• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito ayuda para identificar este reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HankMcfly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HankMcfly

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, me ha llegado este reloj de un familiar y me gustaría saber si alguien puede ayudarme a identificarlo. No he encontrado información en google, quizá alguien lo reconozca.

Un saludo y gracias de antemano.
IMG_6081.webp

IMG_6082.webp

IMG_6084.webp

IMG_6087.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y miquel99
Buenas tardes, me ha llegado este reloj de un familiar y me gustaría saber si alguien puede ayudarme a identificarlo. No he encontrado información en google, quizá alguien lo reconozca.

Un saludo y gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 2872663
Ver el archivos adjunto 2872665
Ver el archivos adjunto 2872666
Ver el archivos adjunto 2872667
Así a primera vista, se trata de un calibre tipo Lepine IV de 11 rubís y calidad justita. Estos relojes eran muy comunes entre 1840 hacia adelante y es prácticamente imposible saber quien lo fabricó (quizás haya una marca debajo del dial). Es un reloj muy bonito y un buen recuerdo familiar, así que si lo quieres disfrutar con garantías, te recomiendo no utilizarlo demasiado sin que un buen relojero le haya hecho una limpieza. Si pudieses sacar alguna foto de alguna marca que vieses en las tapas de la caja, quizás podríamos saber alguna cosa más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Habill y Monsignore
Hola, Como dice Miguel es un calibre Lepine IV, fabricado por Japy Freres en Beaucourt empresa fundada en 1777 por Frederick Japy, fue el primero en utilizar máquinas para el proceso de producción, Su tasa de producción aumentó rápidamente. Ya en 1795, fabricó 40.000 ebauches, y en 1805, 10 años después, la producción alcanzó las 180.000 ebauches.

En 1793 La fabrique D¨horlogerie de Fontainemelon (FHF) se fundó para abastecer la industria relojera de suiza y reducir la dependencia de los ébauches procedentes de Francia, principalmente de Japy, en Beaucort, en la región de Besançon. En 1841, el Journal Suisse d'Horlogerie registró que, durante los 40 años anteriores, la fábrica de Fontainemelon, junto con Japy, en Beaucort, habían suministrado casi todos los ébauches utilizados por los relojeros de los cantones de Neuchâtel y Berna.

Para tener una idea del volumen de producción, como ejemplo para el año 1861:
Japy Frères & Cie fabrico 640.000 ebauches
Fontainemelon fabrico 260.000 ebauches

Sin dudas al final del siglo 18 y principio del siglo 19 Japy Freres eran los más!!

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Cacike y miquel99
Atrás
Arriba Pie