• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se cumplen 60 años de la conquista del Everest

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por el reportaje,te lo has currado!!!!
 
  • #27
Entonces... ¿Hillary no llegó a la cumbre? Es una versión conspiranoica o tiene fundamentos sólidos?

Saludotes.






.

Buenas días y saludos a todos en mi primera intervención en este foro.
La conquista del Everest, la cima del mundo, por Hillary fue toda una campaña de marketing de la época por parte de la Gran Bretaña. Tened en cuenta que los ingleses fueron los primeros en topografiar y calcular las cotas del Himalaya, y para ellos y su país suponía un gran orgullo y casi, una "santa misión", el ser los primeros en hollar sus cumbres.
Lo que si está claro (apostaría mi mano derecha en ello), es que el sherpa Tenzing fue el primero en alcanzar la cima. Que Hillary llegase o no.. personalmente no lo veo nada claro.
La historieta de la cámara me suena a una similar que oí, allá por el 2009 en el Kangchenjunga, de labios de la coreana Oh Eun-Sun, que no pudo aportar pruebas de la llegada a cumbre porque, según ella, la cámara "se congeló". Curiosamente, tampoco acertó a describir las dos botellas de oxígeno y la bandera nepalí que están situadas en el punto más alto del monte. Finalmente, perdió el título de ser la primera mujer de la historia en coronar los catorce ochomiles a favor de Edurne Pasabán, y quedó como una mentirosa para las postrimerías.
Volviendo a Hillary, el reloj que portaba fue un Smith tal y como apuntan por aquí. Supongo que Rolex, con la avispada capacidad publicitaria a la que nos tiene acostumbrados, se sirvió de dicho evento para publicitar la firma.
Una anécdota.. en otoño del 2009 coincidí con Jean Troillet en el base del Shisha Pangma, en Tíbet. Además de ser una leyenda del alpinismo internacional, es un gran tipo (en todos los sentidos), con el que compartimos numerosas veladas de risas e historietas. Pues bien, El amigo Jean estaba patrocinado por Rolex, y obligado por la firma a mantener una seria de banderolas publicitarias de la marca alrededor de su tienda. Tarea que le supuso al pobre un gran esfuerzo debido a las rachas de viento que azotan la zona día y noche. Menudo circo tenía montado en el campo base para diversión de resto de expediciones que allá nos encontrábamos. También llevaba un Explorer esfera blanca, que se le veía chiquito en su enormes manazas de oso. Acostumbraba a bromear diciendo que llevaba un Suunto en la chaqueta, pero que para la foto el Rolex.. que para eso pagaban todos los gastos.
Por último, quiero dedicar un emotivo recuerdo a Juanjo Garra. Antes que alpinista, buen tipo. Y lo digo con conocimiento de causa.
Un saludo.
 
  • #28
Ah.. se me olvidaba!
Magnífico post. Guarda esa revista como oro en paño. Tienes un tesoro ;-)
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie