• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

San Martin

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yamcha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yamcha

Yamcha

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros os presento este reloj que le he regalado a mi mujer la verdad que sorprendido nunca había tenido un San Martín en la mano.
El reloj me costó 200€ y era lo que buscaba automático, cristal zafiro y bisel cerámico a ver qué tal envejece si más os dejo unas fotos.

IMG_20220227_141607.jpg

IMG_20220227_141541.jpg

IMG_20220227_141736.jpg

IMG_20220227_141654.jpg

IMG_20220227_142129.jpg

IMG_20220227_141950.jpg

IMG_20220227_141846.jpg

IMG_20220227_141859.jpg

IMG_20220227_143935.jpg

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956, mistral804, IVANON y 11 más
¿Lleva un Nh35? Se vè muy bonito.

Hola buenas tardes D.German lleva un Miyota 8215.
Un tanque de calibre. ¿Que tal anda de lumen?

San Martín hace excelentes pelucos para su precio.

Yo tengo uno suyo, cabanillazeado.

A disfrutar de la compra.
GCverde2.webp

• Me gusta
Reacciones: hami, mirumotoisao, OldTraveler y 1 persona más
Muy buena cara. Y es una marca que por lo visto trabaja muy bien. Parece que es de las mejores de China a preciso moderados.

2427A448-DA52-4A00-BAFA-274495F0869B.webp
Hacen buenos relojes. Pero siempre que me veo tentado me viene esto a la mente

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Magníficos relojes... enhorabuena

Tiene buena pinta.
El armis me gusta mucho.
Si trae nh35, es indestructible.

Hola compañeros os presento este reloj que le he regalado a mi mujer la verdad que sorprendido nunca había tenido un San Martín en la mano.
El reloj me costó 200€ y era lo que buscaba automático, cristal zafiro y bisel cerámico a ver qué tal envejece si más os dejo unas fotos.

Ver el archivos adjunto 2380054

Ver el archivos adjunto 2380055

Ver el archivos adjunto 2380056

Ver el archivos adjunto 2380057

Ver el archivos adjunto 2380058

Ver el archivos adjunto 2380059

Ver el archivos adjunto 2380060

Ver el archivos adjunto 2380061

Ver el archivos adjunto 2380062
Pues insuperable calidad/precio. Por lo que he leído por ahí. Están muy bien !!!. Ya sólo con ese armis, automático, el bísel cerámico y bueno, las herramientas y la plaquita y la presentación...

A disfrutarlo !.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo ya estaba un poco harto de las calidades irregulares de los chinos de las marcas "conocidas", son relojes que se compran como aprendizaje, pero todos acababan teniendo algo, aunque fuera un descentre.

Sin embargo pillé por el 11.11 el diver vintage de San Martín, inspirado en el sub clásico, pero se agradece que no es un calco, y me he quedado muy gratamente sorprendido; el salto en calidad es evidente con, digamos, un Pagani. Esto sí que lo veo calidad micromarcas de más precio e incluso suizos asequibles y Seikos.
El problema es que aun están muy atados al homenaje, aunque van intentando hacer cosillas como el del hilo o no calcar como el sub vintage. Otra cosa que desconcierta es el lío que se llevan con los logos, fuentes, nombre... no da seriedad. (El hexagonal no me gusta para modelos de inspiración vintage, el de las cursivas clásicas me parece bastante hortera pero la verdad que en vivo disimula bastante y no ofende). El nombre, pues vaya, confuso para una marca china (y supongo que no será del agrado de los cerdos)

Creo que es una marca que por este camino está haciendo bien las cosas (eso sí, ya no son chinos de 100 pavos, pero si ofrecen calidad acorde, estupendo).

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Enhorabuena, sobre todo a tu mujer, por la compra. Estas micromarcas chinas la verdad es que hacen un producto cada vez mejor acabado y, ya que Seiko y Citizen no tienen prejuicios ni remilgos a la hora de ceder sus calibres, la fiabilidad también es a tener en cuenta.

