• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SD1985 Steeldive sigue la estela de Crepas

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
  • #26
Salta a la vista que igual no es.

Sin embargo el Steeldive sí que es igual que el Crepas
Probablemente salgan de la misma fábrica. Cosas de chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zippotone y Kalessin
  • #27
La propia razón de Crepas es recuperar divers históricos fabricados con materiales y procesos modernos. Eso es así.

Pero yo, en el diseño del Megamatic, veo un desarrollo con un resultado que lo hace no exactamente igual al original. Si no se quiere ver, pues no se quiere ver, pero está a la vista.

Lo de que yo quiera aplicar una doble vara de medir tengo que decirte que te equivocas pero tampoco tengo por qué justificarme.




Crepas conoce, sabe, recupera, desarrolla, reinterpreta y pone en el candelero divers que la mayoría de nosotros ni conocemos; corre un riesgo con cada proyecto.
Steeldive se aprovecha del trabajo de Crepas y copia lo que cree que funciona, sin riesgo. Así de simple.
Los motivos por los que un fabricante hace copias son, EMO, otro debate pero el hecho irrefutable es que el Crepas es una copia de un Omega anterior y eso lo dirá cualquiera que vea las fotos que ya puse en el post anterior y que repito.

Clipboard01.jpg
83237192_10221372882502734_4658984427378966528_o.jpg



Y obviamente Crepas fabrica esa copia para que su empresa gane dinero. Esa es su razón como la de cualquier otra empresa. Lo cual es un objetivo tan lícito como cualquier otro siempre que se respete la legalidad, valga la redundancia.

Y puestos a defender las copias también alguien podría pensar que el objetivo de Steeldive es poner relojes icónicos que ya no se fabrican (o sí) al alcance de compradores con poder adquisitivo reducido o que no quieren gastarse mucho dinero (modo irónico ON)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #28
Un caso de estudio debe ser Rolex. Tiene un 30% del mercado de las marcas suizas.

...

Supongo que será en facturación porque en número de unidades no creo que sobrepase el diez por ciento, dependiendo frente a qué se comparen, claro (Total de relojes y movimientos, relojes mecánicos, relojes mecánicos y de cuarzo, etc)
 
  • #29
Si lees el hilo que enlazo más arriba, verás que la caja del L’Océan la diseñó y dibujó @retina; Borealis sólo le hizo un agujero para la corona a las 3 y tapó el de la corona con una válvula de Helio. En cuanto a lo que le pasó, pues cría cuervos y te sacarán los ojos.

Pero bueno, sólo son pláticas. Seguramente Steeldive le sacará rendimiento a este modelo.

El post es sólo porque me llamó la atención y quería compartirlo y dar mi opinión, que en todas partes es la misma.

Un saludo

Esta parte del L’ocean no me la conocía, gracias por compartir. Me paso al hilo.

El reloj del que ese día se habló fue este;

991B46B1-AEAD-4C45-A687-B7709FFAA21B.jpg


4154D112-5A9C-4507-9949-CA2D45711865.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, Jose Perez y Kalessin
  • #30
Los motivos por los que un fabricante hace copias son, EMO, otro debate pero el hecho irrefutable es que el Crepas es una copia de un Omega anterior y eso lo dirá cualquiera que vea las fotos que ya puse en el post anterior y que repito.

Ver el archivos adjunto 2584390Ver el archivos adjunto 2584391


Y obviamente Crepas fabrica esa copia para que su empresa gane dinero. Esa es su razón como la de cualquier otra empresa. Lo cual es un objetivo tan lícito como cualquier otro siempre que se respete la legalidad, valga la redundancia.

Y puestos a defender las copias también alguien podría pensar que el objetivo de Steeldive es poner relojes icónicos que ya no se fabrican (o sí) al alcance de compradores con poder adquisitivo reducido o que no quieren gastarse mucho dinero (modo irónico ON)
Sí, pero el trabajo lo hizo Crepas 😁

No nos vamos a poner de acuerdo y eso no es nada malo.

