• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se está socializando Panerai?!

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El 382 es otra historia, no es comparable al resto de las ediciones especiales, y si en el SIHH 2013 presentan un Bronzo Azul lo que va a ocurrir es que el Verde y el Azul serán dificiliiiiiiisimos de conseguir; o si lo sacan de 44mm pues exactamente igual porque habrá más palos que por un 47mm (no por mi parte que el 47 me parece ideal).
Panerai es una marca que es centro de atención de todos los coleccionistas, inversores y Paneristis históricos lo que no deja libres prácticamente ninguna pieza que se produzca por debajo de las 1000 piezas.
 
Última edición:
  • #27
Si entendemos por socializar, el encontrarlos a precio de casio,...mmm, creo que no. Pienso como el compañero que decía, que mas bien encareciendose.

En cuanto si se ven muchos, pues no. Yo veo pocos, muy pocos.

Lo que si he notado, es la curiosidad que despierta, las miradas de reojo. Vamos que no pasa, en absoluto, desapercibido.
 
  • #28
Si entendemos por socializar, el encontrarlos a precio de casio,...mmm, creo que no. Pienso como el compañero que decía, que mas bien encareciendose.

En cuanto si se ven muchos, pues no. Yo veo pocos, muy pocos.

Lo que si he notado, es la curiosidad que despierta, las miradas de reojo. Vamos que no pasa, en absoluto, desapercibido.

Obviamente va hacia ver más Panerai que antes, por que a precios de Casio....me parece a mi que no....
La pregunta surge tras ver bastantes en la zona donde vivo.
En cuanto a llamar la atención tienes toda la razón, la gente se fija bastante.
 
  • #29
Pues por aqui no hay manera de ver uno.

Solo veo algun dia el que yo me pongo y mira que me fijo en las muñecas!

Eso si rolex hay bastantes asi como breitling y AP, hublot tambien de vez en cuando.

Un saludo!
 
  • #30
Ciertamente, en los últimos tiempos he visato muchos más Panerais en restaurantes, aviones, ... Los paneristis aumentan :)
 
  • #31
Ciertamente, en los últimos tiempos he visato muchos más Panerais en restaurantes, aviones, ... Los paneristis aumentan :)

A eso me refiero, yo cada vez veo más.
 
Última edición:
  • #32
Panerai es una marca que está en pleno auge por lo tanto es lógico que cada vez se vean más. Aunque si lo comparamos con otras marcas del mismo nivel aún hay muy pocos.
Por estas latitudes y en determinados círculos sociales, es considerable el aumento que yo he visto de Panerais verdaderos.

Saludos
 
  • #33
Hola Compañeros,
Mi experiencia has sido similar a la de la mayoría, nunca había visto un PAM por la calle, salvo mi 312, y la semana pasada conocí a unos clientes de luna de miel en el hotel en donde trabajo y el hombre llevaba un 312 con caucho igual al mío.La cosa acabó con una invitación a una copa de cava y una mini charla sobre relojes.
Me decía que no conocía la marca hasta que llegó con su señora a la relojería y se quedó prendado del 312. Tanto que fue su regalo de compromiso!!
No soy un experto en absoluto, pero después de casi 3 años buceando por estos lares, pude darle algunos datos e informaciones acerca de la marca y la excelente pieza que levaba en la muñeca ( En el CO no se lo debieron currar demasiado) y ambos acabamos encantados. Yo por haberle metido el gusanillo en el cuerpo y él mas orgulloso, si cabe, de su reloj
Una agradable experiencia
Que el poder del lado oscuro os acompañe!!
Saludos!
 
  • #34
Nuevo avistamiento, en el Tete de Cuvee en Marbella, un 213, esta vez me acerque al portador del reloj para hablar con el, conoce el foro aunque no participa mucho, si lee esto espero que se anime.


image-1730448993.jpg
 
  • #35
No creo que se esté socializando. Ni de lejos.
Hoy en día hay poca gente dispuesta a desembolsar 4000 euros (como mínimo) por un Panerai. Además que el mercado de Panerai es más joven que otras marcas, con lo que el nivel adquisitivo suele ser menor.

Lo bueno que tiene es que todavía puedes llevar un Panerai y poquita (muy poquita) gente sabe qué llevas.

Eso le ocurrió a mi mujer. Por su trabajo está siempre organizando convenciones, congresos, incentivos, etc.. en la última iba con el 048 y un cliente le soltó "pedazo relojazo que llevas". Nadie más se dió cuenta y eso que eran todos muy "pitiminís"...
 
  • #36
Hombre, yo no se qué pasará en otras zonas, pero en Asturias he visto en total (de verlos por la calle, in situ), no más de 5 ó 6, sin contar el mío. Ahora bien, no he conocido nunca a nadie que me dijera que no le gustaba el reloj, me doy cuenta de que llaman poderosamente la atención "qué reloj más bonito llevas", y lo que es mi mujer siempre me dice "el Panerai" cuando le pregunto qué reloj me pongo. La marca no es conocida fuera del mundillo de los aficionados a los relojes y de los foros, pero insisto en que no conozco a nadie que no le guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie