• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se desata la fiebre por los Seagull 1963

  • Iniciador del hilo McNulty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que están en unos 160€ en el distribuidor europeo, aunque por lo que sé, en la conjunta del foro HdR, se está intentando negociar sacarlos por unos 130-140€. Siempre portes aparte, pero estaríamos por los mismos en ambos casos, en torno a los 15$.

Todavía no aparece en el foro de conjuntas, pero ya hay más de 30 peticiones, por lo que el proyecto está aprobado y ya está en negociaciones con Seagull. Aquí el enlace al hilo de HdR:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Y por otro lado, el hilo de WUS con la propuesta de conjunta, también empezó fuerte, pero se ha parado un poco, mientras que el de HdR está cogiendo velocidad: todos los apuntados lo son de hoy mismo.


Gracias , estaré al caso :ok::
 
  • #27
Me gusta todo, la mezcla de colores,la nato. Lo que no me gusta es el tamaño, deberian de hacer con diametros mayores.
 
  • #28
Pues no sé si será bueno o malo, pero lo que es seguro es que no es un fake, sino un remake hecho por el fabricante original, orgulloso de sus orígenes y además muy bonito.

Por ponerle una pega, diré que el tamaño me parece un pelín pequeño, pero la verdad es que el reloj me parece muy muy bonito.

Hay que ser conscientes que los chinos además de cosas de baja calidad (muchas) también saben hacer las cosas bien hechas, de hecho no hace mucho Honda reconoció que los mejores resultados de calidad los estaban obteniendo en una factoría china que tienen en la provincia de Guandong. Que sí, que son coches y no relojes, pero yo como nunca he tenido un reloj chino, pues de momento les concedo el beneficio de la duda.
 
  • #29
Me gusta todo, la mezcla de colores,la nato. Lo que no me gusta es el tamaño, deberian de hacer con diametros mayores.

Hay (o se ha hecho) una versión más grande...
lostimage.jpg


y otra con una caja más ancha con taquímetro.
lostimage.jpg
 
  • #30
En relación al tamaño y emmo es un reloj muy ponible al carecer apenas de bisel.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #31
La criatura tiene algo que le hace especial, me parece interesante su compra si el precio acompaña.
Saludos.
 
  • #32
¿Cuales son sus caracteristicas mas importantes como para que valga mas que el seiko monster o atlas?
 
  • #33
que un poljot strela vale el doble :D
 
  • #34
Este es el mío:
lostimage.jpg

No voy a decir que es mi reloj preferido, pero sí que estoy muy contento de tenerlo.
Por cierto, el hecho (cierto) de que los chinos fabriquen copias, no quiere decir que todo lo que hagan sea copia.
Saludos.
 
  • #35
el diseño de este reloj es el clasico de piloto, y lo encuentras desde patek a stowa,
el asunto son los calibres chinos, que en muchos casos los diseños con "prestados"
 
  • #36
Yo creo que me he hecho con uno en la conjunta que comentabas :), así que cuando llegue ya os lo presentaré
 
  • #37
El reloj no esta mal, a la vista queda, pero...no deja de ser otro Parnis chino, que los resultados son, si tienes suerte te funciona...en fin ya se vera el tema con el tiempo.
 
  • #38
El reloj no esta mal, a la vista queda, pero...no deja de ser otro Parnis chino, que los resultados son, si tienes suerte te funciona...en fin ya se vera el tema con el tiempo.

No estoy deacuerdo con esta afirmación. Que yo sepa los calibres Parnis no son fabricado por Sea-gull. el movimiento, el ST-19 es una Venus 175 fabricada bajo licencia ,Seagull compró la máquina a los suizos legalmente.
Es de remonte manual y originalmente el calibre Venus 175 fue utilizado en los años 50 por prestigiosas firmas relojeras como por ejemplo Breitling, Baume Mercier, Chronographe Suisse y Buren entre otras.
Y no es un Parnis, como puedes comprobar. No es una falsificación camuflada que es lo que sería un Parnis. El modelo original del 1963 fué un pedido del ejército chino a la fábrica de Tianjin, la actual Seagull. Estamos hablando de un diseño 100% original.
 
