• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sailor Pro Gear

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Acabo de comprarme la Sailor Pro Gear Regular con el plumin B, estoy encantado porque me gusta que se note el trazo:). Pero siempre habia oido que una B japonesa es como una M europea. Tengo la Lamy 2000 plumin M, y la B de Sailor hace un trazo mucho mas grueso, por lo que en mi caso no vienen a ser lo mismo. No se si depende de las marcas o que. Saludos

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Hola. Enhorabuena por tu compra, esa pieza es una de mis futuribles.
En cuanto a la comparativa entre japonesas y europeas yo creo que depende de las marcas y también de los modelos dentro de ellas, en mi experiencia mi Sailor 1911 punto M tiene un trazo que sí que coincide, más o menos, con la Pelikan M400 punto F.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y peptorre
Hola. Gran pluma. Podrás comprobar como el grosor varía un poco con el ángulo de la escritura. En vertical escribe un poco más fino que tumbada. Esa pluma es muy jugosa, lo que aumenta un poco la sensación de trazo más ancho. Y en cuanto a lo de m europeo, depende de que se considere eso, tengo montblanc m que son más gordas, y si hablamos de pelikan 1000 .... ya no te cuento

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, kikegg y peptorre
¡Magnífica compra! Como dice el compañero alb128 el plumín de las Sailor no es tan "redondeado" como las de Lamy o Pelikan por lo que el trazo varía ligeramente según el ángulo de ataque. Pero creo que aciertas con el punto B. Disfrútala.

• Me gusta
Reacciones: kikegg y peptorre
Hola. Gran pluma. Podrás comprobar como el grosor varía un poco con el ángulo de la escritura. En vertical escribe un poco más fino que tumbada. Esa pluma es muy jugosa, lo que aumenta un poco la sensación de trazo más ancho. Y en cuanto a lo de m europeo, depende de que se considere eso, tengo montblanc m que son más gordas, y si hablamos de pelikan 1000 .... ya no te cuento
Gracias por el consejo. ;-)

Gracias por vuestras opiniones y consejos. Saludos

de todas maneras, en sailor b, también hay diferencias en el grosor, tengo varias y no todas son iguales. No hay tanta diferencia como en pelikan o visconti. En sailor tienes b que tiran un poco a m o b más generosos.

de todas maneras, en sailor b, también hay diferencias en el grosor, tengo varias y no todas son iguales. No hay tanta diferencia como en pelikan o visconti. En sailor tienes b que tiran un poco a m o b más generosos.
Creo que me la has vendido tu, si no me equivoco 🤣 🤣 y estoy encantado con ella.

ostras es verdad .... fui yo. Esa recuerdo haberla probado a modo de palillero y era un b de sailor normal (tengo una pelikan m1000 f mucho más gruesa y varias 146 m de ese orden).
Espero que la disfrutes, las sailor tienen un algo en la escritura que engancha. Esa mezcla de suavidad y feedback .....

ostras es verdad .... fui yo. Esa recuerdo haberla probado a modo de palillero y era un b de sailor normal (tengo una pelikan m1000 f mucho más gruesa y varias 146 m de ese orden).
Espero que la disfrutes, las sailor tienen un algo en la escritura que engancha. Esa mezcla de suavidad y feedback .....
Gracias. Mira, aprovecho el hilo para decir que el trato contigo fué excelente y muy recomendable. Saludos

pues yo también aprovecho para lo mismo..... da gusta tratar con gente como tu, y no la selva de wallapop y similares ......

• Me gusta
Reacciones: kikegg y peptorre
Hola. Acabo de comprarme la Sailor Pro Gear Regular con el plumin B, estoy encantado porque me gusta que se note el trazo:). Pero siempre habia oido que una B japonesa es como una M europea. Tengo la Lamy 2000 plumin M, y la B de Sailor hace un trazo mucho mas grueso, por lo que en mi caso no vienen a ser lo mismo. No se si depende de las marcas o que. Saludos
Hola ¿Algunas fotos?
Esto ocurre mucho con el fabricante Pelilkan.

Hace dos años que me dio por los plumines en B y ahora mismo es lo que más utilizo sin saber porque de esto.
Por ahora tengo un B en una Twsbi Vac 700R y Lamy safari . Iremos ampliando a poco.

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Pues ahi van un par de fotos
seilor pro plum (2).webp

seilor pro plum (1).webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy y hachikomustang
Os pongo los 2 trazos, Sailor Pro Gear B vs Lamy 2000 M
tinta estilo.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy y hachikomustang
Atrás