Un saludo y gracias por exponer tu punto de vista
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #31
Sí, pero el trabajo lo hizo Crepas 😁

No nos vamos a poner de acuerdo y eso no es nada malo.

Un saludo y gracias por exponer tu punto de vista
No. El trabajo lo hizo Omega que es al que copió Crepas.

Pero, por supuesto, son opiniones y cada uno con los hechos podemos formar la nuestra.

Igualmente, un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Memento
  • #32
Supongo que será en facturación porque en número de unidades no creo que sobrepase el diez por ciento, dependiendo frente a qué se comparen, claro (Total de relojes y movimientos, relojes mecánicos, relojes mecánicos y de cuarzo, etc)
Sí, es en facturación y solo de las marcas suizas. Salió el Informe de 2022. En cantidad de unidades, seguro que no están los suizos. Será Casio? No lo investigué.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #33
No. El trabajo lo hizo Omega que es al que copió Crepas.

Pero, por supuesto, son opiniones y cada uno con los hechos podemos formar la nuestra.

Igualmente, un saludo,
Tal vez no lo sabemos y Omega se lo "tomo prestado" a un pobre diseñador amateur. No sería la primera vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #34
Sí, pero el trabajo lo hizo Crepas 😁

No nos vamos a poner de acuerdo y eso no es nada malo.

Un saludo y gracias por exponer tu punto de vista
Estar de acuerdo es aburrido. Imagínate lo que sería este foro. Deslicé qué los Oyster son horribles y todavía nadie picó. Estoy esperando. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y Jose Perez
  • #35
Pues claro que es una copia. Es más, hasta podría ser que salieran de la misma fábrica. Pero decir que los chinos han copiado a Crepas y que Crepas hizo un gran trabajo de estudio y diseño viendo ese omega... no sé, no veo tanta diferencia entre lo que hacen los chinos y lo que hace Crepas.
Por eso nadie había sacado un Megamatic hasta la fecha ¿verdad? Y hasta que salió ¿cuantos conocían el Omega original? Cuatro gatos, gente con mucha mili a la espalda en esto de los relojes. Y aún a esos, Pablo, el responsable de Crepas, les da mil vueltas, y esto lo digo con conocimiento de causa.
Aquí, el "curro" está en saber. En saber que el el Omega Seamaster Megaquartz 1000 metros existió, que está en el Omega Museé, en una vitrina. El "curro" está en, sin tenerlo en la mano (porque no hay ni uno por la calle) dibujarlo y conseguir que el chino lo clave. Y además hacerle algunas modificaciones en el diseño que queden bien y lo diferencien del que está en el museo.
De verdad que no tenemos ni idea del trabajo que lleva sacar de la vitrina del museo aquel reloj y ponerlo en nuestras muñecas (y a ese precio).
Y luego llegan otros chinos, que no han currado todo eso, y sacan este truño. Cero investigación, cero esfuerzo. Así de claro clarinete.
Y para acabar: no hay en este foro y mucho menos en China, nadie que tenga la menor noticia de que una vez existió el reloj en el que se va a inspirar el próximo Crepas. Y yo aqui y ahora lo adelanto en este hilo y cuando se presente le haré una reverencia y me quitaré el sombrero ante aquel que afirme que tenía noticia de ese reloj.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alb79, calibre36, RCasaubon y 5 más
  • #36
Por eso nadie había sacado un Megamatic hasta la fecha ¿verdad? Y hasta que salió ¿cuantos conocían el Omega original? Cuatro gatos, gente con mucha mili a la espalda en esto de los relojes. Y aún a esos, Pablo, el responsable de Crepas, les da mil vueltas, y esto lo digo con conocimiento de causa.
Aquí, el "curro" está en saber. En saber que el el Omega Seamaster Megaquartz 1000 metros existió, que está en el Omega Museé, en una vitrina. El "curro" está en, sin tenerlo en la mano (porque no hay ni uno por la calle) dibujarlo y conseguir que el chino lo clave. Y además hacerle algunas modificaciones en el diseño que queden bien y lo diferencien del que está en el museo.
De verdad que no tenemos ni idea del trabajo que lleva sacar de la vitrina del museo aquel reloj y ponerlo en nuestras muñecas (y a ese precio).
Y luego llegan otros chinos, que no han currado todo eso, y sacan este truño. Cero investigación, cero esfuerzo. Así de claro clarinete.
Y para acabar: no hay en este foro y mucho menos en China, nadie que tenga la menor noticia de que una vez existió el reloj en el que se va a inspirar el próximo Crepas. Y yo aqui y ahora lo adelanto en este hilo y cuando se presente le haré una reverencia y me quitaré el sombrero ante aquel que afirme que tenía noticia de ese reloj.
Saludos.
Muchas gracias, Doc. Es lo que quería expresar en mis posts. Me falta toda esa información de primera mano que tú tienes pero es algo que se intuye y que para mí es evidente y no entiendo por qué no se le reconoce a Crepas (a Pablo en definitiva) ese Know How (en toda la extensión de la expresión) que Crepas tiene y que evidentemente Steeldive no.

