• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se cierra el grifo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Ya lo habia leido en algunos foros, pero el otro dia hablaba con un conocido que esta en la empresa, ( ventas) me dijo que para este año Rolex va a cerrar mucho el grifo de los deportivos de acero, a nivel mundial.

ya veremos como va esto, y aunque Rolex nunca dice nada ni a las tiendas si va o no a subir precios, creen que este año podria haber una subida.

Desde luego, ahora en las tiendas no va a haber más que intangibles

Curioso, a mi me comentaron en un CO que se rumoreaba una subida para noviembre...

Como contraste, pocas semanas después, me despistó el hecho de ver en un escaparate de otro CO expuestas tooodos los deportivos de acero, pensé que igual había vuelto el “verano del amor”, como preparacion de las Fiestas[emoji849]

Saludos

Pillo sitio.

:popcorn:

Npi... lo q se comento en el foro es q la escasez de este último año era debido a un mal calculo/estimación de Rolex españa q para el 2018 se ha corregido de manera q el próximo año se prevé suficiente cantidad de Rolex deportivos en los CO.

Donde yo he comprado el mío, hace como mes y poco, tenian todos los modelos allí menos el Yatch Master. Este Martes he vuelto para ver un Tudor y ya les faltaban

todos los deportivos de acero y sin saber cuando llegaría alguno.

Pues como lo cierren más va a ser la marca de la utopía, yo a los CO que voy últimamente hay una huerto de Datejust y algún Milgauss, no solo en España, también en otros paises europeos y en los emiratos.

¡¡Correr y comprad todo lo que podáis aunque sea a PVP!!

la escasez de modelos profesionales de acero está calculada por Rolex. Y la tendencia no solo va a seguir si no que se va a agravar.

Donde yo vivo hace meses que no vemos ninguno, y los que hay se venden a cuentagotas a algun cliente que compra uno de oro o platino, en plan "como te vas a gastar tanto, te dejamos comprar un Daytona, Seadweller, Skydweller acero, LV o BLNR",
de estos modelos, que los llaman " Premiuns" ya no se aceptan más nombres para las listas de espera.
Ya ni los GMT o Sub bicolor se encuentran.
Ahora la escasez está llegando hasta a los DJ 36 o 41.
los que sí que hay son Yachtmasters, Milgauss y Explorer II

Y van a suministrar menos de acero todavía. Los precios probablemente suban en enero, hace dos años que no lo hacen y toca. Probablemente lo hagan dos veces en el proximo año y medio.
a mi me llama mucho la atención leer que habeís visto estos modelos en alguna tienda, si vaís por todos los paises del norte de Europa es imposible.

Si alguien me dice donde encontrar alguno de estos modelos premiums se lo agradecería.

Desde mi total ignorancia, imagino que será algo estudiado sobradamente por lo directivos de Rolex, pero lo que no termino de entender es por qué no venden más relojes dado que hay demanda para ello, cuando eso es lo que cualquier empresa buscaría.

Si pueden vender miles relojes deportivos de acero, ¿Por qué soltarlos con cuentagotas y obligar a la gente a esperar o recurrir al mercado de segunda mano? Entiendo que todo el rollo de las listas de espera contribuye a incrementar el misticismo y los intangibles de la marca, pero no termino de verlo claro.

Desde mi total ignorancia, imagino que será algo estudiado sobradamente por lo directivos de Rolex, pero lo que no termino de entender es por qué no venden más relojes dado que hay demanda para ello, cuando eso es lo que cualquier empresa buscaría.

Si pueden vender miles relojes deportivos de acero, ¿Por qué soltarlos con cuentagotas y obligar a la gente a esperar o recurrir al mercado de segunda mano? Entiendo que todo el rollo de las listas de espera contribuye a incrementar el misticismo y los intangibles de la marca, pero no termino de verlo claro.

Desde mi humilde punto de vista y desconocimiento absoluto en esto del marketing, me huele a que la marca quiere que las ventas de sus relojes sean a riguroso pvp como ocurre en las boutiques o como ocurre con otra marca reina en esto de los intangibles: Apple.

creo, EMHO, que con que suministraran un poco más acorde a la demanda, la gente ya pagaba PVP encantada, pues ya estamos viendo como en algún caso se paga sobreprecio, no ya sólo en circuitos "oficiales" sino fuera de ellos. Por esto, no entiendo tal política.

Creo que están en un error en su política de marketing,no creo que sea una mala planificación,pero creo que se equivocan

Rolex es una marca que vende productos de lujo y no de primera necesidad.El problema con la escasez es simple, hay capacidad para fabricar un determinado número de relojes mensuales. La demanda supera con creces su capacidad, y Rolex sólo puede hacer 2 cosas para cambiar esto. O ampliar su fábrica y hacer una gran inversión. ( con lo que probablemente reduciría sus beneficios) Puede también fabricar en otro lugar más económico como hace Apple ( por mencionar una marca con valor) Pero no sería un auténtico Swiss Made...
El lujo en países Asiáticos se vende tanto, que las marcas como Rolex podrían tener grandes beneficios vendiendo solamente en ese mercado.

