• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Saludos cordiales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo skred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

skred

Novat@
Sin verificar
Estoy decidido a comprarme un reloj automático, sera el primero, ¿que me recomendáis? Japonés, suizo u otros. Los japoneses veo que tienen una buena relación calidad precio y los suizos buena calidad pero precio elevado.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y TauTu
Bueno como decimos los gallegos,depende.Cuanto quieres gastar,calibre,marca,estilo etc.Un saludo y bienvenido al foro.

Estoy decidido a comprarme un reloj automático, sera el primero, ¿que me recomendáis? Japonés, suizo u otros. Los japoneses veo que tienen una buena relación calidad precio y los suizos buena calidad pero precio elevado.
Japones sin duda alguna para empezar… y si ya quieres gastarte una buena cantidad puedes mirar suizos

Bueno como decimos los gallegos,depende.Cuanto quieres gastar,calibre,marca,estilo etc.Un saludo y bienvenido al foro.
Pues no se, depende de si vale la pena o no vale la pena gastarse 6.000 € en un reloj que gastarse 900 € en otro con una calidad algo inferior.

Japones sin duda alguna para empezar… y si ya quieres gastarte una buena cantidad puedes mirar suizos
Puedo gastarme una cantidad indecente de dinero, pero ¿merece la pena?

Puedo gastarme una cantidad indecente de dinero, pero ¿merece la pena?
Yo no puedo permitirme ningún suizo de momento. Pero tengo claro que el día que pueda tendré un Omega. Son relojes para toda la vida, incluso para dejar en herencia.

Pero te tienen que gustar los relojes y lo que representan esas pequeñas obras de ingeniería y teniendo en cuenta que un reloj mecánico automático es menos preciso que cualquier Casio.

Por ejemplo, en precisión creo que nadie gana al sistema spring-drive de Seiko, en cuarzo tienes los Astron de Seiko y un Grand Seiko no creo que tenga nada que envidiar a un suizo en cuanto a calidad, siempre que no hablemos de metales preciosos. Mientras en los suizos tienes más tradición, más fama y más valores intangibles. Aparte de las obras que son más de joyería por estar confeccionadas con metales y piedras preciosas.

No sé que opinión te darán los que tienen en sus colecciones muchos suizos y algunos de la Santísima Trinidad, porque como te he dicho, yo de momento sólo tengo relojes económicos, la mayoría japoneses.

Si empiezas por un Seiko o Citizen no te vas a equivocar.

Yo no puedo permitirme ningún suizo de momento. Pero tengo claro que el día que pueda tendré un Omega. Son relojes para toda la vida, incluso para dejar en herencia.

Pero te tienen que gustar los relojes y lo que representan esas pequeñas obras de ingeniería y teniendo en cuenta que un reloj mecánico automático es menos preciso que cualquier Casio.

Por ejemplo, en precisión creo que nadie gana al sistema spring-drive de Seiko, en cuarzo tienes los Astron de Seiko y un Grand Seiko no creo que tenga nada que envidiar a un suizo en cuanto a calidad, siempre que no hablemos de metales preciosos. Mientras en los suizos tienes más tradición, más fama y más valores intangibles. Aparte de las obras que son más de joyería por estar confeccionadas con metales y piedras preciosas.

No sé que opinión te darán los que tienen en sus colecciones muchos suizos y algunos de la Santísima Trinidad, porque como te he dicho, yo de momento sólo tengo relojes económicos, la mayoría japoneses.
Me fio de la calidad de los productos japoneses

pero ¿merece la pena?

Si lo preguntas es que no la merece.

Quédate mira y respóndete tu mismo, para empezar no te faltarán opciones, aparte de los japos también tienes los alemanes, un Sinn o un Nomos puede ser muy apropiado, y en Suizos no tienes que ir necesariamemte a precios muy altos, Certina, Tissot o incluso Longines pueden ser muy buena opción relacción calidad-precio.

Quédate mira y respóndete tu mismo, para empezar no te faltarán opciones, aparte de los japos también tienes los alemanes, un Sinn o un Nomos puede ser muy apropiado, y en Suizos no tienes que ir necesariamemte a precios muy altos, Certina, Tissot o incluso Longines pueden ser muy buena opción relacción calidad-precio.
Esta misma tarde he estado mirando un Tissot pero no me ha convencido. Los Festina no me desagradan pero tengo que tenerlo en mis manos para ver si me convence o no.

Uno de los suizos que me gusta es este:

Y otro este:

Uno de los suizos que me gusta es este:

Y otro este:

En Longines subiendo un escalón en PVP tienes el Spirit

images.jpeg

En Seiko por debajo de 1000 los Alpinist

images (1).jpeg

Hecha una ojeada al catálogo de Nomos, la serie Club es de lo mejor en calidsd-precio.(tienes automáticos y de dsr cuerda)

27924209-2jqh6w9a486a49534fhzw3xl-ExtraLarge.jpg

Hamilton Khaki field,, Sinn 556i, también pueden ser ideales para empezar, si te gustan mas deportivos mira el Glycine Combat, (en 39 Mm es válido para cualquier muñeca), no tengas prisa, cuántos mas veas mejor

Última edición:
Búscate un Orient, movimientos in house y con diseños extraordinarios

Atrás
Arriba Pie