Por otro lado, miedo me da el próximo proyecto; espero que no me guste porque ya no me caben más relojes 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Alb79, syncro 16, Circuit y 1 persona más
  • #37
Muchas gracias, Doc. Es lo que quería expresar en mis posts. Me falta toda esa información de primera mano que tú tienes pero es algo que se intuye y que para mí es evidente y no entiendo por qué no se le reconoce a Crepas (a Pablo en definitiva) ese Know How (en toda la extensión de la expresión) que Crepas tiene y que evidentemente Steeldive no.

Por otro lado, miedo me da el próximo proyecto; espero que no me guste porque ya no me caben más relojes 😅
Vas a flipar
 
  • Me gusta
Reacciones: syncro 16 y Kalessin
  • #38
Me parece la misma fusilada de Crepas a Omega que del Chino a Crepas y Omega.

El crepas no es idéntico pero solo el hecho de fotocopiar así las agujas inclina la balanza.

Siempre que hablo de Crepas pienso en Crepas de Cajeta, el postre mexicano
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
  • #39
Me parece la misma fusilada de Crepas a Omega que del Chino a Crepas y Omega.

El crepas no es idéntico pero solo el hecho de fotocopiar así las agujas inclina la balanza.

Siempre que hablo de Crepas pienso en Crepas de Cajeta, el postre mexicano
Yo, respecto al concepto y la ciencia del fusilamiento, tras lo del Moonswatch, ando confuso... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, Circuit, Kalessin y 2 más
  • #41
Por eso nadie había sacado un Megamatic hasta la fecha ¿verdad? Y hasta que salió ¿cuantos conocían el Omega original? Cuatro gatos, gente con mucha mili a la espalda en esto de los relojes. Y aún a esos, Pablo, el responsable de Crepas, les da mil vueltas, y esto lo digo con conocimiento de causa.
Aquí, el "curro" está en saber. En saber que el el Omega Seamaster Megaquartz 1000 metros existió, que está en el Omega Museé, en una vitrina. El "curro" está en, sin tenerlo en la mano (porque no hay ni uno por la calle) dibujarlo y conseguir que el chino lo clave. Y además hacerle algunas modificaciones en el diseño que queden bien y lo diferencien del que está en el museo.
De verdad que no tenemos ni idea del trabajo que lleva sacar de la vitrina del museo aquel reloj y ponerlo en nuestras muñecas (y a ese precio).
Y luego llegan otros chinos, que no han currado todo eso, y sacan este truño. Cero investigación, cero esfuerzo. Así de claro clarinete.
Y para acabar: no hay en este foro y mucho menos en China, nadie que tenga la menor noticia de que una vez existió el reloj en el que se va a inspirar el próximo Crepas. Y yo aqui y ahora lo adelanto en este hilo y cuando se presente le haré una reverencia y me quitaré el sombrero ante aquel que afirme que tenía noticia de ese reloj.
Saludos.
En tu último párrafo reconoces que su próximo trabajo se va a "inspirar" en un reloj ya existente.
 
