• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sacar trozo de pasador Komandirskie

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días chicos

En esta ocasión os escribo porque resulta que me ha llegado un pequeño Komandirskie, el cual tiene un trozo de pasador incrustado que no puedo sacar, encima pasa en las dos asas...

Entonces era preguntaros si sabías alguna forma que no se me haya ocurrido, o me va a tocar tirar la caja

Dejo unas fotos para que veáis de lo que hablo

Un saludote y muchísimas gracias por adelantado

0b8c8ac353bafccbc2ba61dc727b5bc5.webp

Hola Víctor,
¿Has probado calentando un poco el asa?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

La caja no se tira, se regala :D.
Hay varios sistemas.
Por ejemplo, un poco de desengrasante y una aguja o alfiler.
Ten en cuenta que simplemente estará pegada por la porquería, nada grave.

Hola Victorv, si ya lo has intentado con las pinzas y a falta de un punzón para poder sacarlo con el peligro de romper las asas ,, yo probaría con la dremel con la broca más pequeña comiéndote y debilitando el trocito incrustado y si ello no diera resultado y el dial fuera muy preciado, buscaria al final un donante de caja.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Yo probaría primero poniendo una gota de 6 en 1 en los agujeros y dejándolo un buen rato, todo un día a ver si se puede sacar. Si el trozo de pasador, es de los pasadores originales Vostok, lo más posible es que esté enganchado por la porquería y el óxido de cobre, dado que igual me equivoco, pero a mí me parece que estos pasadores son de latón o de alguna aleación que lleva cobre.

Hola Víctor,
¿Has probado calentando un poco el asa?

La caja no se tira, se regala :D.
Hay varios sistemas.
Por ejemplo, un poco de desengrasante y una aguja o alfiler.
Ten en cuenta que simplemente estará pegada por la porquería, nada grave.
Hola Victorv, si ya lo has intentado con las pinzas y a falta de un punzón para poder sacarlo con el peligro de romper las asas ,, yo probaría con la dremel con la broca más pequeña comiéndote y debilitando el trocito incrustado y si ello no diera resultado y el dial fuera muy preciado, buscaria al final un donante de caja.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Yo probaría primero poniendo una gota de 6 en 1 en los agujeros y dejándolo un buen rato, todo un día a ver si se puede sacar. Si el trozo de pasador, es de los pasadores originales Vostok, lo más posible es que esté enganchado por la porquería y el óxido de cobre, dado que igual me equivoco, pero a mí me parece que estos pasadores son de latón o de alguna aleación que lleva cobre.
Hola chicos, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

La del 3 en 1 y un alfiler me parece una muy buena idea por la que empezar. Acabo de ponerle un poco y a la tarde intento urgar a ver si lo puedo sacar.

Si no, me pondré con la idea de Roberto calentando el asa. Lo mismo le saco el movimiento y lo meto un poco en agua hirviendo, que creo que no le afectará no?

Dremmel no tengo compi, por lo que eso lo dejo para lo último.

Ahora a la tarde os comento cómo va el desarrollo, porque es una pena porque la caja está en muy buen estado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ah otra pregunta chicos, para sacar la tija de la caja, en los movimientos Vostok debe de estar la corona desenroscada en la posición de dar cuerda verdad?(no en la de mover las agujas)

Víctor, lo del 3 en uno es buena idea, estoy intentando localizar un hilo en el que habían resuelto un problema similar. Si lo encuentro te aviso. Lo de calentar suele funcionar pero en este caso déjalo como último recurso pues corres el riesgo de derretir el plexi.
Un saludo.

A ver, te cuento como lo haría...
1. WD-40 o 3en1, en remojo (como te dijeron, con un alfiler)
2. Alumbre (raspa un poco de un desodorante en piedra en un poco de agua y sumerge el asa).
3. Vinagre
4. Pinta el asa con barniz de uñas y sumérgela en lejía mezclada a partes iguales con agua. Cuando salga...retira el barniz con acetona ( pues solo era para proteger el asa).
5. Calentón. Retira antes todo, incluido el plexi, y con alfiler...
6. Comprar dremel u otra caja [emoji28]
Ya nos irás contando.
Si la caja es cromada, en vez de acero, no viene mal lo del barniz para su protección ante el vinagre, lejía,...(pero no en el trozo de pasador).
Un saludo

Victor, tirar nunca ;-). Suerte con los pasadores, reparación habitual en relojería aunque pueden ser un poco puñeteros. A ver si un poco de lubricante ayuda, si no sale te va a tocar por medios mecánicos. Me pillas lejos para echarte una mano :whist::. La corona sale simplemente con la corona desenroscada y al pulsar el tetón, tirando a la vez...

Hola buenos días chicos

En esta ocasión os escribo porque resulta que me ha llegado un pequeño Komandirskie, el cual tiene un trozo de pasador incrustado que no puedo sacar, encima pasa en las dos asas...

Entonces era preguntaros si sabías alguna forma que no se me haya ocurrido, o me va a tocar tirar la caja

Dejo unas fotos para que veáis de lo que hablo

Un saludote y muchísimas gracias por adelantado

0b8c8ac353bafccbc2ba61dc727b5bc5.webp

Ah otra pregunta chicos, para sacar la tija de la caja, en los movimientos Vostok debe de estar la corona desenroscada en la posición de dar cuerda verdad?(no en la de mover las agujas)

Por lo general yo saco la corona a tope antes de quitar la tija. Es una costumbre que adquirí con los de tornillito en lugar de los de muelle.

En cuanto a lo de sacar la tija, como ya te han comentado, pulsando y tirando pero no pulses muy a fondo porque la puedes preparar. Tienes que ir tanteando.

Lo de los pasadores es más peliagudo. Primero WD-40 e intenta meter algo fino. Si no, soldadura de la buena y para fuera :D

Víctor, lo del 3 en uno es buena idea, estoy intentando localizar un hilo en el que habían resuelto un problema similar. Si lo encuentro te aviso. Lo de calentar suele funcionar pero en este caso déjalo como último recurso pues corres el riesgo de derretir el plexi.
Un saludo.

A ver, te cuento como lo haría...
1. WD-40 o 3en1, en remojo (como te dijeron, con un alfiler)
2. Alumbre (raspa un poco de un desodorante en piedra en un poco de agua y sumerge el asa).
3. Vinagre
4. Pinta el asa con barniz de uñas y sumérgela en lejía mezclada a partes iguales con agua. Cuando salga...retira el barniz con acetona ( pues solo era para proteger el asa).
5. Calentón. Retira antes todo, incluido el plexi, y con alfiler...
6. Comprar dremel u otra caja [emoji28]
Ya nos irás contando.
Si la caja es cromada, en vez de acero, no viene mal lo del barniz para su protección ante el vinagre, lejía,...(pero no en el trozo de pasador).
Un saludo

Victor, tirar nunca ;-). Suerte con los pasadores, reparación habitual en relojería aunque pueden ser un poco puñeteros. A ver si un poco de lubricante ayuda, si no sale te va a tocar por medios mecánicos. Me pillas lejos para echarte una mano :whist::. La corona sale simplemente con la corona desenroscada y al pulsar el tetón, tirando a la vez...
Por lo general yo saco la corona a tope antes de quitar la tija. Es una costumbre que adquirí con los de tornillito en lugar de los de muelle.
En cuanto a lo de sacar la tija, como ya te han comentado, pulsando y tirando pero no pulses muy a fondo porque la puedes preparar. Tienes que ir tanteando.

Lo de los pasadores es más peliagudo. Primero WD-40 e intenta meter algo fino. Si no, soldadura de la buena y para fuera :D
Muchísimas muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros

Os cuento, al final con un poco de 3 en 1 han salido. Lo he dejado toda la tarde, desde las 3 o así. A las 5 he intentado sacarlos y se movían un poco, pero nada, imposible.

Le he metido otro buen chorro de 3 en 1 y ahora a las 9 han decidido salir (después de media hora urgando).

Así, que tema solucionado fácilmente

Muchísimas gracias amigos [emoji16][emoji16]

Muchísimas muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros

Os cuento, al final con un poco de 3 en 1 han salido. Lo he dejado toda la tarde, desde las 3 o así. A las 5 he intentado sacarlos y se movían un poco, pero nada, imposible.

Le he metido otro buen chorro de 3 en 1 y ahora a las 9 han decidido salir (después de media hora urgando).

Así, que tema solucionado fácilmente

Muchísimas gracias amigos [emoji16][emoji16]

Bien Victor!:clap:
No se podria resistir a eso

Pues llego tarde, otra solución (la última solución) sería taladrar desde fuera, pero si ya han salido pues es lo mejor que podría pasar.

Enhorabuena, Víctor! Me alegro de que el tema se haya solucionado fácilmente. Ahora, a ponerlo guapo y a lucirlo.

Me alegro que ya lo hayas solucionado, Víctor!. A mí me pasó lo mismo y mi relojero lo solucionó en dos segundos con un punzón... haciendo agujero donde aún estaba el trozo de pasador.

Me alegro que ya lo hayas solucionado, Víctor!. A mí me pasó lo mismo y mi relojero lo solucionó en dos segundos con un punzón... haciendo agujero donde aún estaba el trozo de pasador.

Soldadura de la buena :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie