• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos y ayuda para identificar este reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Santimon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Santimon

Santimon

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos cordiales para todos.

Este reloj obra en poder de mi familia desde tiempo inmemorial. No tengo ni idea de su origen y procedencia (nacional o extranjero, movimiento, fecha de fabricación..., etc.). ¿Podría alguno de los muchos expertos que abundan aquí ilustrarme sobre todo ello?

Gracias por prestarme atención.

IMG_4531.webp

lostimage.jpg

IMG_4527.webp

IMG_4526.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

IMG_4521.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Tuve uno idéntico a este, exacto exacto, igualito, misma esfera y con las mismas agujas y todo. La única diferencia era el exterior de la tapa trasera que en el mío tenía un escudo en la parte de arriba a la izquierda y el resto era con rayas de arriba abajo. La anilla del tuyo no es la original, la original era de acuerdo con el estilo del reloj, que debe ser tipo art decó. La anilla del mío era con forma pentagonal.
Otra diferencia era que el tuyo lleva maquinaria de 17J y la derl mío era de 15J. El calibre es de puentes, pero no sé cual es.
También recuerdo haber visto otro como este de alguien que quería repararlo o saber algo de él, que tenía una pegatina por dentro con la fecha de una reparación o algo así. Creo que este era dorado y no sé si fue en este foro, pero creo que sí, juraría que sí, pero no lo encuentro, no recuerdo como lo introdujo su autor y he probado con varias palabras a buscarlo, por si en él ya habían contestado algo más que te pudiese valer, pero no lo encuentro.
Un saludo.

Última edición:
Te añado esta información sobre las marcas de la plata que tiene la tapa, la cual me dio otro forero entendido en relojes , sobre uno mío con iguales punzones:
A la derecha, en el interior de la tapa trasera tienes un punzón, en el que podras ver un ave, concretamente es una perdiz de escocia. Los Suizos la llaman Coq de bruyère. Verás que la forma exterior del punzon es como un diamante. Pues bien, ese punzon certifica que la caja es de plata maciza de 800 milesimas (tal como pone en la otra parte), fabricada en Suiza entre el 23 de Diciembre de 1.880 y el 20 de Junio de 1.933

Mil gracias.

Absolutamente valiosa tu información. Creo que lo voy a poner en manos de un buen restaurador y hacer que recupere su pasado esplendor.

Saludos cordiales, Gong.

Te añado esta información sobre las marcas de la plata que tiene la tapa, la cual me dio otro forero entendido en relojes , sobre uno mío con iguales punzones:
A la derecha, en el interior de la tapa trasera tienes un punzón, en el que podras ver un ave, concretamente es una perdiz de escocia. Los Suizos la llaman Coq de bruyère. Verás que la forma exterior del punzon es como un diamante. Pues bien, ese punzon certifica que la caja es de plata maciza de 800 milesimas (tal como pone en la otra parte), fabricada en Suiza entre el 23 de Diciembre de 1.880 y el 20 de Junio de 1.933

De nada, siento no aportarte nada más.
Hoy he encontrado esta foto de uno muy similar que tenía guardada en mis documentos, pero no tengo nada más.

lostimage.webp

Un saludo.

Hola, en la ultima foto se aprecia una marca en la parte izquierda del movimiento podría decirnos, ¿que es? una ampliación de esta marca seria buena para poder identificarlo, alguno relojes también lleva maracas detrás del dial (esfera) para identificarlos, gracias, saludos,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie