En mi opinión Rolex a acertado de pleno con el nuevo sd y creo será una referencia en ventas... un diver grande, llevable y precioso.
En cuanto al ya recién desaparecido 116600, siempre ha sido precioso, su fallo era el precio y q nadie o pocos lo elegían frente a un sub o sub date pagando 2290 o. 2700 euros de más, de ahí que se vendiera pico y q pasara a ser una rareza, bonito, deportivo y poco vendido = muy buscado y creo q será muy cotizado, al tiempo, siempre ha sido caro.
Pienso lo mismo.
Ahora bien, sobre el nuevo SD puedo presuponer que quizá sea demasiado "contundente" en peso me refiero

. Lo SD ya lo eran y ahora en 43 con el nuevo armis, no el de chapita que aligeraba mucho el conjunto, más los 43 mm de caja SD de acero con más cristal más acero en el armis etc... ya veremos lo cómodo que pueda llegar a ser.
Lo de la lupa me parece horrible!

no lo perdono, un SD es sin lupa!!!! para eso ya hay muchos modelos a elegir cuando ya seamos mayores y no podamos ver bien!!
La parte positiva, el nuevo calibre 70 h de reserva de marcha, la rueda de escape etc...uffff y ser un RED.

En los rumores previos sobre lo que iba o no a hacer Rolex había una posibilidad de que sacasen un SD cerámico de 40 con las letras en rojo...eso hubiese sido, para mí, un problema económico ya que lo compraría sin rechistar

El caso es que habrá que verlo en vivo y a ver si hay amor a primera vista o no...y que no sea pasajero como con los DSSD espectaculares pero que los tenías 6/8 meses y al fcvr

Y sobre el 40 mm descatalogado, toda una sorpresa al llevar tan poco tiempo en el mercado

. Habrá sido claramente por la escasez de ventas y han preferido "refrescar" el mercedo con algo sorprendente, esto último si que lo han logrado
Saludos