Ya os lo dije una vez. Yo creo que Rolex ha cerrado y no nos hemos enterado.

creo, EMHO, que con que suministraran un poco más acorde a la demanda, la gente ya pagaba PVP encantada, pues ya estamos viendo como en algún caso se paga sobreprecio, no ya sólo en circuitos "oficiales" sino fuera de ellos.

Por esto, no entiendo tal política.

El día que suban tarifas un 10 ó 15 % y sigamos pagando pvp o casi lo entenderemos :D

Uno de los secretos del negocio es cerrar la oferta, aunque pienso no es el caso. Simplemente la demanda es demasiada y rolex no hace relojes para cubrir la demanda del mercado. Por otro lado he leído una entrevista del CEO de A. Lange & Sohne, y ha dicho que uno de los secretos del negocio de lujo es la exclusividad y que hará lo necesario para mantener la exclusividad. Y si el camino es reducir la producción lo hará sin problema. Rolex no tiene ese problema pero jamás hará relojes para cubrir la demanda. No entiendo las dudas de algunos.

Pero decid la verdad, tanto protestar, pero en el fondo os gusta que no haya stock y suba la demanda, si no no sería un reloj tan "especial", no lo diferenciaría en nada de un Omega que lo tienes en el escaparate.

Pero decid la verdad, tanto protestar, pero en el fondo os gusta que no haya stock y suba la demanda, si no no sería un reloj tan "especial", no lo diferenciaría en nada de un Omega que lo tienes en el escaparate.

Anda que no mola abrir la caja y ver todos esos Rolex con sus plásticos, y ver que suben todos los años, algunos se descatalogan y otros no se sirven a penas....:D

Es así sin mas, cuantos relojes se pueden fabricar dentro del nivel/calidad que esperamos de Rolex , bajo un estándar de calidad que todos exigimos a un gran marca?, cuantos profesionales tienes que fomar cada año para cubrir esa demanda?, no tengo ni idea del tema pero supongo que se adaptaran a la demanda con mucho margen de tiempo o directamente no les merecerá la pena..

Los de Rolex deben tener todo muy claro no tengo dudas, por algo son lo que son y tienen el éxito que tienen; pero yo como simple mortal juro que no termino de entender bien esto de fabricar relojes y no querer venderlos...::bxd::

Los de Rolex deben tener todo muy claro no tengo dudas, por algo son lo que son y tienen el éxito que tienen; pero yo como simple mortal juro que no termino de entender bien esto de fabricar relojes y no querer venderlos...::bxd::

Donde tienen el "Negocio" Es en los de oro o mixtos, una persona normal, va por un reloj y si no tienen acero o es PVP puro y duro y el mixto lo tienen sobre la marcha y te hacen un descuento que te sale poco más que ele acero que haces??????? Me comentaron en un CO que tenían prohibido poner relojes de acero en el escaparate, solo oro o mixtos.

Lo de las subidas no lo sé, cierto que llevan tiempo si hacerlas y algún día tocará, pero no está el horno para bollos... es algo con lo que tienen que tener cuidado tanto Rolex como resto de marcas porque el mercado está mal en general, y no subir equivale a la larga a bajar precio y animar El asunto.

Por cierto, una cosa q creo no hemos comentado y es lamentable y Rolex debería tomar medidas duras como cerrar COs es que en en algunos COs se están vendiendo relojes de acero bajo (los de las listas) cuerda con plus, concretamente un conocido de confianza me hablaba de uno de los COs más importantes en Madrid donde podías conseguir el grial saltándote la lista poniendo 2000 euros de más, si fuera Rolex mandaba un comprador fantasma y crujía al vendedor (a la calle de un ejemplo si es cosa suya) o al CO (quitando la concesión ipso facto).

Deduzco q no será ni Ena un solo modelo ni en un solo CO...

Lamentablemente para nosotros la venta se ha concentrado en unos pocos CO, Rolex controla más la venta pero también aumenta el abuso q pueden tener los COs, Q no digo lo hagan todos q seguro q no, pero si algunos.

Por cierto, una cosa q creo no hemos comentado y es lamentable y Rolex debería tomar medidas duras como cerrar COs es que en en algunos COs se están vendiendo relojes de acero bajo (los de las listas) cuerda con plus, concretamente un conocido de confianza me hablaba de uno de los COs más importantes en Madrid donde podías conseguir el grial saltándote la lista poniendo 2000 euros de más, si fuera Rolex mandaba un comprador fantasma y crujía al vendedor (a la calle de un ejemplo si es cosa suya) o al CO (quitando la concesión ipso facto).

Deduzco q no será ni Ena un solo modelo ni en un solo CO...

Lamentablemente para nosotros la venta se ha concentrado en unos pocos CO, Rolex controla más la venta pero también aumenta el abuso q pueden tener los COs, Q no digo lo hagan todos q seguro q no, pero si algunos.

Dos mil euros de más para quien? Para el vendedor o para el CO? En cualquier caso es gravisimo. A mí nunca me ha pasado. No será que el vendedor le ha dejado caer que por ahí fuera se están vendiendo con un sobreprecio mínimo de dos mil euros?
Puedo entender que te dejen caer que para comprar un Daytona tengas que llevarte otro (el rollo de ser buen cliente y eso), que ya me parece mal, pero pedir dos mil euros bajo cuerda y, se supone sin factura, roza algo más grave que la falta de ética.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie