hace tiempo un compañero se encontró con un problema similar. Se le había soltado uno de los minúsculos tornillos y se había alojado en la maquinaria.

En mi caso tenía un movimiento con ciertos problemas importantes de marcha, parones inexplicables y ese tipo de cosas y tras una exploración minuciosa le faltaba un tornillo en un engranaje, en este caso no estaba dentro de la caja, simplemente faltaba.
 
  • #12
Mira en meramon, sección relojes.

Es lo suyo 😜
 
  • #13
Le pasó a uno de mi hija y después de una atenta observación comprobé que se le había caído el rubí del incabloc del puente y la pieza flexible que lo fija, supongo que están trabando el movimiento pero aún no he tenido tiempo de ponerme con él.
 
Última edición:
  • #14
Mira en meramon, sección relojes.

Es lo suyo 😜
Compro en Komandirskie, que es algo más barato. Ya les he mandado un correo porque hay una rueda con un par de dientes rotos. Además voy a cambiar también el barril.

1640623678557.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #15
Probaste a darle una colleja rusa? A mi siempre me funciona, salvo una vez que se paro y no había manera de que anduviese andase (perdón por corregir), tuve que recurrir a la garantía.
Hola compañero, lo de la colleja rusa parece que está muy extendido. Tengo más de un reloj que empieza a marchar después de la colleja. Claro, no la llaman así en un foro ruso, puede ser debido al traductor Google, (copio y pego): Механизм 2602. Идут только после "пинка" баланса.
Traducción Google:
Mecanismo 2602. Van sólo tras la "patada" de la balanza.
Parece que la palabra clave es "пинка" pronunciar "pinka" :)
Saludos.
 
  • #16
Ya me ha respondido Nicolai. Básicamente me dice que de lo que hay en su web, lo que quiera. Así que la rueda y la esfera, que la he dañado yo al manipularlo, nada.

Разочарование.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Atrás
Arriba Pie