• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Chile y ayuda con Duofold

  • Iniciador del hilo Gonzaloaed
  • Fecha de inicio
Gonzaloaed

Gonzaloaed

Quasi-forer@
Sin verificar
E0AB6151-411B-4835-A935-3CA8F2DE12D3.jpeg
Hola, hace años que no escribía. Espero que estén bien. Como les he comentado, en Concepción, ciudad al sur de Chile; es difícil encontrar estilográficas, pero en una antigua joyería encontré esta Parker Duofold. Creo que es una centenial, de tope plano sin el logo. Tiene grabado atrás del capuchón made in UK y PC; el plumin es de 14k, y tiene el número 41. Según he averiguado podría ser de las primeras de la re edición, quizás de 1987 (eso sería PC), y 41 parece que es trazo “M”. Bueno, sin aburrirlos más les dejo una fotos y espero sus comentarios para saber más de este hermoso ejemplar que me tiene muy feliz.
 

Archivos adjuntos

  • 3ADBB82A-A8BB-4785-8C80-97C6EB6D3390.jpeg
    3ADBB82A-A8BB-4785-8C80-97C6EB6D3390.jpeg
    159,9 KB · Visitas: 17
  • 62CADC82-AEC6-4F6A-8E29-76FC5BE9D750.jpeg
    62CADC82-AEC6-4F6A-8E29-76FC5BE9D750.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 15
  • F424F711-060D-4A6B-9CAC-9EE9BD6A397A.jpg
    F424F711-060D-4A6B-9CAC-9EE9BD6A397A.jpg
    111,1 KB · Visitas: 16
  • 443F7790-0E11-4D41-B18F-B5FDD7BEBA14.jpg
    443F7790-0E11-4D41-B18F-B5FDD7BEBA14.jpg
    104 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, severino, SILVERSURFER y 1 persona más
Muy bonita. Tengo una igual, que adquirí hace unos años en Cruzaltpens, y es una de las que mejor escribe de todas las que tengo.
Por si no lo conoces, en este enlace encontrarás información muy interesante de este modelo.

 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Gonzaloaed
Buenas tardes,
Yo tengo una en Burdeos(red marble) que es igual que la que tu tienes, pero en el alimentador pone "F" y luego en la trasera del capuchon " PARKER MADE IN UK IE) Parece que en la que tu tienes pone "PC" y esos detalles no veo lo que significan por ningun sitio.
Preciosa la flecha negra, que no pasara inadvertida cuando la sacas. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Gonzaloaed
Muy bonita. Tengo una igual, que adquirí hace unos años en Cruzaltpens, y es una de las que mejor escribe de todas las que tengo.
Por si no lo conoces, en este enlace encontrarás información muy interesante de este modelo.

Muchas gracias por la información. Creo que con esos datos puedo pensar que mí estilográfica es de 1987.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Buenas tardes,
Yo tengo una en Burdeos(red marble) que es igual que la que tu tienes, pero en el alimentador pone "F" y luego en la trasera del capuchon " PARKER MADE IN UK IE) Parece que en la que tu tienes pone "PC" y esos detalles no veo lo que significan por ningun sitio.
Preciosa la flecha negra, que no pasara inadvertida cuando la sacas. Un abrazo
Esas letras son códigos empleados por Parker para datar la fabricación de las plumas. La Centennial del compañero Gonzaloaed (PC) se fabricó en el segundo trimestre de 1987 y la tuya (IE) en el tercer trimestre de 1988.

En el mismo sitio de internet tenéis esa información: https://parkerpens.net/codekey.html
Parkerpens.net es una página esencial para saber todo lo relacionado con las estilográficas Parker. ¡Que disfruteis!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Gonzaloaed
Muchas gracias por confirmar la fecha. Y si, esa página es una maravilla. Gran ayuda me han dado. Gracias
Esas letras son códigos empleados por Parker para datar la fabricación de las plumas. La Centennial del compañero Gonzaloaed (PC) se fabricó en el segundo trimestre de 1987 y la tuya (IE) en el tercer trimestre de 1988.

En el mismo sitio de internet tenéis esa información: https://parkerpens.net/codekey.html
Parkerpens.net es una página esencial para saber todo lo relacionado con las estilográficas Parker. ¡Que disfruteis!
confirnala
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y SILVERSURFER
Una gran pluma, la tengo en azuk marmolizado.
Las de la primera época tenían liso el capuchón.
Que la disfutes!!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Gonzaloaed
Buenos dias, efectivamente vi esa pagina con los codigos de letras, pero crei que no eran de esta pluma, en fin muy agradecido por la informacion.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
Atrás
Arriba Pie