  • #42
De la web de Crepas

“La Compañía Relojera Especializada para Actividades Subacuáticas S.L., CREPAS, se funda con la misión de desarrollar relojes de buceo profesional, tomando como inspiración modelos del pasado que marcaron un importante avance, hito o éxito, y que actualmente no estén en producción. Utilizando para ello las últimas tecnologías, materiales y avances de la industria relojera.”
 
  • Me gusta
Reacciones: syncro 16 y Circuit
  • #43
En tu último párrafo reconoces que su próximo trabajo se va a "inspirar" en un reloj ya existente.

Además en este tipo de hilos siempre pasa lo mismo.

Se acaban mezclando "churras con merinas". El Crepas es una fusilada de un diseño de Omega se mire como se mire. Todo lo demás no tiene nada que ver con el hecho de que es una copia y que el esfuerzo de diseño estético es cero patatero al copiar un modelo existente y evidentemente Crepas conocía el diseño anterior y por eso lo copió; si los demás lo conocían / conocíamos no tiene nada que ver con el hecho de que es una copia de un reloj que ya existía.

PS: Por cierto hay pocas copias de relojes que lo son al cien por cien si aparte de la estética se tienen en cuenta movimientos, materiales, acabados y precios. En esta copia y en las que hacen los chinos.

PS2:También aclaro que no tengo nada en absoluto en contra de las copias (antes los llamaba homenajes pero varios hilos en los que se trató el tema me hicieron ver que estaba equivocado); lo único que no acepto es que de ciertos relojes que son copias evidentes no se pueda decir con claridad lo que son.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ska371 y Memento
  • #44
Crepas tendrá cierta inspiración e iniciativa que no tienen los chinos. Pero los chinos tienen la pasta, industria y el poder de producción que no tiene crepas.
Tal vez las cajas de Crepas ya las hacían en China y ahora éstos las venden con su marca.
Suele pasar con proyectos de foros, que los siguen vendiendo ellos, y en todo tipo de productos.
Una marca de relojes, como crepas, no debería ser solo una marca
 
  • #45
De la web de Crepas

“La Compañía Relojera Especializada para Actividades Subacuáticas S.L., CREPAS, se funda con la misión de desarrollar relojes de buceo profesional, tomando como inspiración modelos del pasado que marcaron un importante avance, hito o éxito, y que actualmente no estén en producción. Utilizando para ello las últimas tecnologías, materiales y avances de la industria relojera.”

El día de la marmota...

Cada año por los últimos 10 años alguien descarga contra crepas el tema de la inspiración y fusilaje y no les perdona que no saquen un diseño propio, la parte donde la marca expone claramente sus intenciones se la saltan... aquí ya se estaban tardando... no diré nombres pero los hilos no mienten, hay quienes sentenciaban y aseguraban que el Plongeur era su ultimo reloj, pues SOLD OUT junto con el Engelsfisch, Megamatic y Sea project de corrido, a partir de ahí silencio total por parte de esos adivinos... :laughing1: Creo que el amigo @sixoclock lo a dejado muy claro, y de igual manera estoy expectante con el XIV, me han adelantado que es lo mas distinto que han hecho jamas...
 
  • Me gusta
Reacciones: aupapotekaris, syncro 16 y Kalessin
  • #46
Por eso nadie había sacado un Megamatic hasta la fecha ¿verdad? Y hasta que salió ¿cuantos conocían el Omega original? Cuatro gatos, gente con mucha mili a la espalda en esto de los relojes. Y aún a esos, Pablo, el responsable de Crepas, les da mil vueltas, y esto lo digo con conocimiento de causa.
Aquí, el "curro" está en saber. En saber que el el Omega Seamaster Megaquartz 1000 metros existió, que está en el Omega Museé, en una vitrina. El "curro" está en, sin tenerlo en la mano (porque no hay ni uno por la calle) dibujarlo y conseguir que el chino lo clave. Y además hacerle algunas modificaciones en el diseño que queden bien y lo diferencien del que está en el museo.
De verdad que no tenemos ni idea del trabajo que lleva sacar de la vitrina del museo aquel reloj y ponerlo en nuestras muñecas (y a ese precio).
Y luego llegan otros chinos, que no han currado todo eso, y sacan este truño. Cero investigación, cero esfuerzo. Así de claro clarinete.
Y para acabar: no hay en este foro y mucho menos en China, nadie que tenga la menor noticia de que una vez existió el reloj en el que se va a inspirar el próximo Crepas. Y yo aqui y ahora lo adelanto en este hilo y cuando se presente le haré una reverencia y me quitaré el sombrero ante aquel que afirme que tenía noticia de ese reloj.
Saludos.
Una duda de neófito. Omega cuando desarrolló su prototipo, no registró su diseño? No se si corresponde una patente, pero sí, seguramente, tiene algún tipo de propiedad intelectual que no permitiría su copia. En Argentina funciona así. Desde un logo (como anexo de una marca) hasta la forma de un producto (diseño ornamental). En lo que se refiere al diseño:

 
  • #47
El día de la marmota...

Cada año por los últimos 10 años alguien descarga contra crepas el tema de la inspiración y fusilaje y no les perdona que no saquen un diseño propio, la parte donde la marca expone claramente sus intenciones se la saltan... aquí ya se estaban tardando... no diré nombres pero los hilos no mienten, hay quienes sentenciaban y aseguraban que el Plongeur era su ultimo reloj, pues SOLD OUT junto con el Engelsfisch, Megamatic y Sea project de corrido, a partir de ahí silencio total por parte de esos adivinos... :laughing1: Creo que el amigo @sixoclock lo a dejado muy claro, y de igual manera estoy expectante con el XIV, me han adelantado que es lo mas distinto que han hecho jamas...
No sé si te refieres a mí. En cualquier caso no tengo nada en contra de Crepas ni de las copias en general.

Mi comentario inicial iba porque me sorprende que se considere al Steeldive una copia y al Crepas no cuando basta poner las tres fotos una al lado de la otra para ver algo de lo que se daría cuenta cualquiera. Y, ¿qué pasa si dos son copias, uno del original y el otro de la copia del original? Para mí nada. No le doy ninguna importancia. Pero polemizar sobre lo que se ve en las fotos me parece kafkiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ska371, El Nota, OldTraveler y 2 más
  • #48
Pues sí. No tiene sentido seguir con la discusión. Y que conste que yo tampoco tengo nada en contra de las copias, homenajes, adaptaciones, versiones, inspiraciones... de hecho tengo algún chino de san Martín y de Astar y estoy tan contento con ellos.

Otro tema que daría para analizar en otro hilo es el fuerte vínculo que se crean entre algunos aficionados con la marca que consumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y RCasaubon
  • #49
Repito la pregunta. En este caso y otros, es ilegal copiar los diseños? Si Omega lo registró, Crepas o los chinos, pueden copiarlo? Los derechos del diseño original, como los de cualquier patente, están vencidos?
 
  • #50
Repito la pregunta. En este caso y otros, es ilegal copiar los diseños? Si Omega lo registró, Crepas o los chinos, pueden copiarlo? Los derechos del diseño original, como los de cualquier patente, están vencidos?
Si haces una búsqueda en el foro verás que es un tema que se ha debatido con intensidad. Resumiendo y simplificando mucho si el logo no es el de la marca original parece que se considera legal.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie