• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

San Martín se le va la olla

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros !!
Observo desde hace un tiempo que la marca San Martín muchos cambios de precio al alza .
Hace un tiempo para aquí los precios de esta marca van subiendo cada vez más y algunos modelos ya están a nivel de Seiko u otras marcas de prestigio internacional y con mejores garantías, no nos engañemos.
Los tres que tengo los consegui en Aliexpres pero con buenas ofertas y el más caro no superó los 160 euros y son relojes muy bien acabados, pero mirad esta captura de pantalla, hoy mismo. A eso hay que sumarle las aduanas. El reloj es bonito, no lo discuto pero a estos precios no se me ocurriría comprar esta marca . Y si miramos otros modelos de esta marca china ya hay muchos que superan con creces los 300 euros.

7BF88C15-1258-4378-816D-10BDC5B4CE93.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Casio70 y VICENTE RAMIREZ
A eso se le llama "morir de éxito". No creo que conviertan súper ventas relojes a esos precios. Al tiempo...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ferrari66
No lo valen. Por 300 euros o más me compro otro reloj

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, OldTraveler y Ferrari66
A ver, que la oferta terminó esta pasada noche y ocurre lo de siempre, suben los precios para que en la próxima campaña tengas la falsa sensación de grandísimos descuentos.

En cualquier caso , la tendencia a la alza de Chamartín es lógica y no es sopa de ajo recién descubierta.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, OldTraveler y Ferrari66
Yo por lo que veo, los suben y los bajan, pero también lo hacen en su web de Europa, da la impresión que están buscando su nicho de mercado, ahora bien a ese precio que tu señalas es imposible que vendan cantidades considerables, como hacán antes, con piezas en el rango de 100 a 200 euros, en fín ya caerán del burro

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Pienso como vosotros. Se están equivocando con estos precios . Una copia del Pepsi de san martin se va a los 500 euros !, por poner otro ejemplo, por ese precio tengo un chino de Hong Kong como Phoibos , u otras marcas reconocidas como Seiko o Citizen y me dejo un montón, con sus garantías oficiales y distribuidas desde nuestro país . Se han vuelto locos . A día de hoy de esta marca china solo quedan algunos modelos de cuarzo a precio más o menos decentes y poco más .

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez
Estas marcas operan casi todas iguales, asi luego ves una super oferta y realmente estas pagando a precio normal pero claro como ellos ya han inflado el precio...

• Me gusta
Ese precio de 600 euros me parece que no es muy "real". Haciendo una búsqueda rápida se lo puede ver por debajo de los 350.
Ahora a ese precio y si el reloj me gusta no veo porque no comprarlo. Eso está en cada consumidor.
Otra cosa: ¿es diseño original? Al menos no parece copia exacta de otro reloj. Y si es así no veo porque San Martin no puede vender ese modelo un poco más caro, siempre leo a los que reclaman relojes chinos con diseño original poner que diseñar también cuesta dinero a la marca 🤷🏽‍♂️.

1000089306.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Ferrari66 y Minutemen
Ese precio de 600 euros me parece que no es muy "real". Haciendo una búsqueda rápida se lo puede ver por debajo de los 350.
Ahora a ese precio y si el reloj me gusta no veo porque no comprarlo. Eso está en cada consumidor.
Otra cosa: ¿es diseño original? Al menos no parece copia exacta de otro reloj. Y si es así no veo porque San Martin no puede vender ese modelo un poco más caro, siempre leo a los que reclaman relojes chinos con diseño original poner que diseñar también cuesta dinero a la marca 🤷🏽‍♂️.

Ver el archivos adjunto 3004329

Así es, es diseño original, acabados de gama bastante alta, una esfera muy trabajada con esmaltado a baja temperatura inspirada en la porcelana JianZhan y en este caso no monta el archiconocido NH35 a 21.600 bph, sino un Miyota 9015 a 28.800 bph, bastante más caro.

A 600$ es precio inflado en Aliexpress para que al dejarlo a la mitad parezca un chollo, pero nadie compra ese reloj a 600$, se suele ver por algo más de 300$, que es el precio que tiene en la web de San Martin, aunque puede oscilar porque este modelo se hace en tres medidas: 36, 39 y 42 mm.

%E8%AF%A6%E6%83%851-jpg.webp

Es complicado pasar de relojes de 150€ a 300€ cuando se trata de homenajes, en este caso el precio se justifica por la originalidad y las calidades...

Por 300$ puedes comprar algunos Seikos, es cierto, pero en esa gama de precios sólo con cristal mineral, calibre de gama baja (equivalente al NH35) y brazalete-sonajero de muy mala calidad y sin ajustes. Sí, te dan garantía en tienda y te incluyen en el precio el prestigio de una marca consolidada, y eso es una cosa muy a tener en cuenta. Cada uno debe decidir en qué gastar su dinero.

De todos modos, San Martin está moviendo sus precios al alza en todo tipo de productos. Acaban de sacar un homenaje al Tudor Ranger mejorado (tiene índices aplicados al estilo Rolex Explorer, que en el Tudor son sólo pintados), esfera "gradient", brazalete con microajuste y acabados muy buenos... pero eso, es un homenaje con un modesto NH35 y se va también a los 300$... una franja en la que los compradores de relojes baratos piensan que a lo mejor ya no son tan baratos.

S79a29b34282149dcb825081806907761F.webp

• Me gusta
Reacciones: dj70, Hawke, VICENTE RAMIREZ y 4 más
Así es, es diseño original, acabados de gama bastante alta, una esfera muy trabajada con esmaltado a baja temperatura inspirada en la porcelana JianZhan y en este caso no monta el archiconocido NH35 a 21.600 bph, sino un Miyota 9015 a 28.800 bph, bastante más caro.

A 600$ es precio inflado en Aliexpress para que al dejarlo a la mitad parezca un chollo, pero nadie compra ese reloj a 600$, se suele ver por algo más de 300$, que es el precio que tiene en la web de San Martin, aunque puede oscilar porque este modelo se hace en tres medidas: 36, 39 y 42 mm.

%E8%AF%A6%E6%83%851-jpg.webp

Es complicado pasar de relojes de 150€ a 300€ cuando se trata de homenajes, en este caso el precio se justifica por la originalidad y las calidades...

Por 300$ puedes comprar algunos Seikos, es cierto, pero en esa gama de precios sólo con cristal mineral, calibre de gama baja (equivalente al NH35) y brazalete-sonajero de muy mala calidad y sin ajustes. Sí, te dan garantía en tienda y te incluyen en el precio el prestigio de una marca consolidada, y eso es una cosa muy a tener en cuenta. Cada uno debe decidir en qué gastar su dinero.

De todos modos, San Martin está moviendo sus precios al alza en todo tipo de productos. Acaban de sacar un homenaje al Tudor Ranger mejorado (tiene índices aplicados al estilo Rolex Explorer, que en el Tudor son sólo pintados), esfera "gradient", brazalete con microajuste y acabados muy buenos... pero eso, es un homenaje con un modesto NH35 y se va también a los 300$... una franja en la que los compradores de relojes baratos piensan que a lo mejor ya no son tan baratos.

S79a29b34282149dcb825081806907761F.webp
De acuerdo en todo, no me había fijado lo del calibre.
Que bonito el homenaje al Ranger! 😅

Por 300€ es un gran reloj.

Hilo 'Pues sí, me ha llegado mi San Martín 🐖🐖🐖' https://relojes-especiales.com/threads/pues-sí-me-ha-llegado-mi-san-martín-🐖🐖🐖.584210/
Si no lo discuto, es un buen reloj, pero ya no sé si me gastaría estos 300 euros, porque por poco más tienes otras opciones , almenos con más garantía.
Claro que también te puede salir mal un Seiko5 u otra marca más internacional y conocida .
Tengo varios Spinnaker y Phoibos por ejemplo y están fabricados en Hong Kong pero me dan como más confianza y eso que los san martin ya llevan un año o mas conmigo y ningún problema.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Si no lo discuto, es un buen reloj, pero ya no sé si me gastaría estos 300 euros, porque por poco más tienes otras opciones , almenos con más garantía.
Claro que también te puede salir mal un Seiko5 u otra marca más internacional y conocida .
Tengo varios Spinnaker y Phoibos por ejemplo y están fabricados en Hong Kong pero me dan como más confianza y eso que los san martin ya llevan un año o mas conmigo y ningún problema.
Son buenos relojes, es más yo tuve uno de esos san martin de 300 euros. La calidad es altisima. Ahora bien estoy contigo en que no me gastaría otra vez 300 euros en un San Martin por falta de garantía, post venta, e intangibles y en ese rango de precio tiene una dura competencia con micro marcas y vintages

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ferrari66
Pasa con muchas marcas, de vez en cuando precios locos, también pasa en Amazon.
San Martin y compañía tienen el nicho que tienen, que algo pueden subir los márgenes vale, pero, no se si la cosa puede cambiar dentro de unos años, ahora mismo son lo que son y en cuanto saquen los pies por debajo de la manta se los cortan.

• Me gusta
Pasa con muchas marcas, de vez en cuando precios locos, también pasa en Amazon.
San Martin y compañía tienen el nicho que tienen, que algo pueden subir los márgenes vale, pero, no se si la cosa puede cambiar dentro de unos años, ahora mismo son lo que son y en cuanto saquen los pies por debajo de la manta se los cortan.
En Amazon a veces te rebajan el precio , a mi me ha pasado de ver un reloj a un precio y luego verlo con un descuento.

En Amazon a veces te rebajan el precio , a mi me ha pasado de ver un reloj a un precio y luego verlo con un descuento.
Yo ahora me refería en general no solo a relojes, que pasa como Ali, que a veces ves un producto con un precio que no tiene nada que ver al habitual, muy subido, no sé si será para que caigan los que compran impulsiva,ente sin mirar mucho o que, pero volviendo a San Martín, si se busca hay buenos precios, y a mí me ha resultado mejor comprar en su web que en Ali, más barato hasta que con monedas.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Andonilo
He comprado exactamente ese mismo reloj hace una semana por 315 euros en web europea enviado desde Alemania sin aduanas. Ese precio de 600 euros es pura ficción. Solo se me ocurre que lo pongan a ver si pica alguno muy despistado.
Sobre el reloj en sí, por 300 euros me parece mucho reloj, tanto por movimiento como por acabados y ajustes.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Ferrari66, Minutemen y 1 persona más
Mi límite en general siempre fue 500€ y para los relojes chinos 100€. Sin garantía real y operativa un fiasco de 300€ no me haría ninguna gracia. Mi economía no da para tanto. Por eso siempre descarté relojes chinos de estos precios.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, ekkkko, CAMEROS y 3 más
Como sigan adelante los maquiavélicos planes del gobierno con los aranceles 300 leiros os va a parecer un super chollo. Al tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Otto57, Ferrari66 y Rodrigo_Uru
Mi límite en general siempre fue 500€ y para los relojes chinos 100€. Sin garantía real y operativa un fiasco de 300€ no me haría ninguna gracia. Mi economía no da para tanto. Por eso siempre descarté relojes chinos de estos precios.
¿Comprado desde la web europea no se tiene garantía tampoco?

He comprado exactamente ese mismo reloj hace una semana por 315 euros en web europea enviado desde Alemania sin aduanas. Ese precio de 600 euros es pura ficción. Solo se me ocurre que lo pongan a ver si pica alguno muy despistado.
Sobre el reloj en sí, por 300 euros me parece mucho reloj, tanto por movimiento como por acabados y ajustes.
Realmente es muy bonito, esta esfera es una pasada . Yo compré este san martin ya descatalogado con esfera madreperla y es una pasada y lo pagué con un buen descuento.

E983C2E6-72D5-4F14-B458-02601367F1F3.webp

22F98D2F-F28E-4A6C-867F-95706833456D.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Flaco73, VICENTE RAMIREZ y 3 más
Para mí a día de hoy San Martín merece cada céntimo de lo que pagas. Tiene el estigma de ser chino pero está a años luz de la mayoría de marcas chinas, no creo que sea comparable con las demás marcas de Aliexpress.
Existen otras que también tienen en su catálogo algún modelo específico de gran calidad pero en lo que se refiere a San Martín esa calidad la vas a encontrar en prácticamente cualquier producto de su catálogo. Los considero un acierto seguro.
Y el tema de esos precios inflados es lo clásico de ponerlos así para después poner su precio normal a modo de oferta. Yo creo que cuando aparece algún cupón interesante de descuento y el producto esté en su precio normal son opción muy buena.

• Me gusta
Reacciones: dj70, Flaco73, Relojero y 2 más
Pues así a bote pronto me acuerdo de Baltany, Thorn, Próxima, Cronos o Hroudland y desde luego que a "años luz" de Chan Martín no están.
Más bien muy cerca.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Ferrari66, OldTraveler y 1 persona más
Pues así a bote pronto me acuerdo de Baltany, Thorn, Próxima, Cronos o Hroudland y desde luego que a "años luz" de Chan Martín no están.
Más bien muy cerca.
Y también está muy cerca los del grupo Merkur, tengo un aviador en bronce y es espectacular.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie