• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith Chronomaster triple calendario lapislazuli

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que cosa mas bonita, precioso.
 
Enésima iteración. No por ello menos preciosa. Al contrario…El dial lapislazuli le va increíblemente bien, Comparto el tema de la fecha. Pero podría vivir con ello.
 
Quien pudiera.
 
Normal que no lo entiendas, porque no se entiende. Una línea que va en curva haciendo una circunferencia se corta en seco, se convierte en línea recta, se estrecha, es interrumpida por un cacho de número, la escala se desplaza hacia abajo, y acto seguido sigue el camino que nunca debió abandonar. En ese camino te has cargado parte del "3" del 35 y del "0" del 40... ¿ En serio?. En fin... tampoco yo lo entiendo. Y no solo no lo entiendo, sino que creo que es un parche estético y de diseño descuidado (en esa parte en concreto).

Son esas pequeñas, o no tan pequeñas cosas, que una vez que eres consciente de ellas ya no las puedes dejar de ver.

Obviamente este detalle no ensombrece en absoluto el reloj, que me parece precioso, ni sus características, pero son cosas que, como dices, no se entienden.

¿Tan difícil era hacer algo similar a lo que pongo en este montaje? Honestamente, creo que no.

Pero bueno, imagino que ocurrirá como con lo de las lupas en los fechadores, que muchos lo consideréis una licencia estética y como viene de quien viene y en el reloj que viene, nada menos que una pieza de 23.000€, pues se asume que tiene que estar bien. Para mi no lo está.

Saludos 😉

Ver el archivos adjunto 3280682

Muy bien retocado !

1748004361398.webp


Creo en esta casa trabajan muchos ciegos!


1748004506919.webp

El colmo, la escala al interior, encima cortando la minuteria y los kilometros ???

1748004768648.webp

Algo siempre falla ???

Esto tiene tradicion en esta casa, son sus costumbres jejeje

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez

Pues sí, parece que es una seña de identidad. En este que cito en concreto está mejor resuelto, simplemente han cortado la escala y luego ha continuado por el mismo sitio, sin escalones estéticamente discultibles.

Ahora bien, esto me parece un despropósito, lo firme quien lo firme. ¿De verdad era necesario es apelotonamiento entre el 4 y el 5?. Se ve que en ese movimiento la fecha cae ahí y lo van resolviendo sobre la marcha según se levanta esa mañana el responsable de diseño... En fin

1748004506919.webp
 
Espectacular, gracias por traerlo.
 
Me gusta mucho este reloj, pero como ya han comentado, a estos niveles es difícil entender ese fechador recortando la escala, a no ser que sea algo sabido y propio del modelo por algo histórico, que yo desde luego, desconozco, y para mi, es un detalle muy mal resuelto.

Pero con todo, es una obra de ingeniería digna de admirar.
Gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: aleherrero
Es una maravilla, muy bonito
 
Es precioso, salvo por el detallito de la fecha, pero puedo hacer la visto gorda.
 
Me parece caro, si fuese. Solo 27001 igual me lo pensaba
 
Atrás
Arriba Pie