Siempre que veo un San Martin en el FCvR me atrae. Son muy atractivos y con una magnífica presentación.

Comparándolos con similares, creéis que están por encima de Pagani Design o a la par?

E Invicta?

He visto otra marca en Amazon del estilo, Lacz Denton. Biseles cerámicos también y calibres Seiko y Miyota, oiga.

En fin, que pisiblemente no sean relojes a los que pedir años y años de funcionamiento sin problemas, pero en algún momento te permiten darte un capricho por poco dinero.

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Tiene buena pinta.
El armis me gusta mucho.
Si trae nh35, es indestructible.

Trae un Miyota 8215.

Según leí no me acuerdo dónde había escasez de NH35 y han comenzado a usar Miyota por qué hace nada todos llevaban NH35.

Trae un Miyota 8215.

Según leí no me acuerdo dónde había escasez de NH35 y han comenzado a usar Miyota por qué hace nada todos llevaban NH35.

Mi experiencia con miyota es que son igual de duros.
No es un prodigio en precisión pero da igual que cortes leña con el reloj puesto o pegues martillazos.
Ya nos contarás quién lo usa más, si tu mujer o tú.

Disfrutadlo!

Pues insuperable calidad/precio. Por lo que he leído por ahí. Están muy bien !!!. Ya sólo con ese armis, automático, el bísel cerámico y bueno, las herramientas y la plaquita y la presentación...

A disfrutarlo !.
Muy contento la verdad y a mi mujer le ha encantado la presentación muy bonita mejor que la de Seiko en esos precios de lejos que te envía una caja de cartón y aire.

• Me gusta
Reacciones: Jabba1977
Tengo media docena de San Martines, la verdad es que están muy bien en calidad/precio, dudo que haya algo mejor en su rango de precios. No tienen fallos de biseles desalineados, índices torcidos y demás, y los NH35 suelen venir decentemente calibrados. Bisel cerámico con buen funcionamiento, sin holguras, cristal de zafiro, lumen bastante decente, brazalete de acero macizo bien ejecutado, cierre de calidad con micro ajuste y resistencia al agua normalmente de 200 m.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha
Comparándolos con similares, creéis que están por encima de Pagani Design o a la par?

E Invicta?
Tengo de ambos y en mi opinión sí hay un salto evidente en calidad, acabado y control de calidad respecto a Pagani. Los veo más cercanos a micromarcas, seiko, citizen. Invicta tengo uno y para mí es bastante mejor este San Martín que el Grand Diver

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y CASCARILLEIRO
Desde luego tiene una muy muy muy buena pinta

Tengo de ambos y en mi opinión sí hay un salto evidente en calidad, acabado y control de calidad respecto a Pagani. Los veo más cercanos a micromarcas, seiko, citizen. Invicta tengo uno y para mí es bastante mejor este San Martín que el Grand Diver
O sea que pueden estar más o menos a un escalón o, incluso, a la par con un Christopher Ward, por ejemplo.

O sea que pueden estar más o menos a un escalón o, incluso, a la par con un Christopher Ward, por ejemplo.
Bueno, no he manejado esa marca y no lo podría decir. Pero de Seiko sí. Tras varias decepciones de marcas chinas de fama, ha sido grata sorpresa

También he de comentar que tuve problemillas para quitar eslabones al armis (sistema de remaches en en diver vintage) muy difícil hacerlo con dos mini destornilladores que te proporcionan o los que tenía por casa. Les escribí y en seguida me contestaron mandándome tutoriales (se hace mejor con la herramienta de quitar tapas a presión y un destornillador) e interesándose por el tema, incluso me ofrecieron enviarme tornillos extra si había echado a perder alguno. Daba la sensación de que se preocupan por la atención post-venta y la imagen y calidad de sus productos. Una vez tuve que escribir a Starking por un problema con una pieza y de risa, vaya.

• Me gusta
Reacciones: Colony y CASCARILLEIRO
Atrás
Arriba Pie