  • #39
Amos a ver, el colmo de los recolmos es ya decir que un calibre basado en un viejo diseño suizo fusilado por los chinos es "manufactura" esto ya me parece algo delirante, más aún si se dice que tiene tradición e historia... Osea, que un U. Nardin, un Omega, un Pam etc etc etc no son manufactura pero este bonito chino sí lo es... jo-jo-jo... ¿Personalidad?... Compáralo con diseños suizos de cuando se empezó a fusilar y luego me cuentas... ¿Tradición? Si... Tienes razón, los chinos tienen una larga tradición fusilando... Y además en todos los sentidos... Si se quiere tener un diseño clásico, baratito, aparente etc, no hay que buscar tantas excusas, y si es baratito es simplemente porque hay miles de chinos explotados, mal pagados y sin derechos trabajando en sus factorías, donde uno de ellos no cobrará en toda su vida lo que un trabajador suizo en un año, pon a esos chinos a trabajar en Suiza con sueldos y condiciones dignas y luego me cuentas a cuanto tendrían que vender estas "manufacturas"... pero bueno, que si no se quiere ver no se vé...

Te recuerdo que justamente aquí Seagull no fusiló el movimiento. Como he dicho compró el movimiento a los suizos Ttontos ellos de venderlo) Es más, Seagull modifico el movimiento haciéndolo más suyo todavia con 19 rubíes en lugar de los 17 originales y subidas las alternancias a 21600. Con una reserva superior de marcha. ¿Donde está el fusilmiento? Esto lo hace Omega, IWC y otras muchísimas marcas y aprovecha para subir el precio del movimiento un 500% y parece que no havcen nada malo.
 
  • #40
Amos a ver, el colmo de los recolmos es ya decir que un calibre basado en un viejo diseño suizo fusilado por los chinos es "manufactura" esto ya me parece algo delirante, más aún si se dice que tiene tradición e historia... Osea, que un U. Nardin, un Omega, un Pam etc etc etc no son manufactura pero este bonito chino sí lo es... jo-jo-jo...

Si por manufactura entendemos el que está hecho el calibre por la misma firma que hace el reloj, desde luego, lo es.

El calibre no es fusilado. En su día los chinos adquirieron los derechos de éste calibre, como también hicieron lo mismo los rusos con otros calibres suizos (y últimamente algún suizo con algún calibre japonés).

En cuanto a que no sea manufactura un Ulysse Nardin o un PAM con Unitas, así son las cosas. Manufactura no tiene porqué implicar exclusividad o alto precio, mi Seiko Military de 50€ es manufactura y es un reloj la mar de corriente.

En cuanto a que Omega no sea manufactura, varias veces me he referido a cualquier reloj del grupo Swatch como manufactura, al fin y al cabo, los calibres no los compran fuera, sino que al fin y al cabo ETA, Tissot, Omega, etc. son divisiones del mismo grupo.

¿Personalidad?... Compáralo con diseños suizos de cuando se empezó a fusilar y luego me cuentas... ¿Tradición? Si...
El reloj es una reedición de un modelo propio de esa firma de 1963. ¿Que se parezca a otros relojes de su época? Pues hombre, también como muchos otros relojes suizos de su época se parecían entre ellos como dos gotas de agua.
Tienes razón, los chinos tienen una larga tradición fusilando... Y además en todos los sentidos...
Recuerdo que también todos los suizos tienen un fusil en su armario. ;-)

Si se quiere tener un diseño clásico, baratito, aparente etc, no hay que buscar tantas excusas, y si es baratito es simplemente porque hay miles de chinos explotados, mal pagados y sin derechos trabajando en sus factorías, donde uno de ellos no cobrará en toda su vida lo que un trabajador suizo en un año, pon a esos chinos a trabajar en Suiza con sueldos y condiciones dignas y luego me cuentas a cuanto tendrían que vender estas "manufacturas"... pero bueno, que si no se quiere ver no se vé...

Sinceramente no creo que en el precio final de un reloj popular, que es un producto de fabricación bastante automatizada e industrial y no artesanal, tenga mucho peso el coste de la mano de obra.
 
  • #41
En definitiva, que no crearon nada de nada, llámalo fusilar, copiar, modificar... O como te dé la gana, ¿Y por eso ya es manufactura?
En este caso, SI
Por esa regla de 3 ... Y te digo lo mismo, si no lo hiciesen chinos explotados por sueldos de miseria y en vez de costar 160euros costasen 1.600 ya me gustaría ver esas conjuntas y la misma valoración e interés por ellos... NI DE COÑA !!!
Pues está claro!! pero hay que valorarlo todo. ¿Que te parece una conjunta de Omegas Speedmasters por 5000€? Tu te apuntarías?;-)
Y no olvides que los precios los ponen pensando en el mercado Occidental, que son muchos pero no tontos!:D
 
  • #42
lo que me gustaria es ver si alguien puede hacer una comparacion del seagul 1963 contra el poljot strela.
 
  • #44
¿Y no hacen las esferas con los números "en Chino"?

Tendría "su punto" :D
 
  • #45
En definitiva, que no crearon nada de nada, llámalo fusilar, copiar, modificar... O como te dé la gana, ¿Y por eso ya es manufactura? Por esa regla de 3 ... Y te digo lo mismo, si no lo hiciesen chinos explotados por sueldos de miseria y en vez de costar 160euros costasen 1.600 ya me gustaría ver esas conjuntas y la misma valoración e interés por ellos... NI DE COÑA !!!
Yo creo que estamos mezclando unas cosas con otras.
Que es un reloj bonito puede ser algo más o menos subjetivo.
Que es un reloj con cierta historia y que ello, para algunos, eso nos lo puede hacer interesante es claro, aunque por supuesto la marca no tenga la misma historia de otras de las que también tengo alguna pieza como Rolex, Omega, Blancpain, Longines, o de muchas que me encantaría tener como Patek o Breguet :drool:. También la tienen un Poljot de un Raketa de la época soviética, que aún son mucho más baratitos y que de una u otra manera forman parte de la historia del siglo XX y de la relojería.
En cuanto a lo explotación de mano de obra en china, (y otros paises), es algo que para bien o para mal nos traído este mundo globalizado, y que lamentablemente poco tiene que ver con el precio fianl de muchos artículos. Marcas de cierto nivel como Ralph Laurent o directamente de lujo como Prada o Hugo Boss, también lo hacen, ese abaratamiento de mano de obra no se ve reflejado en su precio final. Algunas como Hermés producen artículos en India, otras en Vietnam..., y no sólo hablamos de textil, también o hacen BMW, Apple..., y todo ello forma parte de la cara, o más bien la cruz en muchos casos, de la realidad que nos ha tocado vivir. :(
Os dejo un par de artículos al respecto. El segundo me pareció curioso acerca de marcas de lujo made in Europe no pasando los controles de calidad chinos. Ver para creer 8o.
lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #46
En definitiva, que lo que se valora en el fondo es que sea barato... Y los ponen baratos gracias a que malviven muchos chinos haciendolos, no porque sean mu listos y ajusten muy bien los costes de cara al mercado occidental y que también somos muy listos y de camino incluso hasta nos ahorramos todo tipo de impuestos... (ke sel eso? ) Pero vamos a ver de cualquier manera si aclaramos y aunamos el concepto de "manufactura"... Porque si esto lo es y un IWC con un Valjoux muy modificado no... Apaga y vámonos.

Como dije antes, no creo que el precio de la mano de obra influya demasiado en el precio final del reloj.

Uno de mis "beater", un Seiko SNZG, luce un "Made in Japan" en el dial y un "Japan" en el rotor. No creo que cobren precisamente cuatro duros los empleados japoneses que lo han hecho, y sin embargo éste reloj me salió bien por debajo de los 100 euros, menos de la mitad de lo que se pide por el Seagull.

Tengo otro "beater" con un calibre automático Miyota 8215 que igualmente luce el Made in Japan en su rotor. El reloj me salió por poco más de 50 euros.
 
  • #47
si por manufactura entendemos el que está hecho el calibre por la misma firma que hace el reloj, desde luego, lo es.
Por esa regla de tres los fakorros tambiÉn son manufactura...

No lo creo. Hay varios fabricantes de calibres chinos y supongo que será más fácil adquirirlos que tener que fabricárselos. Seagull es uno de ellos, pero hay bastantes mas: Millionsmart, PTS, Dixmont, Shanghai, Hangzhou, etc.

El calibre no es fusilado. En su día los chinos adquirieron los derechos de éste calibre, como también hicieron lo mismo los rusos con otros calibres suizos (y últimamente algún suizo con algún calibre japonés).
Vale... Osea que si yo compro la patente del 2824 y lo fabrico y monto en exclusiva en una marca que me invento, de un dÍa para otro ya es manufactura...

Si Sellita mañana hiciera relojes, supongo que se podrían considerar manufactura.

Recuerdo que también todos los suizos tienen un fusil en su armario. ;-)
puede, pero no por ello fusilan al currante que protesta...

Ésta es la (descacharrante) firma del forero
lostlink.jpg
de burbuja.info
librepensador dijo:
Cuando en una democracia el gobierno, la oposición, los acaudalados y los sindicatos roban; la prensa miente y los jueces miran para otro lado, quedan pocas vías para la solución de problemas.
En Suiza esto no pasa.
¿Por qué?
Fácil, en casa tienen de esto:
lostimage.jpg
Click para ampliar
Sig_Sauer.SG%20550%20551%20552.224836913.jpg

SG 550
Cadencia 700 disparos/min
Velocidad de la bala 910 m/s
Nadie anda tocando los cojones, por la cuenta que le trae.
:laughing1::laughing1::laughing1:


te contesto en mayÚsculas en tu respuesta, desde el movil no puedo hacer mucho mÁs, saludotes compi.

no salen las mayúsculas, te las pongo en granate y te respondo en negrita.

Un abrazo. :ok::
 
  • #48
Yo por manufactura entiendo que se hace dentro de la fabrica desde el principio hasta el fin del reloj. Si se engloba tambien el diseño del calibre dentro de la manufactura, entonces no.

El reloj es atractivo por su relacion calidad/precio.

Si los trabajadores que lo fabrican tienen sueldos miserables, buenos, buenisimos o regulares, ni lo se ni me importa. Lo mismo que con otros productos(no relojes) que compro y pueden estar fabricados alli.

Tengo familiares, amigos y conocidos trabajando en la planta GM de Zaragoza. Que es mejor un meriva fabricado en España o un meriva fabricado en Alemania? el aleman es mas caro de fabricar a todas luces, entonces es mejor coche? que pensaran los alemanes? ahi estan los sarnosos españoles vendiendo coches por que tienen unos sueldos miserables...........etc.

Que el 1963 es mas barato por que no tiene SAT, ni cadena de distribucion en España, pues si, ahi te doy la razon. Es un poco como una aventura, pero para eso siempre estaran los buenos profesionales relojes capaces de encontar una venus adecuada para poder reparar tu seagull.
Asi tambien les damos de comer( que estos son de casa) y cada dia hay menos, en vez de que te lo empaqueten y te lo manden a Suiza para que cobren unos señores extrageros.

Como ves planteamientos puede haber muchos y variados, cada uno sopesara los pros y los contras de su adquisicion del 1963.
 
  • #49
Hola, me pueden decir que tienen de especiales estos relojes chinos para que valgan mas que un seiko monster?, el precio de la conjunta esta en 180 dolares y el de ebay asciende a casi 500!.
 
  • #50
ejem,ejem.....emho,:pardon:parnis NO es una falsificacion camuflada!

es un reloj hecho por una marca legítima,usando calibres fabricados,o bien por sea-gull,o bien por otros fabricantes locales,usando calibres cuyas patentes llevan años caducadas y son,por tanto,de libre fabricación por cualquiera...por ejemplo,el calibre tipo unitas 6497 de mi flieger
otra cosa bien distinta es su estetica...que puede estar mas o menos inspirada en otros relojes...pero como digo yo,los fliegers...los encuentro todos casi iguales!

No estoy deacuerdo con esta afirmación. Que yo sepa los calibres Parnis no son fabricado por Sea-gull. el movimiento, el ST-19 es una Venus 175 fabricada bajo licencia ,Seagull compró la máquina a los suizos legalmente.
Es de remonte manual y originalmente el calibre Venus 175 fue utilizado en los años 50 por prestigiosas firmas relojeras como por ejemplo Breitling, Baume Mercier, Chronographe Suisse y Buren entre otras.
Y no es un Parnis, como puedes comprobar. No es una falsificación camuflada que es lo que sería un Parnis. El modelo original del 1963 fué un pedido del ejército chino a la fábrica de Tianjin, la actual Seagull. Estamos hablando de un diseño 100% original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie