• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se desajusta cuando está esfera arriba....

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
(Resultado de pruebas ) Se desajusta cuando está esfera arriba....

Buenop, he estado observando el tema de la marcha de mi Planet y después de llevarlo todo el día puesto (14 horas) casi no retrasa, pero cuando lo dejo 8 o 9 horas durmiendo con la esfera arriba parece ser que retrasa mucho más que cuando lo llevo puesto...:huh:

Alguien me puede decir algo al respecto???
 
Última edición:
Yo tengo un Seamaster Professional

Y lo pongo boca abajo por las noches, así seguramente evitarás que retrase, o el retraso será menor, prueba y vigila su marcha. En caso contrario, ponlo de lado con la corona hacia arriba, es ir probando con las distintas posiciones, hasta encontrar aquella con la que el retraso sea menor, o inexistente, ya nos contarás.
 
Certificado de cronometro

Puedes pedir a Omega, que te enviarán gratuitamente, el certificado de cronometro, así de una forma rápida podrás saber cuanto adelanta/atrasa en cada posición: dial arriba, dial abajo, 3 arriba, 9 arriba.... Y podrás "autoregularlo" poniendolo en una posición determinada cada noche.

Mi Seamaster atrasa aproximadamente 1 segundo por cada 12 horas de uso en la muñeca, pero dejándolo dormir con el dial arriba, me los recupera por la noche. Llevo unos dos meses con una desviación total es cercana a 0 (cero).

Para pedir el certificado solo tienes que enviar un e.Mail a Omega adjuntando foto digital del certificado de garantía. En dos semanas tienes el certificado en casa. El Mail, a través del web de Omega: www.omega.ch.

Espero que te sea de ayuda,
 
Hola Rosso,

Tal como comenta Juanjo, obtener el certificado del COSC que ha pasado tu movimiento puede ser de ayuda.

Aquí tienes un link a un artículo del muy reputado omeguista John B. Holbrook II, donde detalla los pasos a seguir para obtener dicho certificado:

http://www.rolexreferencepage.com/omegacosc/omegacosc.html

De todas formas, ten en cuenta que la prueba del COSC no la pasan los relojes, lo hacen los movimientos sin montar, con lo que en el proceso posterior de ensamblaje el ajuste puede variar. Te será más práctico como dice kururunfo probar tu mismo diversas posiciones nocturnas que te compensen la desviación diaria.

Yo he conseguido desviación 0 en mi Seamaster en periodos de 6 meses siguiendo este sistema.

Saludos
 
Hola a todos, investigando es como he conseguido ese adelanto de +1seg dia del PAM 190, la clave esta en la posicion en la que duerme como ya te indican.
Tomo nota de que se puede pedir a Omega el COSC detallado de tu movimiento , tal y como lo ví en el PAM 111, prueba aprueba con sus desviaciones.
un abrazo.
 
Hola paisano..............

....antes de alarmarte deberías de cuantificar cuánto atrasa......

Lo que más me llama la atención es que precisamente hablas de atraso y no de adelanto, cuando lo normal es que un reloj venga regulado para que adelante.

En fín, es normal que atrase esfera arriba o abajo, ten en cuenta que en éstas 2 posturas el eje del volante sólo se apoya por un extremo por lo que tiene menor rozamiento.

menor rozamiento=mayor amplitud=atraso

De todas formas dos cosas:

1. Mi 2628 adelanta 3 seg/día.
2. por menos de +- 4 minutos/mes yo no lo tocaría.
 
Bueno, gracias a todos, ya he enviado el mensaje a Omega y a ver que me cuentan.
 
Bueno, después de la prueba de esta noche unas 9 horas parece ser que con la corona boca abajo recupera "casi" +1 o +1,5 sg. Seguiré haciendo más pruebas en las distintas posturas. No pasa nada tenerlo con la corona abajo ni nada, verdad???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie