• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos desde La Selva Negra, cuna de los relojes de cuco.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ofiuco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Ofiuco

Novat@
Sin verificar
Hola a todos , soy nuevo por aquí, resido en Alemania en la Selva Negra, famosa entre otras cosas por ser la cuna de los relojes de cuco.
Espero aprender y formar parte de este gran foro .

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y joselmartinez
Preciosa zona de Alemania, la visita a la población de Triberg es muy gratificante sus casas con grandes cucos son algo único y los alrededores de gran belleza.
Bienvenido seguro que tienes mucho que mostrarnos. Aprenderemos juntos seguro. Ya formas parte del foro, desde el momento que te interesaste por el.
Encontraras en el mucha sabiduría. Pero sobretodo una gran cantidad de humanidad y buen rollo.

• Me gusta
Reacciones: Ofiuco
Hola a todos , soy nuevo por aquí, resido en Alemania en la Selva Negra, famosa entre otras cosas por ser la cuna de los relojes de cuco.
Espero aprender y formar parte de este gran foro .
Bienvenido al foro.
Saludos.

• Me gusta
Preciosa zona de Alemania, la visita a la población de Triberg es muy gratificante sus casas con grandes cucos son algo único y los alrededores de gran belleza.
Bienvenido seguro que tienes mucho que mostrarnos. Aprenderemos juntos seguro. Ya formas parte del foro, desde el momento que te interesaste por el.
Encontraras en el mucha sabiduría. Pero sobretodo una gran cantidad de humanidad y buen rollo.

Cierto, la ciudad de Triberg es preciosa y su tienda de los 1000 relojes de cuco una atracción turística junto a las cataratas.
Furtwangen , otra ciudad cercana a Triberg alberga el museo de reloj y reúne 2 dias al año una convención de relojeros y apasionados de los relojes que se reúnen para comprar , vender y compartir la pasión por los relojes. Casi como este foro , pero en persona.

Bienvenido! Hace años estuve por allí. Si mal no recuerdo, a Triberg llegué paseando por un camino muy agradable junto a unos saltos de agua.

• Me gusta
Bienvenido @Ofiuco !!!

Estoy seguro de que vas a poder aportar mucho al Foro, tanto por lo que puedas saber de este mundo apasionante (para nosotros :pardon:) como por el hecho de estar en un lugar tan significativo para la relojería.

Ponte cómodo y disfruta.

• Me gusta
Bienvenido @Ofiuco !!!

Estoy seguro de que vas a poder aportar mucho al Foro, tanto por lo que puedas saber de este mundo apasionante (para nosotros :pardon:) como por el hecho de estar en un lugar tan significativo para la relojería.

Ponte cómodo y disfruta.
Y ... ahora, como me lo has recordado al decir que vives en plena Selva Negra, me han entrado añoranzas de mi Junghans. Creo que me lo voy a poner mañana. Si no me equivoco, Schramberg está por la zona, ¿o no?

• Me gusta
Buena elección con un Junghans. Algo que me gusta del coleccionismo de relojes , es que no es solo el reloj, ni el simple hecho de ponerte un reloj, es mucho más que eso.
Por ejemplo, volver a ponerte un reloj que compraste hace años en un lugar , estando de vacaciones. Hace que tu mente viaje de nuevo a ese lugar y a ese momento de tu vida cada vez que te lo vuelves a poner.
Es algo difícil de explicar....
Si, por esta zona está llena de pueblecitos pequeños cada cual con su encanto. Schramberg, Hornberg, Triberg, Furtwangen. Y casi todos tienen tradiciones relojeras.
En Schonachbach está el reloj de cuco más grande de Alemania y casi del mundo.

Atrás
Arriba Pie