• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sanear ésta caja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Muy buenas señores. Traigo éste reloj recién cogido en el rastro para ver qué puedo hacer o con qué podría dejar la caja lo más curiosa posible, tiene como pintitas. El reloj funciona bien y lo único que veo es el tema estético y el cambiar la fecha, que no sé cómo se puede hacer ademas de pasando las horas una a una. Gracias a todos.
IMG_20260118_131723.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, dracero1, Habill y 1 persona más
Te tocará quitarle el cromo a la caja y volverla a cromar. Muy caro todo ese trabajo para ese reloj me da a mí. También puedes intentar hacerlo tú y en vez de cromado niquelarlo de forma casera.

Te adjunto un vídeo de YouTube del relojero aficionado. Por aquí no es muy querido pero en mi opinión, sus videos son muy recomendables.

• Me gusta
Reacciones: 6aly
el reloj mola muchísimo, y parece que el cristal está bien y si funciona, para que más? 🤣
lamentablemente la caja está apalizada y el niquelado picado. como dice @Tiritona no queda sino el proceso completo, no hay pasos intermedios.*

*si fuera mío le haría un apaño

La verdad que funciona muy bien y la pena es la estetica. Lo he desmontado y limpiado lo mejor que he sabido y ahora tengo que ver como lo dejo. Igual lo intento pulir muy suave con Dremel y dejarlo en paz. Ya os contaré. Os dejo fotos del despiece.
IMG_20260118_150105.webp
IMG_20260118_165542.webp
IMG_20260118_192455.webp
IMG_20260118_183045.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: dracero1, Habill y Doménico
que buen hallazgo😍

y gracias por enseñar las tripas. nunca había visto uno de éstos por dentro. ahora está claro como funciona😅

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
De momento le he pasado estropajo y WD-40 y se ha quedado un poco más presentable. Se han quitado muchas pintitas y el siguiente paso sería reniquelarlo. En principio hoy sale a la calle.
IMG_20260120_122009.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiritona, luin y Doménico
y pulirlo con pasta blanca? al pillar brillo el latón cantaría menos. pero tiene mucho mejor aspecto

Hoy le he pasado con pasta pulidora muy muy suave y queda bastante mejor.
IMG_20260120_172822.webp

Empieza a parecer algo...

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: javier ochoa, itsmemario, Doménico y 3 más
¿Y quitarle el cromado y dejar el laton?

Quedaría muuuy chulo.

¿Y quitarle el cromado y dejar el laton?

Quedaría muuuy chulo.
Buuufff....me metería en un terreno que no conozco. De momento lo dejo así , o un poco más trabajado y el día de mañana ya veré. Gracias por la idea.

Buuufff....me metería en un terreno que no conozco. De momento lo dejo así , o un poco más trabajado y el día de mañana ya veré. Gracias por la idea.
Eso está chupado. Desmontar el calibre y meter la caja desmontada en salfumán.

En 20 minutos, cromado fuera.

Pero oye, tú reloj, tú decisión.

Pero quedan muuuy chulos sin el cromado...😉

1635876695663.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
No sabía que fuera tan sencillo. Me guardo el apunte. Gracias maestro.

Atrás
Arriba Pie